Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Repostaje de camiones: consejos y características

El repostaje de camiones es un proceso sencillo y seguro, si bien es importante mantener ciertas precauciones. Apagar el motor y las luces y poner el freno de mano, desconectar los aparatos electrónicos y avisar al personal del área de servicio si se derrama un poco de combustible resulta fundamental.

¿Qué tipos de combustibles son los habituales para el repostaje de camiones y dónde encontrarlos?

Precisamente, el combustible en los camiones que más se utiliza es el diésel, debido a que garantiza una gran potencia y eficiencia del motor. Los camiones con motor diésel suelen tener un mayor rendimiento que los que incorporan un motor de gasolina.

Aun así, este último combustible fósil es también bastante común y se puede encontrar igualmente en todas las gasolineras. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el diésel lubrica mejor el motor, lo que aumenta su vida útil. La gasolina se quema más rápido, es más cara y causa más desgaste.

Muchos camiones de grandes dimensiones, dedicados a la industria, la agricultura o el transporte, utilizan el gasóleo específico para esta clase de vehículos. Aunque el precio es más caro, numerosos conductores entienden que la relación entre calidad y precio es mejor.

El biodiésel, fabricado a partir de aceites vegetales o grasas animales, es una alternativa. Aunque en camiones no tiene demasiado éxito ni es recomendable. Asimismo, el etanol es un combustible rentable que se obtiene de recursos renovables, pero no se usa de forma generalizada para camiones.

Los vehículos pesados propulsados por gas natural licuado (GNL) están cobrando cada vez un mayor protagonismo en el mercado. Este combustible se suministra a temperaturas de -130º C y con presiones inferiores a 16 bares. Maximiza el rendimiento y la autonomía vehicular y ofrece un mejor precio.

Preguntas frecuentes sobre el combustible en los camiones y su repostaje

Una de las preguntas frecuentes que más se hacen los conductores tiene que ver con el combustible en los camiones que resulta más rentable. Sin duda, la respuesta es el diésel, ya que ofrece mejor relación entre potencia, peso y coste.

También es habitual la duda sobre cómo hay que llevar a cabo el repostaje de camiones para evitar incidentes o complicaciones, tanto si se trata de diésel como de gas natural licuado. En todos los casos, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Apagar el motor y desconectar las baterías, así como todos los dispositivos electrónicos.
  • Utilizar equipo de protección individual, que incluye mascarilla, manga y pantalón largo y guantes.
  • Abrir las llaves de venteo y activar la toma de tierra.
  • Revisar que las válvulas y mangueras no tengan suciedad incrustada antes de conectarlas. Limpiarlas adecuadamente en caso contrario.

Como hemos podido comprobar, el repostaje de camiones es una acción que no debe entrañar grandes riesgos, siempre que se tomen las debidas precauciones. La elección adecuada del tipo de combustible también es esencial, pues influirá de manera directa en el rendimiento del vehículo. En Área Alquiler ofrecemos la opción del alquiler de camiones sin conductor para uso profesional. En la web disponemos de diferentes vías para poder contactar con nosotros.

La entrada Repostaje de camiones: consejos y características aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Repostaje de camiones: consejos y características

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×