Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué son los ADAS?

Las siglas ADAS no son desconocidas para los profesionales del mundo de la automoción y del transporte. Corresponden al acrónimo de Advanced Driver Assistance Systems. En castellano, significa Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción.

Algunos vehículos cuentan ya con algunos de ellos. Se trata de dispositivos de sofisticada tecnología que contribuyen a una conducción más segura. Su objetivo no es reducir los daños de un accidente, sino, directamente, prevenir que se produzca.

A continuación, repasamos las claves de estos sistemas de conducción. La mayor implementación de los mismos también va a influir en el alquiler de furgonetas en Barcelona. La seguridad de estos vehículos todavía aumentará más.

Todo lo que debes saber sobre los ADAS

La implantación de estas automatizaciones no implica que el conductor se pueda despreocupar del tráfico. No funcionan como un piloto automático. Simplemente, proporcionan una información y activan unos mecanismos claves para la disminución de la siniestralidad. Pero es con ejemplos como mejor se comprende qué aportan a la seguridad vial.

Control de crucero adaptativo

Medición de la distancia respecto al coche que tenemos delante. Acelera o desacelera para mantener la distancia de seguridad.

Detector del ángulo muerto

A veces nos adelanta un automóvil y el ángulo muerto no nos permite divisarlo. Una señal luminosa en el espejo retrovisor exterior del lado del adelantamiento nos avisará.

Alerta de cambio involuntario de carril

Unos sensores captan cuándo se traspasan las líneas que separan los carriles. Por medio de algún tipo de señal (vibración, testigo, etc.) se recuerda al conductor que debe rectificar su trayectoria y retomar la disciplina de carril.

Alerta sobre tráfico cruzado

Informa acerca de si hay coches por detrás del nuestro. Es de gran ayuda para estacionar sin inconvenientes.

Freno autónomo de emergencia

Se pone en marcha cuando el automóvil de delante frena bruscamente o nos hemos despistado. Detiene el vehículo o disminuye su velocidad drásticamente.

Detección de peatones

Muy útil cuando no disponemos del freno autónomo de emergencia. Mediante una luz o un sonido, alerta de que hay un imprevisto en la vía que requiere frenar.

Detección de somnolencia o fatiga

Se encuentra en el volante y una cámara, que avisan mediante una luz. El volante mide la presión y la cámara monitoriza el rostro.

Caja negra

Registra datos de la conducción previos a un accidente. Su análisis sirve para evitar otros en el futuro.

Una nueva normativa sobre sistemas de conducción que afecta al alquiler de furgonetas en Barcelona

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado que, desde el 6 de julio de 2022, todos los vehículos habrán de llevar al menos 8 de estos asistentes. Esta medida se va a aplicar a cualquier automóvil nuevo que cuente con homologación europea desde 2022 y a los nuevos que se vendan a partir de 2024. La Unión Europea, por su parte, espera que contribuyan a evitar unos 140 000 heridos graves y 25 000 muertes en la carretera.

En definitiva, los ADAS ya no son solo una ventaja, sino también un requisito. Contáctanos si estás interesado/a en el alquiler de vehículos industriales (furgonetas o camiones) en Barcelona.

La entrada ¿Qué son los ADAS? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué son los ADAS?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×