Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Benidorm: la ciudad turística por excelencia

El destino más popular de la Costa Blanca

Benidorm es un municipio de la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Tiene unos 75.600 habitantes y es uno de los destinos turísticos españoles más importantes desde los años sesenta. Actualmente atrae a alrededor de dos millones y medio de turistas al año.

Tiene una bahía de unos 5 kilómetros de longitud, con playas soleadas y protegidas del viento, excelentes instalaciones hoteleras como son nuestros Apartamentos, así como atracciones turísticas como el jardín del castillo de Rincón de Loix y el Castillo de Guadalest, entre otros. Su uso horario es GMT+2. Unas vacaciones en Benidorm se recomienda en cualquier época del año, gracias a su clima favorable y su ubicación conveniente para llegar desde cualquier ciudad de Europa.

Los amantes de los parques de atracciones acudirán al lugar adecuado, ya que Benidorm alberga parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y Aqualandia, que lo convierten en un agradable destino para niños y familias.

La industria turística vive sobre todo en sus playas, con modernas instalaciones, servicios de última generación y animadas fiestas. También es posible disfrutar de ofertas especiales para apartamentos en Benidorm, visite nuestra sección de ofertas, para que pueda disfrutar del mejor alojamiento de este complejo.

El clima en Benidorm es ideal, con su ubicación próxima a las colinas está protegido por los vientos de la Sierra Helada al este, Aitana al norte y Tossal de la Cala al oeste. Durante los días de invierno el sol brilla durante unas seis horas, las temperaturas no son demasiado duras de todos modos, en verano el sol calienta la ciudad durante 12 horas y durante el día hay un poco de humedad. Los meses más calurosos son entre mayo y octubre y el mayor número de visitantes llega a esta ciudad entre julio y agosto. Benidorm es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de su tiempo libre gracias a su clima templado, inviernos suaves y bajas precipitaciones que permiten a los turistas aprovechar todas las bellezas que ofrece esta tierra, como los numerosos deportes náuticos, como el windsurf, submarinismo y deportes náuticos como vela y esquí acuático.

Las principales playas están situadas tanto al este como al oeste, junto con una más pequeña que es la playa de Mal Pas, cerca de la cual se puede admirar el castillo y disfrutar de la vista panorámica de Benidorm.

Es posible llegar por mar a la pequeña isla de Benidorm, donde se puede practicar buceo, admirar una infinita variedad de peces y flora submarina, jugar al golf, tenis y montar a caballo.

Entre las excursiones más interesantes que se pueden hacer están los pueblos de La Nucia, Polop, Callosa, el castillo de Guadalest, y también los pueblos más cercanos como Altea, con su tradición marinera, Alfàs del Pi con su clima perfecto y Villa Joyosa, con el balneario más pintoresco de la Costa Blanca.

Para cenar se puede disfrutar de una gran variedad de platos locales e internacionales, como pescado fresco y arroces. Después de una buena cena la diversión puede continuar en pubs abiertos hasta tarde, discotecas y locales de entretenimiento para todos los gustos y edades. Quienes quieran disfrutar de la buena música pueden aprovechar el tradicional Festival del Low,  con las mejores bandas nacionales. A lo largo del año se pueden disfrutar de fiestas tradicionales como el carnaval de febrero, las fallas de marzo y las hogueras de junio; en noviembre se celebran las fiestas patronales de la Virgen de Sufragio y la Virgen de San Jaime.

La entrada Benidorm: la ciudad turística por excelencia aparece primero en Altea Dársena.



This post first appeared on Alquiler De Apartamentos En Benidorm, please read the originial post: here

Share the post

Benidorm: la ciudad turística por excelencia

×

Subscribe to Alquiler De Apartamentos En Benidorm

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×