Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rototom Sunsplash 2017

No es ninguna novedad si os decimos que España es uno de los países europeos donde más festivales de música se celebran. Algunos de ellos llevan años de historia por detrás por lo que se han convertido en una verdadera cita obligada para los amantes de estos tipo de eventos que llegan desde todas las parte del mundo para disfrutar del sol veraniego, de las playas y por supuesto, de la buena música.

De normal en estos festivales, los géneros musicales son varios y a menudo diferentes entre ellos. Esto porque intentan abarcar los gustos musicales de un publico muy amplio. Pero entre ellos hay uno en particular que nació para celebrar un género muy concreto, el reggae, la tradicional música de origen jamaicana, surgida en los años ’60 y difundida por el mundo gracias a grandes artistas como Bob Marley, The Maytals y Peter Tosh. El festival del que estamos hablando es, naturalmente, el Rototom Sunsplash, el evento musical reggae más grande y conocido a nivel mundial que desde su nacimiento en Italia en el lejano 1994, ha recurrido mucho camino hasta llegar a Benicassim, la localidad costera en la Costa Azahar, en provincia de Castellón, reconocida tanto por la belleza de su entorno natural y por sus playas, como por su importancia en ámbito musical y artístico.

El Rototom Sunsplash, que este año se celebrará del 12 al 19 de agosto, no es solo un simple festival de música reggae. La idea original y que se sigue llevando a cabo todos los años es la celebración de la cultura africana y jamaicana en su totalidad, además de ser un lugar de debate sobre temáticas como el Rastafarismo, la paz en el mundo, la tolerancia, el racismo, la no-violencia y el respeto medio ambiente. Por este motivo las actividades programadas son muchísimas y de diferentes tipos. Música en vivo, debates, talleres, juegos infantiles, danzas, gastronomía, artesanía. Vamos a ver las principales.

Escenario Rototom Sunsplash

Desde un punto de vista musical habrá a disposición hasta 9 diferentes escenarios, cada uno de los cuales se centrará en un subgénero diferente del reggae: Sound system yard, Roots reggae, Dub, rocksteady, ska, fusiones con ritmos latinos, ragamuffin, rub-a-dub y muchos más. En estos platós, la música y los bailes empezaran por la tarde para terminar al amanecer, cuando los más fiesteros podrán seguir de marcha en la playa donde estará un escenario específicamente dedicado a actividades durante todo el día a pocos pasos de la orilla del mar.

Mellow Mood en concierto

La cartelera del Rotom Sunsplash 2017 es impresionante como siempre ya que cuenta con artistas del calibre de Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, Inna de Yard, Mellow Mood, Luciano, U Roy, Don Carlos, Likle Mystic, Seun Kuti, Black Roots y muchismos más.

Por otra parte, el Rototom Sunsplash es un festival cultural y por ello la programación cuenta con foros de reflexión sobre importantes temáticas sociales de voluntariado y solidaridad, debates y conferencias sobre la cultura y la historia reggae e Rastafari, un centro llamado “African Village” donde se celebrará la cultura africana y su expresión artística, un Film Festival donde se reunirán importantes académicos y artistas y se proyectaran documentales y películas sobre la historia de la tradición reggae, talleres de actividades de yoga y espirituales, un espacio dedicado al circo, un simposio artístico y un espacio dedicado a las familias con juegos y actividades educativas.

Reggae University Camp Rototom Sunsplash

Además no faltará la ocasión de dedicar un rato a las compras de productos artesanales en los varios mercadillos distribuidos por toda la zona del festival y probar la gastronomía y la comida típica procedente de todo el mundo en los diferentes bares y restaurantes.

Todo esto se desarrollará en un entorno natural envidiable, a menos de un kilómetro desde las principales playas de Benicasim. Esta localidad cuenta con muchas playas, todas muy amplias, de arena blanca y aguas cristalinas. Las principales son: Playa de Almadraba, Playa de Els Terres, Playa de Heliópolis, Playa de Torreón y Playa de Voramar. Todas ellas cuentan con todos los servicios turísticos y comerciales necesarios para poder disfrutar del mar en toda comodidad, tanto con amigos, como con la propia familia.

Es posible llegar a la localidad de Benicassim en coche, desde Madrid (400 km), Barcelona (260 km), Valencia (90 km) o Zaragoza (300, km), en tren o en Bus.

Las entradas del Rototom Sunsplash 2017 ya están a la venta en la página web oficial del festival, y es posible comprar el paquete para la entera semana o días sueltos.

Las opciones de alojamientos cercanas al festival son muchísimas: áreas camping, hoteles o Apartamentos en Benicasim. Estos últimos sitúan a poca distancia del festival y cuentan con un capacidad para 4 personas, piscina, cocina americana completamente equipada, baño completo y terraza.

Un festival completo de todo, perfecto tanto si queréis pasar unas vacaciones diferentes con vuestros amigos, como si queréis disfrutar del tiempo libre con la familia en un ambiente divertido y educativo a la misma vez.



This post first appeared on Blog De Apartamentos3000, please read the originial post: here

Share the post

Rototom Sunsplash 2017

×

Subscribe to Blog De Apartamentos3000

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×