Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“¿Pueden curarse las enfermedades autoinmunes?

Después de décadas de frustración y intentos fallidos, los científicos podrían estar al borde de desarrollar terapias para restaurar la “tolerancia” inmunológica en condiciones como la diabetes, el lupus y la esclerosis múltiple.

La tolerancia inmunológica se refiere a la capacidad del sistema inmunológico para ignorar antígenos propios mientras ataca adecuadamente a los que no pertenecen al cuerpo.

Algunos enfoques incluyen administrar los mismos antígenos que las células rebeldes están entrenadas para atacar, lo que puede desprogramarlas y reducir la respuesta autoinmune.

Otros investigadores intentan eliminar selectivamente las células problemáticas o introducir células inmunológicas supresoras diseñadas para atacarlas. Un enfoque basado en células inmunológicas modificadas se utilizó para tratar a 15 personas con lupus u otros trastornos inmunológicos, con resultados sorprendentemente positivos.

Si más ensayos en humanos muestran resultados favorables, podría cambiar vidas. Aunque las terapias actuales para estas Enfermedades son insatisfactorias, la posibilidad de tratamientos curativos está más cerca que nunca.

Fuente Nature https://www.nature.com/articles/d41586-024-00169-7

Tags: 
Salud
enfermedades autoinmunes
cura para las autoinmunes
cura para diabetes
cura para el lupus
cura para la esclerosis múltiple


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

“¿Pueden curarse las enfermedades autoinmunes?

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×