Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lerma: el slow tourism con una gastronomía de 10 está en Burgos

En esta ocasión, para visitar el destino del que os vamos a hablar hoy, no nos vamos muy lejos. Nos quedamos en España y esta vez vamos a visitar uno de los pueblos más bonitos de la península. Su nombre es Lerma y está situado en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Y no se trata de un pueblo cualquiera.

Podríamos decir que es un lugar tranquilo pero a la vez lleno de rincones interesantes los cuales no podemos dejar de visitar.

Burgos

Para conocer la magia de este pueblo de Lerma, lo mejor es pasar aquí el tiempo con calma, sin ningún tipo de estrés y disfrutar al máximo de lo que se ofrece: no es poco…

El centro histórico está lleno de pequeños espacios en donde la arquitectura juega un papel importante. Visitamos primero la Plaza Mayor. Una amplia plaza porticada, en donde se encuentra el tan admirado Palacio Ducal.

Actualmente sirve como un parador nacional de turismo. Es muy fácil encontrarlo ya que destaca por su belleza, representada por sus cuatro torres, pero también por sus numerosos balcones, ventanas y un precioso patio central.

Desde allí continuamos nuestra visita hasta el Monasterio de Ascensión de Nuestro Señor, también llamado el Convento de Santa Clara, situado en la plaza con el mismo nombre. Probablemente sea este uno de los lugares que llaman más la atención de muchos fotógrafos.

Si eres aficionado a los espacios paisajísticos, entonces te aconsejamos estar un ratito más y dirigirte hacia el Mirador de los Arcos. Se ofrece una preciosa panorámica de los alrededores del pueblo.

El Monasterio de Santa Teresa es otro de los lugares en donde vamos a parar un poco, para disfrutar su belleza. No sólo es parada imprescindible por la oficina de turismo que aquí se encuentra, sino también por la riqueza arquitectónica del conjunto de estilo barroco.

En la Plaza de San Pedro encontramos otra joya arquitectónica, La Colegiata de San Pedro. Del siglo XVII, es otro de los monumentos más destacables de este pueblo.

Encuentra el mejor restaurante

Después de un recorrido lleno de historia no podemos olvidar probar la deliciosa gastronomía de la región. Toda la provincia de Burgos ofrece especialidades a las que ningún turista se resiste. Si quieres buscar restaurantes en Burgos te aconsejamos la plataforma ¨Dónde Comer Sano¨.

Te ayudará a encontrar restaurantes sostenibles según tu gusto, y la localidad en la que te encuentres. Es muy fácil de usar porque puedes buscar entre distintos restaurantes, cafeterías o cervecerías, entre muchos otros.

Esta plataforma te informa sobre cada lugar de entre los que busques información, con una pequeña descripción, además de facilitarte la dirección exacta, el precio medio, o el número de teléfono, para que contactes con ellos en caso de que lo necesites.

Además te muestra la carta con los platos que ofrece, así como también el horario de apertura para que sepas si será posible comer allí, o no.

La plataforma ¨Dónde Comer Sano¨ te enseña las fotografías actuales del lugar, e incluso te informa si puedes pagar o no con tarjeta.

Toda esta información la encontrarás de forma sencilla, para que tu viaje sea aún más agradable y lo disfrutes de la mejor forma posible. Porque viajar es una actividad en donde el descubrir necesariamente se mezcla con disfrutar. De modo que… ¡vamos!

La entrada Lerma: el slow tourism con una gastronomía de 10 está en Burgos se publicó primero en Viajes por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

Lerma: el slow tourism con una gastronomía de 10 está en Burgos

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×