Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GPS y furgonetas, un tándem ganador

GPS y furgonetas conforman una dupla bien avenida. Se trata de dos activos que, cuando se incorporan conjuntamente, suponen un círculo virtuoso para la gestión de Flotas. Por lo tanto, esta combinación se está consolidando hoy en día como un requisito de optimización en sectores como la logística y el transporte. A continuación, profundizamos en cómo mejora las rutas el GPS.

Localización de flotas a través de GPS

La localización de flotas mediante GPS supone una inversión con un retorno garantizado. El GPS es una aplicación software de geolocalización que va a informar en tiempo real de las coordenadas en las que se encuentra un vehículo en movimiento. Por consiguiente, para localizar cualquier componente de una flota, por ejemplo, de furgonetas, es suficiente con instalar en cada vehículo uno de estos GPS.

Su vinculación a otro dispositivo de conexión de datos, mediante claves de acceso, sirve para controlar a distancia las circunstancias de la conducción relativas a las furgonetas geolocalizadas. El análisis de los datos que arrojan estas apps permite extraer conclusiones relativas a cómo mejorar las diversas circunstancias que envuelven la conducción.

En primer lugar, resulta posible calcular la ruta más conveniente. Por otro lado, el estilo de circulación puede ser cuestionado para que se adapte a uno más eficiente. Esta auditoría sirve para ahorrar combustible y generar menos contaminación.

Este control remoto de los vehículos posibilita una eficaz supervisión. A nivel interno, favorece optimizar el uso de las furgonetas y revisar con información precisa las incidencias sobrevenidas (accidentes, robos, etc.). A nivel externo, facilita el servicio de atención a los clientes, que van a poder conocer, en todo momento, en qué condiciones se encuentran sus encargos.

GPS y furgonetas: cómo comprobar las rutas de manera segura

Si bien las rutas de las furgonetas pueden ser monitorizadas a distancia, resulta indispensable, para garantizar este beneficio, que se haga un uso razonable del aparato de GPS y de su programa. En este sentido, vale la pena anotar una serie de recomendaciones para que el sistema de geolocalización funcione adecuadamente.

  1. Si es posible, las funciones de recálculo de la Nueva Ruta deben ser delegadas en el copiloto. De este modo, el conductor puede centrarse en la circulación.
  2. Aunque sea el copiloto quien se encargue de generar la nueva ruta a seguir, conviene que este proceso se lleve a cabo con el automóvil parado.
  3. Por otra parte, es preciso que los ocupantes de la furgoneta estén familiarizados con la intuitiva interfaz del GPS. De esta manera, pueden introducir e interpretar las modificaciones necesarias.
  4. La fijación y la visibilidad del dispositivo son dos aspectos esenciales para la seguridad. Su anclaje tiene que ser firme y en una zona que no impida la visión de la carretera ni despiste de esta. Algo similar podemos comentar sobre el volumen.
  5. Por último, no nos olvidemos de llevar con nosotros el cargador. Quedarnos sin batería no es una opción.

En definitiva, GPS y furgonetas describen una fórmula de éxito en la gestión de flotas. No obstante, asegurar sus ventajas depende de propiciar un uso racional de este sistema de geolocalización. Si necesitas información sobre nuestros servicios, ¡contacta!

La entrada GPS y furgonetas, un tándem ganador aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

GPS y furgonetas, un tándem ganador

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×