Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Patagonia: Lo Que Necesitas Saber Antes de Visitar

Ríos azules, cascadas, deslumbrantes glaciares y espectacular vida salvaje. Bienvenido a la Patagonia. Uno de los espectáculos geológicos más impresionantes de la tierra, es el hogar de algunas de las áreas protegidas más asombrosamente hermosas de la vida silvestre en el mundo. Ubicada en el extremo sur de Sudamérica, parte de Chile y Argentina, esta región escasamente poblada podría ser la octava maravilla del mundo. Como resultado, no es una sorpresa que tantos viajeros quieren hacer el trekking a través de los fiordos y los paisajes llenos de glaciares de la Patagonia. Atrayendo a viajeros de todo el mundo, los mejores lugares de interés turístico son el Parque Nacional Torres del Paine en Chile y el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina.

source: Vista Mundo

Cómo llegar

Llegar a (literalmente!) el fin del mundo puede parecer abrumador y extremadamente complicado. La buena noticia es que el largo viaje definitivamente vale la pena, lo prometo.

Chile

Si viajas del lado chileno de la Patagonia, es probable que estés pasando o volando desde Santiago, la capital. Hay varias maneras de hacer tu camino hacia el sur, incluyendo diferentes rutas y varios medios de transporte. La forma más fácil de llegar al emblemático Parque Nacional Torres del Paine es volar directamente a Punta Arenas y luego subirse a un autobús a Puerto Natales, una ciudad justo al lado del parque. Los vuelos salen todos los días y tardan aproximadamente de 3 a 4 horas, mientras que los autobuses desde Punta Arenas salen cada hora hacia Puerto Natales. Estos autobuses pueden llenarse rápidamente, especialmente en temporada alta, así que asegúrate de reservar tu boleto con anticipación en recorrido.cl

Para un tiempo de viaje más corto y un destino con paisaje igualmente impresionante, vuela a Puerto Montt, justo al norte de donde comienza oficialmente la región de la Patagonia. Desde aquí, puedes acceder con facilidad la Isla de Chiloé y a la Carretera Austral.

Si tu programa es más flexible y deseas ahorrar algo de dinero, existen varias rutas diferentes de autobús que te llevarán a varios puntos de la Patagonia. Ten cuidado con los autobuses que cruzan entre Chile y Argentina, y la tarifa de entrada en la frontera que puede cobrarse incluso.

En cambio, quédate dentro de Chile y dirígete hacia el sur en un autobús nocturno desde Santiago, deteniéndose en el impresionante Puerto Varas o Pucón en el norte de la Patagonia. Incluso desde allí, todavía es un largo viaje a Puerto Natales. Por lo tanto, puede valer la pena buscar vuelos desde la cercana Puerto Montt hasta Puerto Natales si deseas ver las impresionantes Torres del Paine.

source: VisitChile

Argentina

Si vuelas internacionalmente a Argentina, probablemente llegarás a Buenos Aires. Desde aquí, puedes encontrar un vuelo doméstico hacia el sur. Los mejores lugares para volar son Bariloche, un destino popular debido a su proximidad al Parque Nacional Nahuel Huapi, y El Calafate, una gran base con entrada al Glaciar Perito Moreno. También puedes tomar un vuelo a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, que es un punto de partida popular para cruceros a la Antártida.

Para explorar todo lo que la Patagonia argentina tiene para ofrecer desde Chile, puedes explorar las opciones en autobús. Esta es en realidad una forma común para los lugareños y los viajeros de moverse por la región. Por ejemplo, el viaje de Puerto Natales a El Calafate demora aproximadamente de seis a siete horas. Una ruta un poco más larga, puedes ir desde Punta Arenas a Ushuaia en alrededor de 12 horas. Y más al norte, puedes tomar un autobús a Bariloche desde Puerto Montt, que demora entre siete y ocho horas.

Debido al tamaño de la Argentina y las fronteras rotas en el sur, viajar entre los principales destinos patagónicos de Argentina puede ser difícil. Entonces, si la idea de un viaje en autobús de un día no es para usted, entonces le resultará más fácil volar.

source: Oddviser

Qué hacer

Puesto que abarca más de un millón de km2 (386,000 millas cuadradas), hay innumerables lugares increíbles para ver y cosas para mantenerte entretenido en la Patagonia. Cada país tiene un importante Parque Nacional que atrae a la mayoría del turismo. En Chile, no puedes perderte el Parque Nacional Torres del Paine. Del mismo modo, el Parque Nacional Los Glaciares es un éxito entre los turistas de Argentina. Y en la parte sur de Argentina, también puedes visitar Ushuaia y Tierra del Fuego.

Chile: Parque Nacional Torres del Paine

La actividad más icónica que se ofrece en el parque es realizar el W Trekde 3 a 4 días, o si te sientes valiente, el Circuito O, que dura una semana. Ya sea acampar o quedarse en los diferentes refugios en el parque, esta es una forma fantástica de ver casi todas las vistas más impresionantes del Parque Nacional, mientras te das un desafío personal.

Sin embargo, si no te sientes preparado para el trekking, existen muchos tours que operan desde Puerto Natales que también te permiten ver el parque. Puedes reservar un tour panorámico de día completo, donde serás conducido a varios miradores para mirar y maravillarte con los brillantes lagos y montañas imponentes. O, si prefieres una experiencia más inmersiva, puedes ser acompañado en una una aventura de cuatro días. Este recorrido te permite ver todo lo que el parque tiene para ofrecer, desde la cascada de Salto Grande hasta la misteriosa Cueva del Milodón.

