Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía practica de Minca, Colombia (2021) – Como disfrutar Minca (Santa Marta)

Tags: minca

Minca es un pequeño pueblo en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se ha convertido en un destino muy popular para tanto para turistas locales y extranjeros cerca a Santa Marta. Minca cuenta con un bosque exuberante, unas cascadas bonitas y paisajes pintorescos de las montañas. Continua leyendo para que obtengas una guía completa de viaje a Minca, Colombia. Aquí aprenderás porque visitar, que hacer en Minca, donde alojarse en Minca, como llegar a Minca desde Santa Marta y otros lugares, y otros consejos para disfrutar al máximo un viaje a Minca, Colombia.

*Divulgación:  Este post puede tener enlaces de afiliados.  Somos miembros del programa de Amazon Associates entre otros.  Este significa que podemos ganar una comisión en compras que clasifican despues que los sigues.  Nunca hay costos adicionales para ti.  Para más información, puedes consultar nuestra Politica de divulgación (en inglés).

Caminar el bosque de Minca en Santa Marta es toda una aventura. Sigue leyendo para aprender todo sobre Minca, Magdalena.

Actualización de Covid-19: Minca actualmente está abierto al turismo. Todos los lugares de hospedaje y los restaurantes que mencionaré a continuación han confirmado que en este momento se encuentran prestando servicio al publico. Dado que es un pequeño pueblo indígena, vale la pena destacar que es importante respetar todas las normas locales y protocolos de bioseguridad establecidas en esta comunidad.

La fecha de ultima actualización: 25 de agosto del 2021

Visita de viaje a Minca, Colombia:

  • Introducción – Vale la pena visitar Minca?
  • Cosas que hacer en Minca
  • Donde quedarse en Minca
  • Lista de empaque (que se debe llevar a Minca)
  • Como llegar a Minca (incluido como llegar a Minca desde Cartagena)
  • La seguridad en Minca
  • Donde comer en Minca
  • Otros tips de viaje prácticos para ir a Minca

Porque deberías visitar Minca, Colombia

Quizás te estás preguntando si vale la pena visitar a Minca. Santa Marta ya es un destino muy reconocido en la costa Caribe de Colombia. Lugares como Taganga, Tayrona y Palomino son destinos muy populares en los alrededores de Santa Marta.

Merece ser mencionado como uno de los mejores lugares para visitar cerca a Santa Marta y en todo Colombia. Minca lo tiene todo: cascadas, caminatas, avistamiento de aves, excelentes cafés cultivados localmente e incluso una cervecería local. También ofrece una experiencia distinta a las playas de los otros destinos de la costa además de ofrece un pequeño descanso del calor con un clima más fresco.

Donde está ubicado Minca en Santa Marta?

Minca se encuentra ubicado a unos 650 Km sobre el nivel del mar. Forma parte del departamento del Magdalena al norte de Colombia y es considerado la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Minca está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde puedes tener unas vistas hermosas de las montañas.

MInca se ha convertido en un gran destino de ecoturismo y esto ha hecho que se incremente la creación de muchos pequeños hostales y eco-hoteles alrededor del Minca. Estos lugares ofrecen fácil acceso a la naturaleza que los rodea. También hay algunas buenas opciones de restaurantes pequeños que han abierto para atender a los turistas que llegan a Minca con precios muy razonables.

Si estas buscando ver algunas cascadas, hacer caminatas o simplemente relajarte en la paz y tranquilidad de la naturaleza, deberías considerar visitar Minca. Si decides ir, continua leyendo. En esta guía de viaje a Minca, aprenderán como llegar a Minca, que hacer en Minca, donde alojarse y consejos prácticos incluida una lista de empaque/que llevar.

Cosas que hacer en Minca, Colombia

Si se preguntan qué ver en Minca, Colombia, es posible que al mismo tiempo quieran saber si realmente hay mucho que hacer en un pueblo de montaña pequeño. Pues la respuesta a esto es que sí.

El bosque tropical de Minca en Santa Marta ofrece muchas cosas que hacer. Sigue leyendo para conocer todos los sitios para conocer en Minca.

