Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo vencer el sueño al conducir furgonetas y camiones

Tener sueño al conducir es un peligro para los conductores. Las personas que llevan furgonetas y camiones de alquiler, a menudo, están expuestas a esta situación. Sobre todo cuando cumplen exigentes horarios y plazos de entrega. ¿Cómo podemos evitarlo?

Pautas para prevenir el sueño al conducir

Está en nuestra mano eliminar la mayor causa que lleva a conducir con somnolencia: la falta de descanso antes de viajar. Por eso, un buen descanso previo ayuda a mantenernos alerta y concentrados durante todo el trayecto.

Cuando estamos cansados, nuestra capacidad de reacción disminuye y somos más propensos a sufrir accidentes. Por ello, es recomendable dormir al menos 7 u 8 horas la noche anterior al viaje.

Además, debemos renunciar a hacer actividades extenuantes antes de la conducción, porque aumentan la fatiga y el riesgo de dormirse. Sí es conveniente, sin embargo, hacer un poco de ejercicio físico suave, para activar la circulación sanguínea. Eliminar el consumo de alcohol y drogas es, por descontado, imprescindible.

De hecho, según la revista Tráfico y Seguridad Vial, el 7 % de los accidentes son consecuencia de la somnolencia. Hemos de tener muy presente que la prevención empieza antes del desplazamiento.

Trucos para despejarse al conducir

Cuando ya estamos al volante de la furgoneta o camión, debemos aplicar estas estrategias para mantenernos despiertos y concentrados en la carretera:

  • Evitar la monotonía en la conducción. Cambiar de posición cada cierto tiempo, ajustar el aire acondicionado o abrir las ventanas. También ayuda escuchar música animada y programas de radio interesantes, e incluso conversar con el copiloto (si lo hay).
  • Mantener una buena postura al volante. No hay que encorvarse ni adoptar posiciones incómodas que generan cansancio.
  • Hacer movimientos suaves y regulares con el volante y los pedales para mantener activos los músculos y evitar la sensación de adormecimiento. Aprovechemos los semáforos y las retenciones para hacer ejercicios de estiramiento y movimientos corporales simples.
  • Realizar pequeñas paradas cada dos horas aproximadamente, para estirar las piernas, tomar aire fresco y descansar unos minutos.
  • Masticar chicle o consumir alimentos ligeros y saludables, como frutas o frutos secos, para mantener el metabolismo activo.

Ahora bien, debemos recordar que estas medidas son meras soluciones temporales. Ni reemplazan al descanso adecuado ni debemos prolongarlas si la fatiga persiste. Si es así, buscaremos un lugar seguro para detenernos y descansar antes de continuar conduciendo.

Por qué hacer pausas regulares y planificar paradas estratégicas para evitar el sueño al conducir

Queremos terminar este bloque de trucos para despejarse al conducir con una dinámica ya mencionada, pero muy importante. Consiste en planificar el recorrido para hacer pausas con regularidad. Gracias a ellas, descansará el cuerpo y la mente, por lo que se mitiga la fatiga acumulada.

Esta práctica reduce el riesgo de sufrir microsueños y aumenta la capacidad de reacción ante posibles peligros en la carretera. Estirar las piernas, moverse y Tomar Aire Fresco son buenos recursos para dejar de conducir con somnolencia.

Lo mejor es parar cada dos horas o 200 kilómetros, aproximadamente. Es una práctica recomendable siempre, porque acaba con el sueño al conducir. Queremos aprovechar para avisar de que se puede alquilar un camión o una furgoneta en Área Alquiler.

La entrada Cómo vencer el sueño al Conducir furgonetas y camiones aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Cómo vencer el sueño al conducir furgonetas y camiones

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×