Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Turismo rural en Palencia: experimentando la magia de lo desconocido

Viajar por España, conocer el país y su cultura – es decir, todas sus regiones en su vasta extensión – no significa únicamente visitar las ciudades o lugares turísticamente más populares, o más conocidos.

En efecto, España tiene más, Ofrece más y es mucho más puesto que se trata también de un país rico en paisajes, contrastes, mares, ríos, naturaleza y, por supuesto, montañas.

Cuando hablamos de Turismo Rural, se trata de algo que – entendemos – se puede hacer en numerosas regiones a lo largo y ancho de nuestra geografía pero que, no obstante, nosotros, esta vez, hemos elegido para realizarla el rico entorno natural que ofrece toda la región cercana a Palencia.

De esta manera visitaremos los pueblos de Palencia y sus rinconces más interesantes, en donde la tranquilidad y la paz reinan durante cada uno de los días del año. Echaremos un vistazo también a la gastronomía local, porque sabemos por experiencia propia que junto a una larga caminata se agradece probar la gastronomía única que ofrece cada región.

Aguilar de Campoo

A unos 100 kilómetros de la ciudad de Palencia se encuentra una de las localidades idóneas, para hacer una escapadita rural. Sí, Aguilar de Campoo es un destino que ofrece mucha historia y a la vez una cultura que se ve inundada de naturaleza.

Vale la pena visitar su Plaza de España, en el casco histórico, sitiada por los palacios que sin duda la hacen merecedora de una visita. Pero además, en la misma plaza, se encuentra otro de los lugares turísticamente más interesante como es La Colegiata de San Miguel Arcángel: una iglesia parroquial que esconde muchas obras de arte de gran valor.

Imagen de Carlos Urteaga Pintado en Pixabay

Para todos aquellos amantes de las panorámicas y los grandes paisajes, recomendamos las preciosas vistas que obtenemos al subir al castillo, de estilo románico. Aunque sólo se conserven las ruinas de este castillo, como hemos mencionado antes, las vistas desde allí son sin duda espectaculares.

Ampudia

Ampudia es un pueblo, esta vez un poco más cercano a Palencia, a tan sólo 40 kilómetros de la capital palentina. Cuenta también con su propio castillo, pero esta vez su fortaleza te sorprenderá, ya que por suerte se encuentra en buen estado de conservación. Esta obra del siglo XV. representa hoy una joya que trasciende por toda la región. Por eso, si quieres saber qué ver en Palencia, no debes dejar que este lugar pase desapercibido en tu itinerario.

Otro lugar emblemático en este pueblo es La Colegiata de San Miguel. De estilo gótico renacentista, esta iglesia alberga un órgano barroco de gran valor, entre muchas otras joyas.

Frómista

Imagen de jrsvjrsv en Pixabay

Frómista es el tercer pueblo que visitaremos, y está situado a unos 32 kilómetros de la ciudad de Palencia. Definitivamente aconsejamos entrar a la Iglesia de San Martín de Tours de estilo románico. Destacando su gran ábside central y sus dos laterales, está situada en plena ruta del Camino de Santiago y cuenta con muchos numerosos ornamentos decorativos.

Obviamente, caminar da mucha hambre y, después de una larga caminata, nada mejor que sentarse en un restaurante y disfrutar de la comida típica de la región. ¿Qué tal si probamos las morcillas palentinas, la panceta asada o los caracoles a la palentina?

Nada es tan fácil como buscar en la plataforma “Dónde Comer Sano” el restaurante idóneo para ti, y podrás ver del tirón en dónde te ofrecen todos estos platos y mucho más, ¿verdad que ya se nos hace la boca agua?

Entra en la página www.dondecomersano.es y así, de la manera más sencilla que puedas imaginar, encontrarás el restaurante más cercano dependiendo de la ubicación en donde te encuentres.

La plataforma te enseñará el menú del día, junto a los precios, el horario de apertura y las fotografías del lugar. De modo que ya has leído: no malgastes tu tiempo buscando un sitio en donde comer, y come bien – pero a la vez sano, y a buen precio – visitando uno de los restaurantes que ofrece esta innovadora plataforma.

La entrada Turismo rural en Palencia: experimentando la magia de lo desconocido se publicó primero en Viajes por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

Turismo rural en Palencia: experimentando la magia de lo desconocido

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×