Hay mucho para hacer en Minca: caminatas de varios días o caminatas mas cortas que terminan con un refrescante baño en las cascadas, la visita a una finca de café y una de cacao, el avistamiento de aves en la mañana, la visita a cafés para tomar un coctel o una cerveza con sus agradables happy hour. En fin, Minca tiene de todo un poco para todos los gustos.

La atración principal en Minca es el hermoso entorno natural. Como ves, a pesar de ser un pueblo pequeño hay mucho para ver en Minca. A continuación les compartiré un resumen de algunas de las mejores cosas que hacer en Minca.

Visitar las Cascadas de Marinka

Las Cascadas de Marinka son sin duda una de las cosas imperdibles en Minca.

Las Cascadas de Marinka, fueron el mejor parte de nuestra visita a Minca y es absolutamente una de las cosas imperdibles in Minca. Es un lugar mágico en el cual sientes que te recargas de una gran energía. Nos gustó muchísimo este lugar y podemos decir que es mucho más impresionante que el mas reconocido Pozo Azul, la otra cascada famosa de Minca, Santa Marta.

Pueden llegar a las Cascadas de Marinka siguiendo la carretera principal a la derecha desde el puente en el centro del pueblo. La caminata en general es agradable, la cual es de alrededor de 90 minutos dependiendo de su ritmo.

El recorrido se hace a lo largo de la pequeña carretera que sale de la ciudad, con el ultimo en subida, el cual puede ser un poco agotador, pero cuando llegas hasta arriba y puedes ver y sentir las cascadas todo el cansancio desaparece y te darás cuenta que la caminata valió la pena. Bañarte en las aguas frescas de la sierra también te refrescará.

Despues del largo camino, bañarte en las cascadas está bien rico!

También puedes optar por ir en una mototaxi desde la ciudad si no dispones de mucho tiempo. De igual forma la mototaxi te deja en un punto en donde todavía faltaría subir un tramo caminando para poder llegar hasta las Cascadas de Marinka.

La entrada tiene un pequeño valor de $5.000 por persona, los cuales realmente valen la pena pagar. Hay una pequeña cafetería en el lugar, disponen de baños y también tienen unas hamacas grandes con vista a las cascadas, las cuales son la sensación del lugar (ademas de las cascadas). No te vayas sin tomarte una foto en estas hamacas.

Hay que disfrutar de las hamacas grandes también!

Luego de disfrutar de este primer momento, asegúrense de subir a las cascadas superiores. Son un poco más altas. El agua no es tan profunda para nadar, pero en la parte baja de las cataratas puedes disfrutar del agua cayendo sobre ti y de paso aprovechar para sacar unas fotos espectaculares.

Después de este momento refrescante y relajante en estas cascadas espectaculares diríjanse a las cascadas mas bajas en donde a diferencia de las anteriores aquí si podrían nadar un poco.

Para los que les gustaría algo que hacer en Minca de las aventuras extremas podrían hacer rappel por la cascada (la ultima vez que fuimos no estaba disponible, sin embargo si les interesa podrían preguntar).

Las Cascadas Marinka son entre los mejores sitios para conocer en Minca, Santa Marta.

Para ir a las cascadas de Marinka les recomiendo ir temprano en el día, para encontrar el lugar con menos gente, poder disfrutarlo mas y no sentirse apresurado(a) por la caminata de regreso al pueblo. En el caso de las personas que optan por la mototaxi, pueden coordinar con la persona que los lleva una hora de recogida.

En nuestro caso, nosotros nos fuimos caminando y regresamos de la misma forma. Al llegar al pueblo paramos para almorzar para luego ir a Pozo Azul en la tarde.

Pozo Azul

Pozo Azul también es uno de los mejores lugares para conocer en Minca.

Hablando de Pozo Azul, es otra cascada y balneario más pequeña que también es uno de los lugares a ver a las afueras de Minca. Está a 45 minutos (caminando) en dirección recta por la carretera desde el puente en el centro del pueblo. También tienen la opción de tomar una mototaxi. El ingreso a Pozo Azul es gratis.

No estaba tan azul el día que fuimos porque había estado lloviendo mucho y el agua estaba un poco revuelta. De hecho un poco después que llegamos, el nivel del agua empezó a subir muy rápido porque había empezado a llover en la montaña. Les confieso que me dió un poco de susto porque todo el mundo empezó a correr porque el nivel del agua iba subiendo muy rápido, pero afortunadamente logramos salir sin dificultades.

