Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tiempos de conducción para profesionales

Los tiempos de conducción son fundamentales para la seguridad de todos. Descansar antes de ponerse al volante o tras pasar horas en la carretera permite recuperar reflejos y dotar a la conducción de una mayor seguridad y fiabilidad.

Además, en el caso de los camiones o furgonetas existe una normativa específica que regula estos descansos. Te la contamos para protegerte a ti y a los que circulan a tu alrededor.

¿Cuáles son los tiempos de conducción legales en camiones?

Los descansos al conducir camiones cuentan con unas disposiciones legales cuyo incumplimiento acarrea sanciones y pone en riesgo la seguridad de todos. Lo primero es analizar los tiempos de conducción:

  • Ininterrumpida: cada cuatro horas y media al volante es necesario realizar un parón de 45 minutos .
  • Diaria: no se podrán superar las 9 horas de conducción al día excepto dos veces por semana que se pueden alcanzar las 10.
  • Semanal: se mide del lunes a las 00:00 al domingo a las 24:00 y no podrá ser superior a las 56 horas y debe adecuarse a lo descrito anteriormente.
  • Bisemanal: en dos semanas consecutivas no pueden superarse las 90 horas totales. Lo más recomendable es equilibrar las semanas aunque es totalmente legal realizar 56 horas una y 34 la siguientes.

Esta normativa de los tiempos de conducción se complementa con una centrada en los tiempos de descanso que afectan a los conductores de camiones profesionales:

  • En cada jornada tienen que existir 11 horas de descanso continuado. Aunque existe la opción de dividirlo en un primero de 3 horas y un segundo de 9.
  • Cada semana debe contar con un descanso continuado de 45 horas ininterrumpidas.

La legislación debe cumplirse tanto por camioneros profesionales como por aquellos que alquilan un camión para un trabajo específico. Esta responsabilidad unida a nuestra flota te permitirá realizar un desplazamiento seguro.

¿Cuáles son los tiempos de conducción legales en furgonetas?

La seguridad con furgonetas es igual de importante que en los camiones. Es por ello que los conductores profesionales también están sujetos a los tiempos de conducción y descanso.

En los casos que alquiles una furgoneta sin ser profesional es importante que también te rijas por unas recomendaciones de descanso aunque no sean de obligado cumplimiento. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Si te sientes cansado en cualquier momento es necesario parar.
  • Se necesita realizar una parada de 20 minutos cada 2 horas o cada 200 kilómetros.
  • Evita conducir entre las 2 y las 4 de la tarde y las 3 y las 5 de la mañana.
  • Mantente hidratado durante toda la conducción.
  • Evita las comidas copiosas durante las paradas para que no aparezca la somnolencia.
  • Si vas a realizar traslados largos intenta dormir al menos ocho horas la noche anterior.

Los tiempos de conducción al igual que el estado del vehículo son claves para la seguridad en carretera. La flota de Área Alquiler está totalmente revisada para responder ante cualquier emergencia. Eso sí, necesita de tu responsabilidad para una seguridad óptima. Ponte en contacto con nosotros y descubre nuestras furgonetas y camiones.

La entrada Tiempos de conducción para profesionales aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Tiempos de conducción para profesionales

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×