Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recomendaciones básicas de seguridad cuando llevas una furgoneta de alquiler a una gasolinera

Debemos cuidar la seguridad a la hora de repostar con una furgoneta de alquiler. Y es que, aunque nos parezca que estamos en un entorno seguro, si no tomamos ciertas medidas pueden producirse algunos incidentes, problemas o accidentes de diversa gravedad.

En el presente artículo, daremos algunas recomendaciones y consejos en ese sentido.

Seguridad en el repostaje de furgonetas de alquiler

Las gasolineras son espacios de uso común. Pero, debido a las características concretas de la materia prima que trabajan, en ocasiones se producen en ellas accidentes importantes.

Aunque lo normal es que no ocurra nada, debemos tener bien claro que un despiste sería capaz de desencadenar consecuencias indeseadas. Además, en función de cómo gestionemos nuestro Combustible, podremos acabar haciendo frente a mayores o menores gastos.

Para evitar todas estas situaciones y otras relacionadas, recomendamos seguir las siguientes pautas.

Apagar el motor

Este consejo es sencillo a la par que necesario. Pensemos que cuando el motor está encendido también lo estará la batería, un hecho que podría generar descargas eléctricas capaces de inflamar el combustible a la hora de introducirlo en el depósito. Además, los gases que se siguen emitiendo por el tubo de escape podrían entrar también en combustión.

Por la misma razón, debemos evitar el uso de cerillas y mecheros.

Evitar llenar el depósito a rebosar

Especialmente cuando hemos alquilado un automóvil resulta indispensable que lo cuidemos al máximo. A la hora de repostar, hemos de valorar la capacidad y el nivel de combustible del vehículo. Nuestro objetivo será evitar que la gasolina sobrante escape del depósito. Y es que los posibles derrames pueden provocar diversos accidentes.

Cerrar el vehículo al pagar

Actualmente, lo más habitual es que paguemos por el servicio de repostaje de furgonetas de alquiler en el interior de la gasolinera. El problema es que ese momento podría ser aprovechado por cualquier persona para sustraerla. Por lo tanto, se trataría de una medida de precaución mínima para evitar posibles robos en la medida de lo posible.

Precaución respecto al combustible elegido

Equivocarnos de combustible puede traer problemas serios para el motor de nuestra furgoneta alquilada. Pensemos que cada vehículo está adaptado para una tipología de gasolina concreta, y escoger el combustible incorrecto podría producir averías de gravedad diversa en el mismo. Por tal razón, es fundamental que conozcamos las diferentes características del automóvil que conducimos en cada momento

Repostar antes de que se vacíe el depósito

Podría parecer una recomendación poco importante, pero tiene su razón de ser. Pensemos que un depósito vacío aún contiene gases acumulados que son inflamables. El peligro está en que su expansión es todavía más rápida que la de los fluidos líquidos. Y si algún problema se produce en este punto, no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Por otro lado, es bastante más probable que el vehículo nos deje tirados si conducimos con el depósito en niveles mínimos. Y esta situación no puede resultar muy costosa al fin y al cabo.

Siguiendo los anteriores consejos, garantizaremos unos niveles mínimos de seguridad con nuestra furgoneta de alquiler. Para más información sobre nuestra flota de vehículos y servicios, recomendamos contactar con nosotros.

La entrada Recomendaciones básicas de seguridad cuando llevas una furgoneta de alquiler a una gasolinera aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Recomendaciones básicas de seguridad cuando llevas una furgoneta de alquiler a una gasolinera

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×