Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como preparar camarones y calamares al ajillo

Esta rica receta de camarones y calamares al ajillo es una de las recetas que más me gusta preparar porque es un plato super exquisito y su elaboración es muy sencilla. Esta misma receta la pueden realizar no solo con camarones y calamares, sino también con langostinos.

*Divulgación:  Este post puede tener enlaces de afiliados.  Somos miembros del programa de Amazon Associates entre otros.  Este significa que podemos ganar una comisión en compras que clasifican despues que los sigues.  Nunca hay costos adicionales para ti.  Para más información, puedes consultar nuestra Politica de divulgación (en inglés).

Este rico plato con mariscos es típico de la costa caribe colombiana. Sigue leyendo para que descubras cómo preparar camarones y calamares al ajillo.

Receta de como preparar camarones y calamares al ajillo

A través de este post les contaré acerca de la elaboración de este delicioso plato de Camarones y calamares al ajillo para que ustedes también lo pongan en práctica en casa. Les aseguro que quedarán encantados.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de camarones
  • 1/2 kilo de calamares
  • 4 – 5 dientes de ajo finamente picados o machacados
  • 1/2 taza de vino blanco
  • Cebolla blanca (cortada en julianas)
  • Cilantro o perejil (al gusto)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Crema de leche (opcional)

Nota: las cantidades de estos ingredientes pueden variar dependiendo de las porciones que quieran. En mi caso, usé las cantidades que les mencioné para 4 porciones.

Paso a paso de como preparar camarones y calamares al ajillo

Iniciamos limpiando y lavando muy bien los camarones y calamares. Si compramos camarones ya pelados nos ahorramos este paso, de lo contrario si nos tomaría un poco mas de tiempo este proceso. Yo recomiendo comprarlos frescos y pelados.

Es importante tener en cuenta que los camarones sean frescos y no precocidos ya que de esto también depende la frescura y delicia de nuestro plato.

Luego de lavar nuestros calamares y camarones procedemos a echarle la mitad del ajo que hemos machacado o cortado previamente, le agregamos la sal (la cantidad que consideremos adecuada) y un poco de pimienta.

Calentamos un sarten y le agregamos el aceite de oliva, echamos el ajo que dejamos reservado y la cebolla previamente cortada en julianas. Sofreimos esto por unos segundos y procedemos a agregar nuestros camarones y calamares.

Revolvemos constantemente para asegurarnos que los camarones y calamares se cocinen por ambos lados.

Preparación de los camarones y calamares al ajillo.

Posterior a esto agregamos el vino blanco, dejamos reducir a la mitad y luego agregamos la crema de leche (opcional).

Dejamos hervir por unos minutos más (alrededor de 5 minutos) hasta que la cantidad de líquido se haya reducido y nuestros camarones y calamares estén en su punto adecuado de cocción.

Es importante tener en cuenta no exagerar en el tiempo de cocción ya que esto ocasionará que nuestros camarones y calamares dejen de estar tiernos y se pongan un poco duros, lo cual no es muy agradable al paladar.

Cuando finalmente nuestros camarones y calamares estén listos procedemos a esparcir el perejil o cilantro sobre éstos y luego servir y deleitar.

Podemos acompañar este rico plato con un puré de papas, arroz blanco, papas a la francesa, ensalada o vegetales al vapor. Son múltiples las opciones que tenemos para acompañar y disfrutar estos ricos camarones y calamares al ajillo.

Ahora, listo para disfrutar!

Tenemos la opción de hacer esta receta con camarones, calamares o langostinos. Todo junto o cada uno por separado, dependiendo del gusto o lo que deseen cocinar o comer.

Espero que esta receta les sea de mucha utilidad. Si buscas un postre tambien tipico de Cartagena, puedes probar con esta receta de dulce de coco.

¡Hasta pronto!

The post Como Preparar Camarones y calamares al ajillo appeared first on Cartagena Explorer.



This post first appeared on Cartagena Explorer, please read the originial post: here

Share the post

Como preparar camarones y calamares al ajillo

×

Subscribe to Cartagena Explorer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×