También hay muchas rocas donde se puede sentar y pasar un rato en Pozo Azul en Minca.

Si tienen poco tiempo y solo pueden hacer una de las cascadas, yo les recomiendo sin duda alguna hacer las cascadas de Marinka. Son mucho más lindas y se disfrutan muchísimo. Sin embargo, si disponen de suficiente tiempo vale la pena incluir Pozo Azul en tu lista de cosas que hacer en Minca.

Puedes pasar un rato sobre las rocas o chapoteando en el agua y quizás tengan mas suerte que nosotros y esos días no haya llovido para que puedan ver en realidad el pozo azul o para que no tengan que salir corriendo un poco después de haber llegado como nos toco a nosotros.

Tengan en cuenta que durante las temporadas turísticas altas como son navidad y año nuevo, Pozo Azul puede ser bastante concurrido, como es uno de los más populares de las cosas para hacer en Minca.

Tour de la Hacienda La Victoria

Recomiendo muchísimo visitar la finca La Victoria. De hecho, lo consideraría otra cosa imperdible para hacer in Minca. Aún utilizan maquinaria anciana importada a Colombia a principios del siglo XX. Lo que es aun más impresionante e interesante es que en todo el proceso utilizan agua no solo para impulsar hidráulicamente la maquinaria, sino para mover los granos de un café de un paso en el proceso al siguiente.

Todavía usan maquinas de más de 100 años antigüedad en La Victoria lo que es muy interesante y lo hace otra de las cosas para conocer en Minca.

Estuvimos visitando La Victoria durante la temporada baja, pero nuestro guía turístico de igual forma nos guió en cada paso del proceso, explicando cómo es el funcionamiento de la maquinaria. En ese momento imaginé como sería estar ahí durante la cosecha y poder ver todo en acción.

Hé tenido la oportunidad de hacer varios tours en donde he aprendido mucho acerca del cultivo y procesamiento del café, pero a pesar de este conocimiento previo pude aprender mucho mas durante este recorrido. En particular aprendí mucho mas como es el funcionamiento macro de las industria del café y los diferentes grados de calidad del café.

Los granos de la mas lata calidad están reservados para la exportación, pero de igual forma tienen algunos disponibles que pueden comprar al final del recorrido para disfrutarlos después en casa (también recomiendo mucho llevarte un poco del café delicioso!).

El tour dura aproximadamente 45 minutos y te dan una taza de café antes y después del recorrido. Se puede llegar a La Victoria desde Minca siguiendo la misma calle en que está el puente desde el centro del pueblo. Pasas por Pozo Azul y demora alrededor de 2 horas para llegar. Ten en cuenta que el camino asciende. También es posible llegar en mototaxi.

La Cervecería Nevada está ubicada también en la finca La Victoria y aunque no ofrecían recorridos por la cervecera mientras estuvimos ahí, pueden probar las cervezas artesanales que elaboran. Para los amantes del café y las cervezas artesanales como nosotros, Marinka y La Victoria son 2 de las cosas que te puedes perder en Minca.

Si deseas hacer un recorrido que incluya las cascadas de Marinka y la finca La Victoria, puede hacer un tour a través de Viator. También puedes hacer un tour de Minca a través de GetYourGuide.

Visita una finca de cacao

También hay varias fincas de cacao en las afueras de Minca. De hecho, hay varias que producen tanto café como cacao. No lo hicimos, pero suena bastante interesante incluir en la lista de los sitios a visitar en Minca.

Pues si te da sueño y no tienes tiempo para tomar una siesta en la hamaca, puedes probar un café o chocolate para darte energía.

Hacer el tour en la finca de cacao y aprender como es el procesamiento del chocolate desde el grano hasta la barra o la taza de chocolate caliente, es una alternativa diferente al tour del cafe de la hacienda la Victoria. Hacer los dos recorridos seria interesante ya que cada uno te proporciona información y experiencias diferentes.

Se puede reservar un tour de un día que incluye caminatas y explicaciones del proceso del café y el cacao a través de GetYourGuide.

Visita el Centro de Memoria de la Sierra Nevada

Minca hoy día es muy seguro, pero en el pasado fue muy afectado por conflicto interno de Colombia. Las FARC controlaban durante mucho tiempo el pueblo y el área circundante antes de los paramilitares comenzaran una campaña contra ellos a mediados de los años 90, en la cual muchos civiles quedaron brutalmente atrapados en el fuego cruzado.

