Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es el mejor calzado para conducir furgonetas?

El calzado para conducir es fundamental para estar mucho más cómodos y evitar imprudencias en la carretera. Sin embargo, es un aspecto que no todas las personas tienen en cuenta. Aunque es cierto que hay conductores que se adaptan fácilmente con cualquier zapato, el uso de alguno de ellos está prohibido porque supone riesgos y un peligro en la carretera.

Por qué el Calzado es tan importante al conducir

La seguridad al volante es fundamental, por este motivo, los transportistas eligen el Mejor Calzado en la conducción de furgonetas. Lo más recomendable son los zapatos o zapatillas con suela plana y que estén bien atados al pie. La idea es que sean cómodos, ligeros y flexibles para una Mejor movilidad.

Durante la conducción debemos preocuparnos del dominio y control del vehículo. En este aspecto, no conviene escoger botas gruesas o zapatos de tacón, porque dificultaría el manejo. Además, como bien sabrás, hay multa por chancletas. Si vives en zonas costeras, posiblemente es una tentación ir a la playa con este calzado, no obstante, la ley lo penaliza.

Cómo elegir el mejor calzado para conducir

Además de la multa por usar chanclas en la conducción, si un agente de la autoridad entiende que el calzado no es el correcto por la falta de movilidad, puede sancionar con 80 euros. Por dicha razón, se trata de conocer la normativa con exactitud para evitar estas sanciones.

El Reglamento General de Circulación de España establece en el artículo 18.1 que el conductor debe mantener la libertad de movimientos en todo momento. No solo afecta al campo de visión y la atención en la carretera, sino también al uso del calzado. Por dicho motivo, vamos a ofrecerte algunos consejos para elegir el más apropiado.

  • La sujeción del pie. El zapato, bota, botín o zapatilla, tanto si dispone o no de velcro o cordones, tiene que sujetarse correctamente en el pie.
  • La suela del zapato. Este es otro de los factores de gran importancia: elegir la suela correcta. Lo más recomendable es que sea plana y no resbale.
  • El peso. Si el zapato tiene un peso considerable, también influye en el manejo del pedal. Por eso, hay que conseguir un calzado flexible y ligero para maniobrar correctamente.
  • Evitar accesorios. Se recomienda no usar calzado con cierto tipo de accesorios, como pueden ser lazos, ganchos o adornos que puedan engancharse.
  • Zapatos de repuesto. Contar con un calzado de repuesto en el maletero es muy acertado. Muchas personas optan por esta idea, sobre todo, si tienen que ir muy arregladas a eventos, con una vestimenta más sofisticada.

En conclusión, si estás interesado en alquilar un camión o furgoneta en nuestra empresa no dudes en solicitar más información y ponerte en contacto con nosotros. Tampoco, olvides la importancia de elegir el calzado para conducir, por lo que, tiene que ser seguro y cómodo. Aunque nuestros vehículos están dotados con todas las medidas de seguridad, tenemos que tener en cuenta este aspecto para un mejor manejo y evitar accidentes innecesarios.

La entrada ¿Cuál es el mejor calzado para conducir furgonetas? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es el mejor calzado para conducir furgonetas?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×