Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DIA DE LOS MUERTOS EN LA RIVIERA MAYA

VIAJE A LA RIVIERA MAYA EL DIA DE LOS MUERTOS


Al igual que las emocionantes convenciones relacionadas con Halloween en los Estados Unidos, México aprovecha la sombría ocasión previa al invierno con una variedad de festividades y ejercicios. Conocido en toda América Latina como El Día de los Muertos, Cancún ofrece a los huéspedes una forma genuinamente novedosa en esta conocida ocasión, con numerosas ocasiones consolidando tanto las tradiciones mayas como las actuales convenciones mexicanas. Comenzando el 31 de octubre con festividades para los espíritus retornados de los retirados, la reunión continúa cada año hasta el 2 de noviembre.

Como Cancún se encuentra en el punto focal de la notable localidad conocida como la Riviera Maya, muchas de las ocasiones en que la ciudad se une a Hanal Pixan – la costumbre maya de los muertos. Tanto en Cancún como en la gran mayoría de los destinos mayas fuera de la ciudad, las administraciones de súplicas a la luz de las velas son colgadas el 31 de octubre para reconocer a los fallecidos. Después de este tiempo de reflexión, Hanal Pixan se transforma rápidamente en una cena bien dispuesta compartida por cientos de personas. Los tamales se calientan regularmente en un pozo subterráneo y se sirven tanto a los vivos como a los muertos, ya que se confía en que los moribundos asimilen la quintaesencia de la nutrición puesta en sus tumbas. Los vinos y dulces hechos a mano son además distribuidos para que todos los aprecien, sin embargo, Hanal Pixan es el comienzo de esta impresionante ocasión.

El 31 de octubre es, además, el comienzo de una experiencia culinaria de varios días en Cancún, tanto en las carreteras como en los mejores restaurantes. En la celebración gastronómica de la ciudad, los huéspedes pueden probar las delicias del vecindario y la comida gourmet de todo el mundo preparada por los mejores expertos culinarios de México. Esta celebración, que se lleva a cabo a lo largo de la costa caribeña, definitivamente no es una costumbre tranquila del Día de los Muertos, ya que los visitantes son bienvenidos a comer y beber todo lo que puedan imaginar. En el caso de que usted se deleite en cualquiera de los restaurantes de Cancún a lo largo de la ocasión de varios días, usted será atendido con extraordinarias fórmulas de vecindario que se llevan a cabo para el Día de los Muertos. Por la noche, numerosos invitados se trasladan de los restaurantes a los bares y se trasladan a clubes donde las ocasiones únicas, por ejemplo, las fiestas de disfraces, se han convertido en la norma.

Una de las costumbres más fascinantes relacionadas con el Día de los Muertos es la creación de áreas elevadas y luminosas -a las que en México se hace referencia como ofrendas- para respetar a los amigos y familiares que han expirado. En cualquier lugar de la ciudad en el que viaje, pasará por varias áreas escalonadas especiales que contienen una amplia gama de contribuciones. Colocadas sobre mesas con material blanco, las áreas elevadas de Cancún muestran de todo, desde nuevas flores y calaveras de chocolate hasta cruces de madera, recuerdos individuales y fotos. A pesar de que la costumbre de considerar a los perecidos puede parecer grave, el aire constructivo de la ocasión se extiende a estas presentaciones personalizadas, ya que se reparten los honores por las áreas elevadas más intrincadas y perfectamente realzadas.

El movimiento más actual de Día de Muertos para los huéspedes de Cancún ocurre al sur de la ciudad en el Parque Natural y Cultural Xcaret. Hace un año, el centro recreativo reveló The Bridge to Paradise, uno de los cementerios más extraordinarios del mundo. Hecho de 365 lujosas tumbas hechas por especialistas cercanos, El Puente al Paraíso se presenta como un ingenioso retrato de la historia y la cultura mexicana. Por ejemplo, un modelo brillante de una cama total con materiales hace referencia al folclore de fantasía del país, mientras que una copia más pequeña de una casa de Dios ayuda a los huéspedes a recordar la cultura religiosa de México. En medio de los festivales que rodean el Día de los Muertos, se sirven a los huéspedes dulces y diferentes refrescos desde las áreas especialmente levantadas que se encuentran en todo el cementerio. Al igual que los festivales en Cancún, las ocasiones en Xcaret y su cementerio celebran a lo largo de la vida cotidiana y las costumbres sociales de México en este día aparentemente oscuro. Una de las mejores opciones para realizar tus excursiones riviera maya.

Al igual que la costumbre estadounidense de Halloween, se insta a los niños a que se pongan ropa y atrapen o traten en medio de los festivales del Día de los Muertos. Sea como fuere, la fantasía y las costumbres mexicanas aportan algunas cosas intrigantes a la experiencia de los niños. Como la mayoría de las trampas o tratamientos ocurren a partir del 2 de noviembre -el día en que, como la fantasía lo tiene, los espíritus deben abandonar los hogares de sus amigos y familiares y regresar al lado opuesto- todos los niños usan pulseras de cordón rojo para evitar que los espíritus más repugnantes se aventuren al mercado negro. Del mismo modo, como en las diversas ocasiones en que se celebra el Día de los Muertos, se insta a los huéspedes a que se interesen por las costumbres cercanas.

Además, como la ocasión se da sólo semanas antes del inicio de la temporada de viajes, el Día de los Muertos podría ser una de las mejores ocasiones para visitar Cancún. Numerosos aviones y resorts destacarán las tarifas únicas en medio de esta semana, haciendo que viajar a esta suntuosa meta sea moderado para cualquier familia.

A pesar de que el Día de los Muertos es elogiado en toda América Latina, un par de goles marcan la ocasión.

La entrada DIA DE LOS Muertos EN LA RIVIERA MAYA aparece primero en BQOOLTravel.



This post first appeared on BqoolTravel - Agencia De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

DIA DE LOS MUERTOS EN LA RIVIERA MAYA

×

Subscribe to Bqooltravel - Agencia De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×