El Centro Memorial de la Sierra Nevada cuenta esa historia, así como la historia de los cuatro grupos indigenas que representan la población local de Minca.

No estaba abierto la ultima vez que estuvimos en Minca, pero parece ser un muy buen lugar para conocer un poco más de la historia que les mencionaba anteriormente. Definitivamente esta es una de los sitios para visitar en Minca que tenemos pendiente hacer nosotros cuando regresemos a Minca.

El museo está abierto de martes a sábados de 9:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 4:00 pm. En las mañanas hacen intercambios de idiomas para los que estén interesados en practicar otra lengua. Pueden obtener mas información en su sitio web o pueden reservar con anticipación para hacer un tour a través de Viator

Visita Casa Elemento (*actualmente cerrado)

En cási cualquier lista de lugares para visitar en Minca o lista Minca hoteles, vas a ver mencionado Casa Elemento. Fue un lugar muy chévre con vistas espectaculares de la Sierra Nevada y considerado por muchos entre los mejores hostales en Minca. Me imagino has visto las fotos tomadas en las hamacas gigantes de Casa Elemento.

Casa Elemento fue muy reconocido para sus hamacas gigantes pero desafortunadamente cerraron.

Desafortunadamente, en diciembre de 2019, Casa Elemento Minca fué cerrada al parecer por una disputa entre el propietario y el administrador del hostal. Hay muy poca información en linea. A principios del 2020 se dijo que se trataba de un cierre temporal y que reabrirían en poco tiempo, pero luego empezó la pandemia y siguieron cerrados. De acuerdo a lo que sé, Casa Elemento sigue cerrada, y a esa altura no creería que van a reabrir. Así, lamentablemente, ya no podrías incluir esta hostal en tu lista de lugares para ver en Minca.

Avistamiento de aves

Si estás dispuesto a levantarse muy temprano, puedes agregar esto a tu itinerario de cosas para hacer en Minca. Nosotros no lo hicimos porque no tuvimos el tiempo durante los días que estuvimos en Minca, pero todas las personas con las que hemos hablado acerca de esta experiencia nos han dicho que vale muchísimo la pena hacer el avistamiento de aves en Minca.

Vimos este lechuza cerca a nuestro hotel in Minca.

Hacer una caminata más larga a Cerro Kennedy o Los Pinos

Cerro Kennedy caminata de 2 días

Cerro Kennedy está ubicado más alto que Minca en la Sierra Nevada y ofrece una vista espectacular de los alrededores de Minca y Magdalena, Colombia. También se puede ver el punto mas alto de Colombia, el Pico Colón con su gemelo el Pico Simón Bolívar, solo unos metros de altura menos.

Demora alrededor de 8 horas la caminata al pico de Cerro Kennedy desde Minca. Es común subir un día y dormir en el pico para ver el espectacular amanecer sobre los alrededores de Minca y la Sierra Nevada, hasta el mar más allá de Santa Marta. Ten en cuenta que hace frio en las alturas en la noche.

No hicimos esa caminata nosotros. Se puede hacerla por su propia cuenta o con un tour o guía. Si te interesa hacerla, puedes leer más sobre la experiencia de Buena Trochas, quien lo hizo en bicicleta.

Nosotros no hicimos esas caminatas mas largas, pero si llegamos a Los Pinos en moto.

Los Pinos caminata de 1 día

Si te gustaría hacer senderismo en Minca que no es tan difícil como Cerro Kennedy pero no tan fácil como las a Marinka y Pozo Azul, puedes hacer la caminata al Mirador Los Pinos.

La caminata a Los Pinos desde Minca demora alrededor de 4 horas, es decir todo un día de ida y vuelta. Allí, también podrías tener una vista espectacular de toda los alrededores de Minca y Santa Marta. El día que fuimos nosotros fue muy nublado y no pudimos ver mucho.

Esta caminata también se puede hacer por su propia cuenta (el sendero está marcado en todo el recorrido) o con guía. Nosotros, de hecho, subimos en mototaxi. Hicimos un circuito de Casa Elemento-Los Pinos-La Victoria. De hecho, sería posible hacer uno Marinka-Los Pinos-La Victoria-Pozo Azul si uno quiere hacer un tour de moto de un día.

Disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza

Si tienen poco tiempo y quieren hacer todo lo que sea posible en su visita en Minca, tienen la opción de las mototaxis, sin embargo cuando vamos a Minca, lo hacemos con el objetivo de disfrutar del aire fresco de la montaña y de la naturaleza en general y no hay nada mejor que las caminatas para vivir mucho mas de cerca esta experiencia y disfrutar del entorno natural.¡Y no olviden estar atentos durante su caminata, ya que las mariposas y los tucanes en algún momento los podrían sorprender con su agradable aparición!

Estes pendiente para ver si te encuentras mariposas en el camino!

Puedo hacer un tour de un día a Minca?

Claro que si. Sin duda pueden hacer un tour de un día a Minca desde Santa Marta. Si están dispuestos a ir en mototaxis pueden recorrer fácilmente las cascadas de Marika, La Hacienda La Victoria y probablemente alcancen a visitar poco Azul en un solo día por su cuenta y es una forma económica de conocer el pueblo si ya tiene hospedaje en Santa Marta y no les interesa quedarse en Minca.

Si quieren un tour organizado, puedes hacer este tour que incluye Marinka y La Victoria. Otra forma muy divertida y creativa de hacer un tour de un día a Minca desde Santa Marta es en Bicicletas eléctricas. El tour incluye el alquiler de una bicicleta eléctrica y un guía te llevará a las Cascadas de Marinka, Pozo Azul y Hacienda La Victoria.

Sin embargo, yo recomiendo mucho quedarse unas noches en Minca. Como ya has visto, hay bastante cosas para hacer en Minca. Sería difícil ver todos los sitios para conocer en Minca en solo un día y quedarse unos días te permite apreciar todos estos lugares para conocer en Minca.

Es mejor quedarse unas noches para poder ver todo que hay que conocer en Minca y también poder relajarte un poquito!

También podrías disfrutar el ambiente relajante de estar en la naturaleza y probar de los pequeños cafés y restaurantes con sus happy hours (mas adelante les daré mas información de esto).

De hecho, en vez de quedarte en Santa Marta y subir a pasear un día en Minca, yo recomiendo hacer el contrario y quedarte en Minca. Santa Marta se puede conocer en un día y hay mejor rumba en Cartagena. Mejor debes disfrutar todo que hay que ver en Minca y su naturaleza.

Si ya estás convencido quedarte en Minca, puedes ver los mejores lugares donde quedarte debajo.

Donde quedarse en Minca, Colombia

Hay una gran cantidad de lugares para quedarse en Minca, que van desde hostales, pequeños hoteles en el pueblo o eco-hoteles y cabañas en los alrededores de Minca.

Cuantos días en Minca se recomienda?

Yo recomiendo 2 o 3 noches. Es te permite conocer los lugares más reconocidos de Minca. Para los que quieren hacer una de las caminatas mas largas o simplemente quieren disfrutar más tiempo en la naturaleza, 4 o 5 noches sería aún mejor. La verdad, la próxima vez que vamos nosotros, nos gustaría quedar por una semana o más para verdaderamente escapar.

Aquí puedes ver algunas recomendaciones de donde quedarse, incluido algunos Minca hoteles, Minca cabañas, y Minca hostales.

Minca Glamping  – Donde nos quedamos y muy recomendado!

Nos quedamos en Minca Glamping y nos encantó. Era relativamente nuevo y los dueños son una pareja muy amable. Está a unos 20 minutos caminando desde el centro del pueblo. Este lugar te hará sentir que estás en medio del bosque disfrutando de la naturaleza, pero al mismo tiempo tienes la facilidad de poder llegar al pueblo sin ningún problema.

En Minca Glamping solo hay dos cabañas pequeñas y acogedoras, cada una con un pequeño porche con hamaca. Hay hasta una cafetera para que puedas prepararte tu propio café, aparte del que te servían un desayuno excelente incluido.

Estar aquí en las noches era realmente relajante, sobre todo después de los días de intensas caminatas que tuvimos. En las mañanas era aun mejor sentarse aquí afuera o acostarse en la hamaca para ver y escuchar cantar a los pajaritos que llegaban al lugar También las dos noches que estuvimos aquí cenamos con ellos y realmente nos gustó mucho.

