Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Anguila, una pequeña y paradisiaca isla caribe que vende los principales dominios utilizados en Inteligencia Artificial (.ia)

Anguila, una Isla caribeña de aguas cristalinas, ha emergido como un inesperado protagonista en la era digital gracias a su dominio de internet “.ai”, que se ha convertido en una mina de oro digital. Este código de país, asociado con la inteligencia artificial (AI), ha atraído a empresas tecnológicas de todo el mundo, generando ingresos significativos para la isla.

En 1995 Internic asigno a la isla de Anguila el dominio “.ai” (Anguilla island en ingles), pero fue el reciente auge de la inteligencia artificial lo que disparó su popularidad. Empresas emergentes de alto perfil como Stability.ai y Character.ai, e incluso gigantes tecnológicos como Google y Facebook, han optado por direcciones web que terminan en “.ai”, contribuyendo así a un flujo de ingresos inesperado para Anguila123.

Se estima que Anguila podría recaudar hasta $30 millones en ingresos este año solo por las ventas de su dominio “.ai”, lo que representa una parte notable del producto interno bruto de la isla. Este fenómeno destaca cómo incluso una pequeña isla caribeña puede beneficiarse de un auge tecnológico global.


Cabo Juluca 

Informacion sobre la isla de Anguila 

Anguila, una isla de coral y caliza situada en el extremo norte de las Islas de Sotavento, es un territorio británico de ultramar conocido por ser un destino exclusivo para turistas y un refugio para los ricos.

Habitada inicialmente por los pueblos Arawak y Carib, se convirtió en colonia inglesa en 1650. Hoy en día, su población es mayoritariamente de ascendencia africana. El turismo cuidadosamente regulado es la base de la economía de Anguila, mientras que la banca offshore constituye otra fuente importante de ingresos y recientemente la venta de dominios para paginas web.

La isla no impone impuestos sobre la renta personal o corporativa y ha firmado acuerdos en 2013 para compartir información fiscal con países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España.

En 1967, Gran Bretaña creó una entidad autónoma que incluía a Anguila y las islas de San Cristóbal y Nieves al sur. Sin embargo, los anguilenses declararon su secesión y fuerzas británicas fueron enviadas.

En 1980, Anguila se separó oficialmente de San Cristóbal y Nieves y se convirtió en una colonia de la Corona británica separada, siendo ahora un territorio británico de ultramar.

El huracán Irma causó una destrucción generalizada cuando azotó la isla en 2017. Como dependencia británica, las leyes que rigen la libertad de prensa son las mismas que en el Reino Unido, lo que proporciona una prensa libre sin restricciones.

Datos de Anguila:

  • Capital: The Valley
  • Área: 91 km² Población: 15,700 habitantes
  • Idiomas: Inglés
  • Expectativa de vida: 79 años (hombres), 84 años (mujeres)
  • Jefe de estado: Rey Carlos III, representado por un gobernador.
  • Premier: Ellis Webster, elegido en las elecciones generales de junio de 2020.
  • La asamblea de Anguila cuenta con 13 miembros; siete miembros en circunscripciones de un solo escaño, cuatro miembros que representan a la isla en general y dos miembros ex officio.
  • Anguila tiene un sistema multipartidista.
Tags: 
Islas
isla de antigua
dominios .ia
inteligencia artificial
caribe


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Anguila, una pequeña y paradisiaca isla caribe que vende los principales dominios utilizados en Inteligencia Artificial (.ia)

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×