Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuáles son las infracciones más comunes de la DGT y cuántos puntos quitan?

La DGT ha tomado nota de las infracciones más comunes, aquellas que se cometen casi todos los días, por lo que ha endurecido las medidas respecto a la pérdida de Puntos correspondiente.

Mantener la atención en la carretera es crucial, en especial si queremos evitar accidentes. Estas son las más importantes.

Los principales cambios que tiene preparados la DGT

La Dirección General de Tráfico ha realizado algunos cambios en el Reglamento General de Circulación, los cuales entrarán en vigor el 2 de enero 2021. En ellos podemos encontrar que en algunas sanciones se aumenta la cantidad de puntos que se quitan.

Por ejemplo, sostener el teléfono móvil al volante supondrá la pérdida de seis puntos, en vez de tres. También aumentan, de tres a cuatro puntos, el no llevar el cinturón u otros elementos de seguridad.

Si queremos recuperar puntos para el carnet de conducir, tenemos la opción de ganar dos realizando diversos cursos que ofrece la dirección general y que están certificados por este organismo. De esta forma, recuperamos algunos puntos perdidos y refrescamos las medidas de seguridad más importantes, a la vez que mejoramos nuestras habilidades al volante.

Más allá de estos cambios, que se aplicarán en poco menos de un mes, existe una serie de Infracciones que merece la pena conocer. Estas se cometen a menudo y pueden llegar a suponer una cantidad de puntos perdidos bastante importante.

Las infracciones por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas son de las que más puntos quitan. La razón es muy simple: reducen la capacidad de concentración al volante. Por esto, la pérdida es de seis puntos, los cual supone la pérdida de la mitad en la mayoría de los conductores. No obstante, a un novato solo se quedarían dos puntos, ya que la cantidad inicial para ellos es de ocho.

Aunque no lo parezca, la conducción temeraria o con inhibidores de radar también es relativamente común. Estas infracciones, más allá de su correspondiente multa, suponen la pérdida de seis puntos. Es una cantidad bastante razonable, ya que en ambos casos se podrían dar accidentes. En el primero, por la forma de conducir; en el segundo, por la velocidad que se puede llegar a alcanzar y que seguramente motive a eludir un radar.

Un adelantamiento indebido, no respetar una señal de stop o no acatar las indicaciones de los agentes de la autoridad suponen la pérdida de cuatro puntos. Estas son infracciones comunes, las cuales llegan a darse por un despiste o por las prisas. Así que, cuando tengamos que acudir rápido a una cita, más vale no perder de vista la cantidad de puntos que se podrían perder. Además, hay que tener en cuenta que, junto a los puntos, tendremos que abonar la correspondiente multa, por lo que la pérdida será doble.

En definitiva, estas son las infracciones más comunes y los puntos que costarán cometerlas. Hay que tenerlas en cuenta a la hora de realizar el alquier de furgonetas en Barcelona para así evitar problemas graves.

La entrada ¿Cuáles son las infracciones más comunes de la DGT y cuántos puntos quitan? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuáles son las infracciones más comunes de la DGT y cuántos puntos quitan?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×