Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo afectan las cargas a la conducción de una furgoneta de alquiler?

¿Las cargas de la furgoneta influyen en la seguridad? Por supuesto, es uno de los factores clave. Por eso, vamos a explicar en este artículo cómo puede afectar a la conducción llevar una Carga considerable mal colocada en una furgoneta de alquiler. ¡Empezamos!

Las cargas y la seguridad

Conducir con cargas puede ser un problema si la carga no va debidamente anclada al vehículo, por eso, lo primero que tenemos que Tener en cuenta es utilizar elementos para poder asegurarla. Estos pueden ser raíles, sujeciones, barras… Pero, ¿qué riesgos puede tener no hacerlo? Lo contamos a continuación.

El frenado

La distancia de frenado aumenta si la carga del vehículo es muy pesada, y cuanto más pese, más aumenta esta. Por eso, debemos tener cuidado a la hora de guardar la distancia de seguridad con los vehículos de delante.

Contar con una Furgoneta de alquiler es una ventaja en este sentido, ya que va a estar revisada y con la amortiguación y la suspensión en el mejor estado para no tener problemas a la hora de conducir.

La aceleración

A la hora de acelerar también podemos ver que el vehículo responde de forma diferente con la carga. ¿Qué pasará? Cuando toquemos el pedal del acelerador podemos notar que le cuesta un poco más aumentar la velocidad y, por tanto, tenemos que tenerlo en cuenta y contar con un mayor cuidado en zonas de cruces, semáforos, pasos de cebra…

La presión de los neumáticos

Con una carga muy alta los neumáticos se pueden ver afectados. Es importante si vamos a haber un viaje con la furgoneta cargada debemos comprobar antes la presión de las ruedas para comprobar que no se ha visto afectada.

Si el peso ha deformado el neumático puede suceder que no tenga el agarre necesario para poder ofrecer la máxima seguridad a la furgoneta. Lo mejor es aumentar un poco la presión antes de salir a la carretera.

Qué hacer para ir más seguro

Vamos a dar algunos consejos a continuación para que podamos colocar de forma correcta la carga y así, no tener problemas futuros ni en el trayecto.

Colocar la carga correctamente

Es necesario nivelar la carga e intentar que esté repartida de forma uniforme por toda la superficie de la furgoneta. Un error muy común es acumular toda la mercancía en la parte de atrás para que la carga y descarga sea más cómoda, esto puede resultar muy peligroso en la carretera.

Utilizar marchas cortas

Para poder ayudar al motor a frenar la mejor recomendación que podemos dar es el uso de marchas cortas. Sobre todo cuando necesitemos frenar en una bajada, así, no forzaremos la furgoneta y podremos conducir con más seguridad.

La velocidad en las curvas

Cuando la furgoneta vaya muy cargada la mejor opción en las curvas es reducir la velocidad. Tenemos que tener en cuenta que seguramente el coche tienda a echarse hacia el exterior.

Como podemos ver, las cargas en la furgoneta se pueden distribuir de forma que la conducción sea mucho más segura y también más eficiente. ¿Necesitas asesoramiento? No lo dudes y contáctanos, así, podremos resolver todas tus dudas.

La entrada ¿Cómo afectan las cargas a la conducción de una furgoneta de alquiler? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo afectan las cargas a la conducción de una furgoneta de alquiler?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×