Revisa precios y reserva aquí en Booking.com

Sierra Alta Finca Boutique – Mejores Minca Cabañas

Estás cabañas en Minca están ubicadas en las afueras del pueblo aún más lejos que La Victoria. Esta finca es quizás el mejor opción de alta calidad en Minca. Hasta jacuzzi hay. Es una muy buena opción para las parejas o familias que quieren estar rodeados por la naturaleza y tener una cabaña en Minca con vista hermosa.

Revisa precios y reserva aquí Booking.com

Casa Loma Minca – Mejor Minca Hostal

Casa Loma fue uno de los primeros hostales en Minca y sin duda es entre los mejores hostales en Minca todavía. Está ubicado encima de una loma cerca al centro del pueblo y tiene una vista espectacular donde se puede ver hasta Santa Marta. Es una de las mejores opciones para los que buscan el mejor hostal en Minca, los viajeros solos y los mochileros.

Revisa precios en Booking.com
Revisa precios en HostelWorld.com

Hostal Sierra Minca – Muy chévere Minca hostal en la montaña

Si buscas un lugar parecido a Casa Elemento en Minca, debes considerar Hostal Sierra Minca. Están ubicados arriba del pueblo en las montañas, tiene las hamacas grandes, y tiene unos miradores muy chévres. Quizás has visto fotos en Instagram de un mirador de dos manos mirando la Sierra Nevada. Está en Sierra Minca. Hay una cabaña privada aquí ademas de dormitorios y es ahora el mejor hostal en Minca en las afueras del pueblo.

Revisa precios en Booking.com
Revisa precios en HostelWorld.com

Casas Viejas – Minca Cabañas en Hacienda La Victoria

Casas Viejas es un buen medio entre los que buscan un ambiente donde se puede conocer otros viajeros pero quieren algo más cómodo de un hostal. Las cabañas aquí son muy bonitas y hay varias actividades ofrecidas. ¡Y por supuesto sabes que hay buen café y buena cerveza hecha en la propiedad misma!

Revisa precios y reserva aquí en Booking.com

Sol de Minca – Otro de los mejores Minca hoteles

Sol de Minca es otra opción buena entre los mejores hotels en Minca. Está ubicado más cerca al pueblo que los otros hoteles mencionados arribas. Los cuartos son rústicos y bonitos con vistas excelentes.

Revisa precios y reserva aquí en Booking.com

Minca Ecohabs – Otra buena opción para Minca cabañas

Minca Ecohabs es uno de los más reconocidos y establecidos lugares donde alquilar cabañas en Minca. Está aún más cerca al pueblo para los que quieren sentir en la naturaleza de Minca en cabañas pero no alejado de la civilización en la mitad del bosque.

Revisa precios y reserva aquí en Booking.com

Hotel Minca La Casona – Para los que busca Minca hoteles en el pueblo

Todas estes lugares donde quedarse en Minca hasta ahora son en las afueras del pueblo. Hotel Minca La Casona es en el centro del pueblo. Es una muy buena opción para los que quieren quedarse en el pueblo mismo. Para algo más de lujo, puedes también considerar Hotel On the Rock.

Revisa los precios y reserva aquí en Booking.com
Ver mas Minca hoteles en Booking.com
Ver mas Minca hostales en Hostelworld
No importa si te quedas en el pueblo en las afueras, seguramente te vas a disfrutar Minca!

Que llevar a Minca

A continuación les daré algunas recomendaciones de que ropa usar en Minca y cuales otras cosas será buena llevar a Minca.

Aunque el clima en Minca es muy fresco en comparación a las playas y ciudades en la costa, de igual forma sigue siendo bastante húmedo. Caminarás mucho por lo cual te recomiendo usar ropa comida y que no les importe ensuciar un poco o sudar. Cuando llueve y en la noche, si puede hacer frío, así una chaqueta o saco también es bueno llevar a Minca.

Ropa para usar en Minca para mujeres



This post first appeared on Cartagena Explorer, please read the originial post: here

Share the post

Guía practica de Minca, Colombia (2021) – Como disfrutar Minca (Santa Marta)

×

Subscribe to Cartagena Explorer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×