Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es el mimbreo en una furgoneta de alquiler?

Las vibraciones al volante son, sin lugar a dudas, uno de los problemas de seguridad más serios a los que podemos enfrentarnos. Si nos hacemos con una furgoneta de alquiler y observamos que la dirección tiembla cuando alcanzamos cierta velocidad, tal vez esté dañado alguno de sus componentes. Es lo que conocemos como mimbreo, una avería que puede deberse a diferentes causas.

Qué es el mimbreo

En efecto, se trata de un temblor o vibración que empezamos a notar cuando superamos los 90 kilómetros por hora y que se va agravando conforme vamos acelerando. Un comportamiento anómalo que puede provocar que nos pongamos nerviosos en la carretera y podamos llegar a suponer un peligro real.

Por tanto, ante esta situación lo aconsejable es aminorar la marcha y poner este incidente en conocimiento de la empresa a la que hemos rentado el vehículo lo antes posible. De esta forma evitaremos males mayores y la furgoneta tendrá que pasar por un taller para ser revisada.

Lo habitual es que si se detecta a tiempo este problema en el sistema de dirección se pueda solucionar sin demasiadas complicaciones. Pero hay que actuar con celeridad porque el mimbreo provoca pérdida de precisión a la hora de marcar una trayectoria o incluso que los neumáticas pierdan agarre al no poder asentarse correctamente sobre la calzada.

Problemas con la dirección en una furgoneta de alquiler

Como ya hemos comentado, los motivos por los que puede producirse esta vibración son numerosos. Tal vez se deba simplemente a un desajuste de los neumáticos. Por eso, tal como recomienda la Dirección General de Tráfico, debemos vigilarlos y revisarlos periódicamente.

Quizás el desgaste sea irregular, o bien el equilibrado y alineado sean defectuosos. Para comprobarlo basta con soltar el volante cuando conduzcamos por un tramo recto y bien asfaltado. Si la furgoneta se desplaza hacia un lado estaremos ante una señal inequívoca.

No obstante, el mimbreo puede producirse también por otros problemas en el sistema de dirección que vamos a repasar a continuación:

  • Aceite deteriorado o insuficiente. Una situación que se evita simplemente con llevar un mantenimiento adecuado del vehículo.
  • Desgaste de los silentblocks. Son bloques silenciosos antivibración que se fabrican con materiales como el caucho y sirven para reducir el ruido y movimiento de algunos componentes.
  • Daños en los soportes de la dirección. La vibración se hace más pronunciada cuando giramos el volante para cambiar de trayectoria.

En todos estos casos, cuanto antes acudamos a un mecánico menor será la dimensión de la avería. Ahora bien, si se deja pasar el tiempo es probable que el mimbreo derive en problemas mayores que afecten a la barra de dirección, la caja o los engranajes.

Mantenimiento y control exhaustivos

De cualquier manera, en nuestra empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona, donde nos dedicamos también al alquiler de camiones, garantizamos un mantenimiento y control exhaustivos de nuestra flota para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.

En Área Alquiler encontrarás la furgoneta de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades particulares. No lo dudes y contáctanos a través de nuestra web o redes sociales. Estaremos encantados de atenderte.

La entrada ¿Qué es el mimbreo en una furgoneta de alquiler? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es el mimbreo en una furgoneta de alquiler?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×