Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Celebrar el Año Nuevo en Valparaíso, Chile

El Año Nuevo es un evento masivo celebrado en todo el mundo, y la pintoresca ciudad de Valparaíso, a poco menos de dos horas de la capital, Santiago de Chile, no es una excepción.

El Año Nuevo en Valparaíso es conocido principalmente por su espectacular exhibición de Fuegos Artificiales, que es una de las exhibiciones de Año Nuevo más famosas del mundo, pero también por su ambiente festivo. 

La ciudad, conocida por su vida nocturna, no nos decepciona durante esta época del año con sus bulliciosos bares, restaurantes, clubes y fiestas callejeras, así como el espectáculo pirotécnico que ilumina el cielo sobre la bahía, reflejándose en las aguas del Océano Pacífico.
De hecho, Valparaíso fue calificado como el 3er lugar más increíble para pasar el Año Nuevo en el mundo por el Huffington Post, ellos escribieron:
“El Año Nuevo en Valparaíso, Chile, es una de las fiestas más grandes de América Latina. Considerada como la hermana de Río en términos de puro tamaño de celebración, la capital cultural de Chile y la pintoresca ciudad portuaria es un lugar eléctrico para celebrar en Año Nuevo. Las luces se apagan en toda la ciudad y los fuegos artificiales se disparan desde aproximadamente 17 puntos diferentes a lo largo de la costa cuando el reloj marca la medianoche: es una escena verdaderamente mágica. Pero la fiesta no se detiene ahí. Las actuaciones musicales que se llevan a cabo en la Plaza Sotomayor, donde lugareños y turistas por igual, celebran hasta las primeras horas de la mañana.”

Las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso son extremadamente populares, más de 1 millón de personas se dirigen a esta histórica ciudad portuaria cada año para celebrar la llegada del Año Nuevo, que es 5 veces más personas que el tamaño real de la población de Valparaíso. Esto significa que la ciudad se llena de gente.

Debido a esta gran cantidad de visitantes, la mayoría de las calles de Valparaíso están cerradas debido al tráfico alrededor de las 5 p.m. Antes de eso, una línea eterna de autos bloquea los caminos; lo que debería ser un viaje de 1 hora y 45 minutos, probablemente se convierta en un viaje de 4 a 5 horas. Sin duda, se recomienda salir temprano el 31 de diciembre o el día anterior.

Además, todos los autobuses hacia y desde Santiago, así como hoteles y hostales, mesas de restaurantes y bares en Valparaíso y sus alrededores, por lo general están completos semanas antes del 31 de diciembre, por lo que es bueno planificar su viaje con mucha anticipación.

Si logras evitar el caos y el tráfico, definitivamente vale la pena viajar a Valparaíso para celebrar el Año Nuevo. En primer lugar, para los fuegos artificiales mencionados anteriormente.

Si eres un gran amante de los fuegos artificiales, definitivamente no te quieres perder la celebración de Año Nuevo en Valparaíso. La espectacular exhibición de fuegos artificiales explota sobre el puerto de Valparaíso cada año nuevo tan pronto como el reloj marca la medianoche y dura aproximadamente 20 minutos. Atrae a miles de personas cada año, con personas que llegan por la mañana para guardar su lugar para ver el espectáculo por la noche.

Unos minutos antes de la medianoche, justo antes de que comience la exhibición de fuegos artificiales, las primeras cuadras desde el paseo marítimo a la ciudad se le cortan la electricidad para que los que están en las colinas puedan apreciar mejor el espectáculo.

Tan pronto como los relojes marquen la medianoche, las calles se ahogarán en confeti, se rociarán botellas de champaña en el aire y la gente abraza a cada uno, a su familia, a sus amigos y a cualquier persona que esté junto a ellos, y comenzará la exhibición de fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales se sincronizan a lo largo del puerto, generalmente con 17 puntos de lanzamiento diferentes ubicados desde Valparaíso, pasando por Viña del Mar, hasta Concón, y aún más arriba hasta Zapallar. Una de las partes más famosas y clásicas de la exhibición es la famosa ‘cascada de Valparaíso’, que es una cascada de chispas que cae sobre las aguas de la bahía.

Es un increíble espectáculo de fuegos artificiales, que vale la pena ir a ver durante su estadía en Chile. ¡Son lo que hace que el Año Nuevo en Valparaíso sea tan emocionante!

Sin embargo, la exhibición de fuegos artificiales no es la única razón por la que la gente viene a Valparaíso para celebrar el evento. Son las fiestas en la calle que tienen lugar después de los fuegos artificiales, lo que hace que Valparaíso sea tan divertido en Año Nuevo.

Un escenario se instala en la Plaza Sotomayor, la plaza principal cerca del muelle, con bandas en vivo que tocarán hasta que salga el sol. Esta es la parte más popular y concurrida de la ciudad después de los fuegos artificiales.

Si quieres experimentar realmente la fiesta en las calles, se recomienda el Paseos Yugoslavo, Gervasoni, Atkinson, 21 de Mayo o cualquier lugar a lo largo de la Avenida Alemania alrededor de la casa de Neruda, que se encuentra en el centro de la bahía.

Si desea cenar con una fiesta, un buen lugar con música y baile es el restaurante Bote Salvavidas, junto al mar. Otras opciones con vistas directas a la bahía son La Concepción, Montealegre y Oda Pacífico.

Estos son solo algunos de los eventos en Valparaíso este año nuevo:
• Año Nuevo en La Joya Sánguches
• Año Nuevo en la azotea de Alto Club
• Celebración de Año Nuevo en la terraza Bellavista
• Cena de Año Nuevo con vistas a Cerro Domingo
• Año Nuevo en el mar

Si desea obtener más información acerca de estos eventos, así como los mejores lugares para cenar o beber, descargue la aplicación TheBesty en App Store o Google Play, donde podrá conocer todos estos eventos que están sucediendo cerca de usted, y descubra cosas divertidas para hacer todo en un solo lugar.




This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Celebrar el Año Nuevo en Valparaíso, Chile

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×