Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Está permitido fumar o vapear en una furgoneta de alquiler?

Como profesionales en el sector del Alquiler de furgonetas para empresas y autónomos o para mudanzas, queremos hablar en este artículo de si está o no permitido fumar en un vehículo de alquiler, enfocado en dichos servicios. Por ello, en este artículo daremos respuesta a esta duda, exponiendo información sobre las políticas generales.

¿Se pueden alquilar furgonetas en Barcelona con derecho a fumar?

A la pregunta de si hay vehículos disponibles donde se pueda Fumar, la respuesta es no. En nuestro país, hay multas dirigidas a esa acción, si los agentes de seguridad creen que se ha puesto en peligro a algún pasajero o viandante por distracción. Igualmente, pueden sancionar al conductor si tiran una colilla a la carretera.

Estas multas, con un coste de hasta 100 € en España, pueden generarlas en el momento, o bien, enviarlas por correo al domicilio.

Las compañías de alquiler, además de estar comprometidas con la seguridad, nos esforzamos en ofrecer a los clientes vehículos totalmente higienizados y limpios. Por ello, no está permitido fumar en el interior de ellos. Aconsejamos consultar los términos y condiciones del contrato de alquiler para obtener toda la información antes de alquilar furgonetas en Barcelona.

Las empresas profesionales, como la nuestra, informamos de que, en caso de alquilar una furgoneta con una compañía y percibir que huele a humo, se debe devolver al instante o comunicarlo a la empresa para que cambien a otra furgoneta. No olvidemos que, aunque no tuviéramos la culpa, la tarifa de limpieza podrían cobrárnosla a nosotros al finalizar el alquiler.

¿Qué ocurre si se une conducir y fumar dentro de una furgoneta alquilada?

Al finalizar el servicio de alquiler del vehículo, las compañías revisamos exhaustivamente los vehículos. En caso de detectar que el arrendatario ha combinado las acciones de conducir y fumar, se podrá cobrar una tarifa de limpieza para eliminar el olor a humo y la ceniza o, en los casos más graves, los daños causados por esta.

Vapear en vez de fumar

Aunque no hay cláusulas enfocadas al uso de los cigarrillos electrónicos en los contratos de alquiler, se debe tener constancia de que el vehículo se tendrá que entregar sin olor a humo. Es cierto que el vapeo produce un olor menos potente que fumar, pero, de igual forma, tampoco pueden aparecer daños en el interior del vehículo. En caso contrario, se aplicará una tarifa de limpieza o cargo por daños, al igual que con el tabaco.

De este modo, vapear también está fuera de las permisiones a la hora de conducir un vehículo de alquiler, por el riesgo que conlleva de cargos añadidos. Además, se debe pensar siempre en la seguridad y fumar siempre será una acción negativa y peligrosa para la conducción segura.

En conclusión, fumar en un vehículo de alquiler está prohibido por seguridad e higiene. En caso de saltarse esta normal, es fácil recibir una amonestación, bien para hacer una limpieza completa del vehículo, o bien para reparar los daños causados en el interior si los hubo. Nuestra empresa dispone de gran variedad de furgonetas. Animamos a los lectores a solicitarnos información ahora.

La entrada ¿Está permitido fumar o vapear en una furgoneta de alquiler? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Está permitido fumar o vapear en una furgoneta de alquiler?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×