Alternativamente, disfruta de un gratificante día de trekking hasta el mirador de Torres para tomar algunas fotos memorables del tocayo del parque, las Torres del Paine. Puedes realizar esta caminata fácilmente por tu cuenta, o puedes reservar una visita guiada para escuchar a un guía experto que te contará la historia y los secretos de esta ruta popular mientras caminas, y para asegurarte de no alejarte demasiado del camino.

Además del trekking, hay una gran cantidad de actividades emocionantes para hacer en esta increíble área de belleza natural. Satisface tu lado deportivo con una actividad de kayak en las aguas cristalinas debajo del Glaciar Grey o recorre los exuberantes bosques verdes en una cabalgata que nunca olvidarás.

source: yandex.ru

Argentina: Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares de Argentina, también conocido como la Cordillera Austral, es hogar de magníficos glaciares y elevadas cadenas montañosas. En el norte, quédate en El Chaltén para visitar la emblemática cordillera FitzRoy. Puedes encontrar recorridos de trekking que van desde excursiones de un día a expediciones de una semana de duración, donde puedes asombrarte con las vistas del Cerro Torre, Monte FitzRoy y Loma del Diablo.

Más al sur, la ciudad de El Calafate ofrece excursiones al impresionante glaciar Perito Moreno. Esta sensacional pared de hielo se ha convertido en una visita obligada para los visitantes de la Patagonia y pronto comprenderás por qué, después de visitarla y experimentarla por ti mismo. Toma uno de los autobuses regulares al Glaciar desde El Calafate y, para la experiencia completa, disfruta de un paseo en bote directamente debajo del Perito Moreno.

Argentina: Ushuaia

Escondida en lo más profundo del mundo es la ciudad turística azotada por el viento de Ushuaia, la ciudad más austral antes de la Antártida. Este es el punto de partida perfecto para una aventura de trekking para visitar los indescriptibles paisajes invernales del glaciar Vinciguerra y su fabulosa laguna iceberg o un viaje a la emblemática Tierra del Fuego. Hay una gran cantidad de actividades para disfrutar en esta región escarpada de la naturaleza, como piragüismo en el lago Escondido o una experiencia de senderismo que nunca olvidarás alrededor de la isla Redonda y la bahía de Lapataia.

source: jrscomunicacao.com

Alojamiento

Hay muchas opciones de alojamiento para descubrir en esta exquisita región de belleza natural, y tus elecciones dependerán de tu presupuesto, la temporada, la ubicación y cuán interesado estés en conocer de cerca y en privado al aire libre.

Chile: Torres Del Paine

La ciudad más cerca del Parque Nacional es Puerto Natales, que tiene una variedad de albergues y hoteles. Si solo planeas realizar excursiones de un día al Parque Nacional, alojarte en esta pintoresca ciudad portuaria es la mejor opción para usted. El servicio de traslado en autobús al parque se puede reservar fácilmente la noche anterior en la mayoría de los albergues y hoteles. Dura a alrededor de 2.5-3 horas, pero con las vistas impresionantes, el tiempo pasará volando.

Sin embargo, para experimentar la naturaleza única de Torres Del Paine al máximo, puedes alojarte dentro del parque en uno de sus campamentos o refugios administrados por FantasticoSur y Vértice Patagonia.

Alojarse en los refugios puede ser costoso, especialmente si eliges tener las sábanas y alimentos incluidos. Sin embargo, si reservas con antelación, ciertos campings son gratuitos para los viajeros.

Argentina: Los Glaciares & Ushuaia

En El Chaltén, El Calafate y Ushuaia, te sentirás mimado con opciones de lugares para quedarse. Desde acogedoras posadas, casas rurales y estancias, el Parque Nacional Los Glaciares tiene mucho para elegir. También hay algunos sitios designados para acampar dentro del área protegida del parque que tienen servicios básicos de baños y son gratuitos. El centro de la ciudad de Ushuaia también tiene muchos hoteles y hostales a poca distancia de Tierra del Fuego y el Canal de Beagle.

source: Welcome Argentina

Qué empacar

Las temperaturas en esta parte del mundo varían mucho. Puedes salir en la mañana envuelto en ropa abrigada, dos pares de calcetines y un gorro de lana, y regresar con el sol de la tarde con la mayor parte de su ropa enrollada alrededor de su cintura. Los lugareños a menudo dicen que Patagonia es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes experimentar las cuatro estaciones en solo un día. Todo es parte de la experiencia de estar rodeado de naturaleza y lejos de la civilización urbanizada. Por lo tanto, lleva ropa de abrigo y una mochila de buen tamaño para ocultar la ropa adicional en caso de que cambie el clima. Una chaqueta impermeable y un buen par de botas de montaña son esenciales.

Si acampas, asegúrate de tener una tienda resistente a la intemperie y un cómodo saco de dormir para esas noches frías. Alternativamente, revisa con anticipación si podrás alquilar este equipo en su campamento o albergue. Asegúrate de empacar muchos tentempiés para esos largos días de trekking en todas las condiciones climáticas, como nueces, frutas secas y barras de cereales.

source: bookmundi.com

¡Así que ahí lo tienes! Tu guía completa para visitar la Patagonia. Cede el paso lento de la vida aquí en el fondo del mundo, y disfruta de la oportunidad de rodearte de la naturaleza y alejarte del ajetreo y el bullicio de la civilización. Permítete explorar toda la riqueza de las actividades al aire libre que se ofrecen, y enamórate de los asombrosos paisajes.

Para obtener más información sobre Patagonia y el resto de América Latina, descarga la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours y actividades, descubrir cosas divertidas que hacer y aprender sobre la cultura y el idioma locales.

Descarga la aplicación TheBesty en la AppStore o Google Play.

Escritoras: lorinavarga & zoeg96.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Patagonia: Lo Que Necesitas Saber Antes de Visitar

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×