Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo afectan las nuevas normas de tráfico a la conducción de furgonetas?

A la hora de circular por nuestras carreteras sin problemas es importante conocer las Nuevas Normas de tráfico que la Dirección General de Tráfico va aprobando.

Por ello, en este artículo, haremos referencia a los últimos cambios que se han producido en la normativa y que pueden ser de interés para nuestros conductores.

Cambios en la legalidad vial en España

A la hora de llevar a cabo la conducción de furgonetas es fundamental echar un vistazo a la legalidad vigente, ya que se están produciendo modificaciones de forma periódica. Durante este 2023, una de las principales novedades se encuentra en el distintivo que marcaba si habíamos pasado la ITV. A partir del pasado mes de junio, ya no es obligatorio llevarlo en el vehículo, algo que ha sido una noticia positiva para muchos conductores.

Por otro lado, también es muy relevante que conozcamos los cambios que se han aprobado de cara al futuro y que afectará a la señalización de diferentes situaciones de peligro que puedan producirse. Hasta el momento, en el caso de que sufriéramos alguna avería o incidente que nos obligara a estacionarnos poníamos un triángulo en la parte delantera y trasera del vehículo para alertar de la situación.

No obstante, estos triángulos serán sustituidos por la nueva señal V-16, que será obligatoria a partir de 2026 y también será de color amarillo. El objetivo es reducir el riesgo en las operaciones de socorro, después de los resultados obtenidos en los últimos años. Asimismo, este Real Decreto también hace hincapié en la señal V-27. Será voluntaria, pero conectará al vehículo con los sistemas tecnológicos de la DGT y permitirá alertar de una situación de peligro a través de los paneles luminosos. Sin duda, un avance muy grande si vamos a conducir furgonetas en Barcelona.

¿Cuáles son las novedades en las señales de tráfico?

En materia de señales de tráfico, también se han producido novedades en los últimos meses. El objetivo principal que se persigue con la actualización del Reglamento de Circulación no es otro que hacerlas más comprensibles a ojos de los conductores. Por ejemplo, en materia animal, además del típico ciervo, también se ha introducido de la señal P-24 y que alerta de la presencia de jabalís en la zona. Esto es muy usual en determinadas partes rurales de España.

Por otro lado, se ha actualizado el diseño de señales como las de zonas con poca visibilidad y aquellas que alertan de la presencia de niños o de personas de tercera edad. Con la aparición de nuevos vehículos, también se ha incorporado aquellas señales que hacen referencia a la presencia de conductores de patinetes eléctricos, especialmente en zonas urbanas. En este sentido, existe otra señal que marca la prohibición de circulación de este tipo de vehículos, así como la prohibición de entrada de algunos turismos o Furgonetas por no cumplir con el reglamento de contaminación en algunas ciudades.

Como conclusión, conocer las nuevas normas de tráfico nos permitirá circular con total seguridad y evitar posibles incidentes. Solicita tu presupuesto y encuentra las mejores furgonetas y camiones en Barcelona.

La entrada ¿Cómo afectan las nuevas normas de tráfico a la conducción de furgonetas? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo afectan las nuevas normas de tráfico a la conducción de furgonetas?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×