Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ciudades baratas de Europa al que viajar en tus próximas vacaciones

Europa cuenta con una superficie de más de 10 millones de kilómetros cuadrados por recorrer y una cantidad incontable de culturas diferentes, con particularidades casi en cada una de las pequeñas regiones que la componen. Se trata de un continente que tiene mucho que ofrecer si nos decidimos a explorarlo, con riqueza arquitectónica, paisajística y gastronómica.

Además, desde España lo tendremos muy fácil. Dentro de la Unión Europea no necesitamos contar con un visado o pasaporte para movernos con libertad y disponemos de excelentes comunicaciones por tierra, mar y aire para ubicarnos donde queramos pasar nuestras vacaciones: todo son ventajas.

Probablemente, si has decidido hacer tu próxima escapada de ocio a alguna Ciudad europea solo te habrás encontrado con un reto, y es el elevado coste que tiene visitar algunas de ellas. Si esto es lo que te detiene, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás destinos muy atractivos que están entre los más baratos para viajar por Europa y que te permitirán pasar unas estupendas vacaciones sin hacer grandes inversiones. Toma nota y… ¡Escoge tu favorito!

Lista con las ciudades baratas de Europa para viajar

Hemos seleccionado algunas ciudades de Europa que son muy interesantes como destino turístico y cuyo nivel de vida se adapta a todos los bolsillos. Además, puedes saber cuáles son las 11 más económicas de todo el continente en este artículo de GeoViajeros que propone una lista más completa. De momento, puedes echar un vistazo a nuestras sugerencias, ¿cuál te llama más la atención?

Oporto, Portugal

Oporto es una bella y decadente ciudad portuguesa que nos permite cambiar completamente de cultura sin hacer demasiados kilómetros, ya que es una de las más cercanas a nuestro país. Por lo tanto, ya empezarás ahorrando en tu método de transporte. La pequeña urbe tiene un gran encanto y ofrece un gran colorido en todas las épocas del año, gracias a sus azulejos artesanales interminables. Aquí podrás deleitarte con su hermoso centro histórico, visitar museos, degustar un vino Oporto junto a la Ribeira y vivir un auténtico espectáculo de fado en primera fila.

Roma, Italia

Visitar una gran capital europea puede ser accesible si te decantas por Roma. Tal y como indican desde GeoViajeros.com esta urbe es más económica que París o Londres, e igual de cosmopolita. Tiene un servicio de transporte público que te permitirá moverte sin problemas por la ciudad para ver todos sus monumentos a un precio accesible, y desde luego que no te faltarán planes. Desde los puntos más históricos como el Coliseo o el Foro Romano hasta catar una auténtica pizza italiana, ¿qué más se puede pedir? Además, es una de las ubicaciones más románticas para visitar en pareja.

Belgrado, Serbia

Uno de los puntos fuertes de Belgrado y, en parte, lo que permite que siga siendo accesible, es que no está muy masificada por el turismo en general. La maravillosa “Ciudad Blanca” es muy tranquila para ir en familia o en pareja y ofrece opciones culturales de interés, pues basta con dar un paseo para observar la arquitectura que han dejado las diferentes civilizaciones en ella, desde los celtas hasta los romanos. Presenta hermosas e imponentes calles peatonales y una serie de propuestas gastronómicas propias que solo degustarás en este país.

Viena, Austria

Lo cierto es que Viena tiene una inmerecida fama de inaccesible, pero si vas en calidad de turista podrás visitarla sin hacer grandes inversiones y pasar unas vacaciones mágicas. En esta ciudad encontrarás un gran foco cultural protagonizado por el legado de grandes figuras artísticas como Mozart y Beethoven. Se trata de una de las urbes con mayor patrimonio arquitectónico por metro cuadrado, por lo que solo con dar un largo paseo tendrás entretenimiento durante toda tu estancia y te podrás sorprender con sus incontables monumentos. Es un deleite para tus sentidos y te permitirá sacar el mejor álbum de fotos de tus vacaciones.

Sofía, Bulgaria

Uno de los grandes beneficios de viajar hasta Sofía es que presenta un nivel de vida mucho más económico que el que tenemos en España, por lo que será más que abordable pagar un buen alojamiento en esta capital o salir a cenar. Tampoco le falta encanto, y es que por Sofía pasaron cantidad de culturas y civilizaciones que dejaron su huella y que podrás avistar con curiosidad. Tal vez su ubicación más conocida en todo el mundo es la gran catedral protagonizada por las bonitas cúpulas doradas, por lo que ya conoces cuál será tu parada obligada cuando te adentres a recorrer sus calles.

Bratislava, Eslovaquia

Esta ciudad se alza a orillas del Danubio y se ubica junto a las fronteras de Hungría y Austria, por lo que te permitirá hacer alguna escapada a estos países vecinos si decides extender tu viaje con mucha comodidad y sin preocuparte demasiado por el transporte. Encontrarás en la capital de Eslovaquia una ciudad muy manejable, de tamaño pequeño, con un aspecto encantador y presidida por un castillo idílico que se reconstruyó en la década de los 50 para deleite de nuestra inquieta vista.

Podgorica, Montenegro

Podgorica es una encantadora ciudad que destaca por sus ríos y puentes. Por ella podrás transitar con mucha comodidad, ya que tiene solo unos 150 mil habitantes y es muy cómoda para visitar y pasear. Puede ser perfecta para un viaje tranquilo e incluso una escapada rápida, puesto que se puede ver entera en unos pocos días gracias a su pequeño tamaño. Si te decantas por ella, no querrás perderte su bonito centro histórico ni su Catedral de la Resurrección de Cristo.

La entrada Ciudades Baratas de Europa al que viajar en tus próximas vacaciones se publicó primero en Viajes Por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

Ciudades baratas de Europa al que viajar en tus próximas vacaciones

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×