Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 píldoras de cultura que no te puedes perder en Málaga

Málaga es un destino turístico de inigualable belleza, contando con una rica historia y una cultura a la espera de ser descubierta. Además, para aquellos que se aventuran a explorar la ciudad y descubrir sus rincones secretos, existe una variedad de ubicaciones que los esperan.

Estos diez lugares casi desconocidos brindan al visitante un destello fugaz pero profundo de la rica historia y de la cultura malacitanas.

Y, si vienes en coche, podrás utilizar el parking aeropuerto Málaga en el que a unos precios muy económicos encontrarás un lugar seguro para guardar tu coche, mientras dedicas tu tiempo a visitar esta renombrada zona del sur de Europa.

¿Cuáles son los rincones secretos que tiene Málaga?

Sin miedo al error diremos que uno de los mayores tesoros que guarda Málaga es el Museo Picasso. Ubicado en el Palacio de Buenavista, fue el hogar del artista durante los primeros años de su rica vida.

El museo acoge la colección picassiana más grande del mundo, concentrando sus esfuerzos en preservar las huellas por las que vivió sus días así como los frutos de su extensa obra. Vale la pena visitar este museo y centrifugar las neuronas de la curiosidad.

Los Jardines de Pedro Luis Alonso en Málaga, constituyen un bonito parque temático situado al este del ayuntamiento. Con una extensión de 6.500 metros cuadrados, es abrazado por un sinnúmero de frondosos árboles y de plantas exóticas, divididas por zonas de interés, como el Estanque de Carpas o su precioso Bosque de Encinas.

Entre sus más notorias secciones se encuentra su jovial rosaleda, con 75 variedades de flores procedentes de todo el mundo.

El pasaje de Chinitas es una calle peatonal que se encuentra en el centro histórico de la capital. De estrecho corte y cartesianos rasgos, parte de la plaza de la Constitución en donde sus dos ejes van a dar a un agradable patio.

La calle Don Juan de Málaga se encuentra frente al Museo de la Aduana, también en el centro de la capital malagueña. Sorprendentemente es la calle más estrecha de la ciudad por lo que merece la pena echarle un vistazo.

El Mercado de Atarazanas de Málaga es uno de los mercados municipales malacitanos. Bien preservado, se trata de un muy buen lugar para pasar la tarde. Entre sus numerosos puestos de fruta, pescado y otros alimentos, no pasan inadvertidos sus frecuentados bares. De hecho, muchos visitantes vienen a tomar una copa y a degustar la auténtica comida malagueña. Destacan sus insignes vidrieras.

Cambiando de tercio, nos vamos al Caminito del Rey en donde realizar una excursión es una experiencia única. A gran altura, los visitantes disfrutarán de una vista espectacular y única de la montaña y sus alrededores. Admirable es el singular paisaje de la zona.

Las visitas al Caminito del Rey son emocionantes. La pasarela es una experiencia tan divertida como aterradora para aquellas personas que buscan una experiencia única. Es importante contar con el equipamiento adecuado, especialmente en lo que concierne al calzado, para realizar una caminata segura y estimulante.

El Monte San Antón forma parte de los Montes de Málaga. Existen varios senderos y caminos que permiten recorrer el monte y conocer los diferentes paisajes que ofrece. Esta montaña es el lugar ideal para hacer senderismo.

El Jardín Botánico Histórico de la Concepción se erige como uno de los mejores jardines botánicos de la península. Desde 1855, año en el que fue creado como paisaje urbano de singular belleza para las élites, alberga una variada y rica selección de plantas exóticas y autóctonas.

Además esta joya de la botánica ha logrado transformarse en un crisol de gran belleza, en donde más de 2.400 especies de los 5 continentes hacen del Jardín su residencia habitual.

El Cortijo Jurado es una hacienda ubicada en el barrio de Campanillas, a las afueras de la ciudad de Málaga. Atrae sobre todo a fotógrafos, así como a amantes de historias de misterio e incluso de miedo. Dicen las lenguas que aquí se escuchan psicofonías.

El Palacio del Marqués de Beniel, conocido como el Palacio de Vélez Málaga, cuenta con un bonito patio central dotado de columnas de mármol. Desde 1988 alberga la sede de la Fundación María Zambrano.

Con toda probabilidad te habrás dado cuenta de que Málaga ofrece una variedad increíble de lugares secretos, perfectos para ser descubiertos si lo que quieres es desconectar y alejarte del bullicio de la capital de la costa del Sol.

Sus embelesadores emplazamientos harán de tu visita un evento inolvidable y te harán querer volver una y otra vez.

¡Por cierto!, para aquellos que estén buscando aparcamiento en Málaga, Parkos ofrece una opción muy conveniente para sus visitantes. De bajo coste y fácil acceso, ofrece un extenso número de plazas para dejar tu coche seguro al resguardo del aeropuerto de Málaga

La entrada 10 píldoras de cultura que no te puedes perder en Málaga se publicó primero en Viajes Por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

10 píldoras de cultura que no te puedes perder en Málaga

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×