Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Turismo de Aventura en Familia en Asturias: La Senda del Oso

Aprovechar el tiempo libre en la naturaleza con la familia es siempre una buena forma de recargar las pilas, ya sea porque has trabajado duro durante la semana o bien porque nos esperan unos intensos días de trabajo.
Ya sea que elijamos disfrutar durante el fin de semana o a lo largo de uno de nuestros días libres durante la semana, es importante planificar un tiempo y lugar para pasarlo estupendamente bien, en una jornada inolvidable con tu familia.

Y es por ello que tenemos un consejo para ti, que te brindamos ahora mismo. Vamos a echar un vistazo a un lugar especial, situado en Asturias, concretamente en el pueblo de Teverga.

Allí encontrarás una Senda verde, la llamada Senda del Oso, que se puede recorrer bien a pie o en bicicleta. Se trata de una ruta fácil que sigue el antiguo itinerario del ferrocarril minero. Incluye también el Valle del Oso, en donde se puede observar la vida del oso pardo cantábrico. Quizá sea esto lo que atraiga a las familias con niños a este lugar tan interesante.

La ruta además incluye numerosas paradas de descanso y, por supuesto, paneles informativos para que sepas exactamente dónde estás y qué más puedes descubrir por el camino.

Y es que, además de esta interesante atracción, también es posible fijarse en los hermosos robles, visitar el embalse de Valdemurio, el parque prehistórico o el Museo Etnográfico de Quirós.

La Senda del Oso: ideal recorrerla en bicicleta

Sin duda, la mejor opción para descubrir esta vía verde es recorrerla en bicicleta. De hecho, existen dos rutas de 18 y 28 kilómetros. La más corta dura dos horas mientras que la más larga, cuatro. Si no tienes bicicleta, ¡no importa!, ya que aquí tienes la posibilidad de alquilar una de manera fácil y cómoda.

De este modo, te prestarán bicicletas para toda la familia, por lo que si vienes con niños, podrás elegir entre bicis de diferentes marcas y tipos.

La senda verde, la Senda del Oso está muy bien adaptada para cubrirla entera juntos a tus niños. Es una auténtica delicia para los más pequeños. De hecho, aquí pueden ser guiados en un sillita infantil, mientras que los más grandes pueden utilizar un semitándem.

Los niños mayores que ya sepan montar solos en bicicleta podrán recorrer la ruta de forma independiente, en una bicicleta perfectamente adecuada para su edad.

Una ruta fácil de recorrer, y muy adecuada para principiantes

La senda verde, La Senda del Oso, es una ruta realmente suave y, en lo que se refiere a demandas físicas, poco exigente. Por lo tanto, puede ser realizada incluso por excursionistas que estén poco en forma, así como por niños y ancianos.

Puede hacerse de una sola vez, pero, por supuesto, también puede dividirse en varias secciones. De este modo, podrás disfrutarla aún más intensamente porque, como ya hemos mencionado, ofrece muchas cosas interesantes y, al mismo tiempo, obliga a la persona a un descanso tanto activo como pasivo.

No olvides prepararte adecuadamente para esta activa y hermosa aventura. Y tampoco te olvides de llevar ropa cómoda, como la que usas cuando subes en bici. También, durante los meses más fríos, no olvides meter en la maleta un chubasquero para protegerte de las precipitaciones, más frecuentes en Asturias que en otras partes de España. Y, por supuesto, usar un calzado apropiado te ayudará a montar en bicicleta de manera más cómoda.

Aunque como hemos dicho no se trata de una ruta exigente, es aconsejable llevar algo de comer y mucha bebida. Esto es porque incluso un ejercicio pequeño y poco exigente conlleva hambre y sed, además de que no hay opciones de comprar comida a lo largo de esta bella ruta.

La Senda del Oso es una de las opciones donde relajar cuerpo y mente de una forma activa, sin más pretensiones. Por ello, si buscas una solución adecuada para pasar su tiempo libre en familia, este es lugar perfecto para ti.

La entrada Turismo de Aventura en Familia en Asturias: La Senda del Oso se publicó primero en Viajes Por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

Turismo de Aventura en Familia en Asturias: La Senda del Oso

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×