Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para conducir furgonetas de noche

Conducir furgonetas de noche puede ser un desafío para cualquier conductor, ya que debe considerar diversos factores. La falta de luz natural, la fatiga y otros riesgos hacen que la conducción nocturna de estos vehículos requiera de unas mayores atención y precaución.

Motivos y riesgos de la conducción nocturna de furgonetas

Según las recomendaciones generales de la seguridad vial, la Noche no es el mejor momento para conducir. Sin embargo, varias razones pueden llevarnos a hacerlo, como la necesidad de realizar mudanzas o entregas urgentes o cumplir con horarios de trabajo. Estos son sus principales riesgos:

  1. Visibilidad reducida: La falta de luz natural hace que resulten más difíciles ver y anticipar obstáculos en la carretera, como peatones, animales y otros vehículos.
  2. Fatiga: Una mayor atención al volante resulta, a la larga, agotadora y la fatiga aumenta el riesgo de accidentes. La somnolencia es más común durante las horas nocturnas.
  3. Deslumbramiento: Los faros de otros vehículos pueden causar deslumbramiento, lo que dificulta la percepción de la carretera y otros conductores.
  4. Menos tráfico pero más peligroso: Aunque suele haber menos vehículos por la noche, los accidentes tienden a resultar más graves, debido a la falta de testigos y la posibilidad de que los servicios de emergencia tarden más en llegar.

9 consejos útiles para Conducir Furgonetas de noche

Para afrontar los desafíos de la conducción nocturna de furgonetas, aportamos 9 consejos que pueden ayudar a mantener la seguridad en la oscuridad.

Planificar la ruta

Antes de salir, interesa estudiar el camino con anticipación y considerar las condiciones de la carretera y del tráfico en ese momento.

Descansar y mantenerse alerta

El cansancio puede incrementar el riesgo de accidente. Es necesario asegurarse de estar descansado antes de ponerse al volante. Además, conviene prestar atención constante a la carretera y al entorno. Los peligros pueden aparecer repentinamente en la oscuridad.

Ajustar los faros

Los faros de la furgoneta deben estar bien regulados y limpios, para evitar deslumbrar a otros conductores.

Controlar la velocidad

Reducir la velocidad en carreteras con poca iluminación y mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo de delante.

Utilizar las luces adecuadas

Encender las largas solo cuando no haya tráfico en sentido contrario y cambiar a las de cruce en el resto de casos.

Evitar la somnolencia

Sentirse somnoliento es un peligro. En estos supuestos, hay que realizar paradas regulares para descansar y estirar. La cafeína puede ayudar.

Minimizar las distracciones

Evitar el uso del teléfono móvil y de otros dispositivos, mientras se conduce, para mantener la atención en la carretera.

Dejar las luces interiores apagadas

Las luces del interior de la furgoneta pueden reducir la visión en la carretera, así que hay que dejarlas apagadas cuando sea posible.

Estar preparado

Llevar un kit de emergencia en la furgoneta, con elementos como linternas, chalecos reflectantes y herramientas básicas, supone una necesidad.

Conducir furgonetas de noche puede resultar incómodo, pero, siguiendo estos consejos, se minimizarán los riesgos y se conseguirá una experiencia más segura en la oscuridad. Contar con una furgoneta bien equipada también contribuirá al confort y a atender adecuadamente a la carretera. ¡Contacta con nosotros y conoce nuestros productos y servicios!

La entrada Consejos para conducir furgonetas de noche aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para conducir furgonetas de noche

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×