Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Noche de San Juan en Benidorm

El mes de Junio ha llegado, y junto a él, la noche más popular del año, la noche de San Juan, la cual es conocida como la noche más corta del año.

Esta celebración popular tiene su origen en el culto al fuego y al agua del mar.

Se trata de una noche divertida en la playa, con las tradicionales hogueras con olor al comienzo del verano.

Hogueras de San Juan

Las hogueras se celebran cada mes de Junio, durante el solsticio de verano, que tiene lugar el 23 de Junio, la víspera de San Juan, en la que se conmemora a los agricultores alicantinos que hace años aprovecharon el día más largo del año, cuando el sol llegaba a su máximo resplendor para cosechar sus recolectas, así como su consiguiente noche más corta del año para descargar y liberarse de todos los males que habían arrastrado en los últimos doce meses.

Antiguamente iban a las playas o a los campos, donde quemaban objetos pasados e inservibles y al mismo tiempo, los disparos y los petardos añadían un toque particular y extra a la noche mágica, que no tardó en llegar a las ciudades para convertirse en una gran celebración año tras año, hasta convertirse en una tradición, ya que las Hogueras de San Juan se han convertido en una de las fiestas más populares del año, declarándose Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Mitos de las Hogueras

Son innumerables los rituales, lo único que está claro es que la noche gira en torno al fuego y al agua.

La idea común es considerar que es el día ideal para romper con el pasado y percibir la noche de San Juan como un cambio hacia una nueva etapa, para ello se realizan algunas prácticas como:

  • Encender una hoguera y apuntar todo lo malo que haya sucedido durante el año, saltando el fuego, ya que según la leyenda, el fuego protegerá a aquel que tenga el valor de saltarlo, quemando finalmente todo lo malo que haya apuntado en un papel.
  • El agua, símbolo de pureza y fertilidad, dicen que hay que saltar tres olas en el mar pidiendo tres deseos, correspondientes a cada ola como suelen ser salud, dinero y amor.

Con tanta variedad de opiniones, lo único que tenemos claro es que se trata de una noche en la que la magia y la energía se apoderan de todo.

San Juan con Altea Dársena

Nuestros apartamentos se encuentran situados en la Playa de Levante, justo la playa más turística y por tanto donde más ambiente hay para celebrar la noche de San Juan.

Este año, si lo celebra con nuestros apartamentos, disfrutará de toda la fiesta en primera línea ya que un escenario con música comercial en directo se apoderará de la noche en la playa.

Deje que la magia se apodere del todo celebrando la noche con nuestros apartamentos Altea Dársena y disfruta de la Nit de la Cremá a dos minutos de su apartamento.

No lo piense más y disfruta de una fiesta con ambiente único e irrepetible con nosotros!!!

La entrada Noche de San Juan en Benidorm aparece primero en Altea Dársena.



This post first appeared on Alquiler De Apartamentos En Benidorm, please read the originial post: here

Share the post

Noche de San Juan en Benidorm

×

Subscribe to Alquiler De Apartamentos En Benidorm

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×