Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Características del airbag en camiones y furgonetas de alquiler

A la hora de alquilar una furgoneta o un camión una de las partes fundamentales es la Seguridad. Por eso, en este artículo queremos hablar sobre el airbag en camiones, ya que es un aspecto más desconocido del usuario que suele andar en coches convencionales.

¿Cómo es el airbag en camiones?

¿Es igual el airbag en estos grandes vehículos que en los utilitarios? La respuesta a esto es negativa, al ser coches mucho más pesados los sistemas de seguridad cambian un poco.

Este componente de los camiones cuenta con una estructura en tres dimensiones que se activa a alta presión para poder proteger tanto a la persona que va conduciendo como a sus acompañantes.

Además, debemos tener en cuenta que la bolsa está formada por una estructura en 3D y al activarse cuenta con una expansión totalmente controlada para no dañar a la persona. Su diseño está pensado para poder formar una especie de escudo alrededor del cuerpo y proteger lo máximo posible a la persona.

¿Dónde van colocados estos airbag?

Muchas personas se piensan que en los camiones este sistema de seguridad no se coloca en el mismo lugar que en los coches más ligeros. Pero, para acabar con la duda, vamos a hablar de dónde están los airbag en los camiones. Este componente va en la parte de adelante, en el volante como en los vehículos. En el caso del asiento de los acompañantes se pueden encontrar en el salpicadero.

¿Llevan airbag las furgonetas?

Es una pregunta frecuente, lo que tenemos que tener claro que en el caso del conductor el airbag es obligatorio por ley. Sí que es verdad que algunas marcas el componente de seguridad en el asiento del acompañante no va de serie. ¿Por qué sucede esto? Porque en muchas ocasiones estos vehículos se utilizan para trabajar y no suelen llevar a dos personas a bordo.

¿Qué ventajas ofrece el airbag a un vehículo de estas características?

  • Menor impacto: al tener un accidente el airbag se encarga de absorber el mayor impacto del choque.
  • A salvo del volante: el volante puede causar daños muy graves si chocamos con él a alta velocidad. Gracias al airbag este no será un problema.
  • Evita movimientos bruscos: al contar con una estructura 3D que fabrica una coraza alrededor del cuerpo de la persona el airbag evita movimientos muy bruscos y poco naturales que pueden causar lesiones graves.

¿Es posible alquilar estos vehículos con airbag?

Las características de las furgonetas de alquiler dependen de la calidad de la flota que ofrezca la empresa. En Área Alquiler contamos con vehículos nuevos y nos encargamos de que todas las medidas de seguridad cuentan con las mejores condiciones.

Contar con una furgoneta de alquiler con airbag es posible en nuestra empresa. Ofrecemos los mejores vehículos para que todos nuestros clientes puedan andar con seguridad por las carreteras y recorrer kilómetros sin tener que preocuparse de nada.

Como podemos ver, el airbag en camiones aunque es un elemento un poco más desconocido forma parte de la seguridad que pueden ofrecernos estos vehículos. ¿Te ha surgido alguna duda sobre este componente? No te preocupes, contacta con nosotros, te asesoraremos.

La entrada Características del airbag en camiones y furgonetas de alquiler aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Características del airbag en camiones y furgonetas de alquiler

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×