Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mimas: La Pequeña Luna Helada de Saturno con un océano oculto (y un gran parecido a la estrella de la muerte de Star Wars)

En las vastas profundidades del sistema solar, Mimas, una luna helada que orbita al majestuoso planeta Saturno, guarda secretos que desafían nuestra imaginación.

Descubrimiento y Mitología

En 1789, el astrónomo William Herschel fijó su mirada en el cielo y descubrió este pequeño satélite. Inicialmente llamado Saturno I, Mimas recibió su nombre actual de la mitología griega. Mimas, uno de los gigantes, era hijo de Gea. Su órbita alrededor de Saturno dura aproximadamente 22.5 horas, lo que significa que es un compañero cercano del majestuoso anilloedro.


Características Físicas

Tamaño y Cráteres: Mimas tiene un diámetro de unos 397 kilómetros y está cubierta de cráteres. El más grande de ellos, el cráter Herschel, mide 139 kilómetros de diámetro y le otorga a Mimas su distintivo aspecto de la “Estrella de la Muerte”. Este cráter fue el resultado de un impacto meteórico violento que dejó una montaña de seis kilómetros de altura en su centro.

Composición: Mimas es un cuerpo helado de baja densidad, compuesto principalmente por hielo de agua con una pequeña concentración de materiales más densos. Su superficie está plagada de cráteres, testigos de impactos pasados. Océano Oculto: Pero aquí está el giro fascinante: los científicos creen que bajo su superficie, Mimas alberga un océano líquido. Este océano, propiciado por el fenómeno de calentamiento por mareas, podría ser un ambiente propicio para la vida.

La comparación con la Estrella de la Muerte de Star Wars es inevitable, pero Mimas podría ser más acogedora de lo imaginado. Aunque no es un cuerpo esférico debido a las fuerzas de marea de Saturno, su interior alberga un océano que podría cambiar nuestra comprensión del sistema solar. ¿Quién sabe qué misterios aguardan en las profundidades de esta pequeña luna helada?

Imagen: Copilot, IA
Fotografía: Wikipedia

Tags: 
saturno
mimas
satelites
satelites saturno
ciencia y tecnlogia


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Mimas: La Pequeña Luna Helada de Saturno con un océano oculto (y un gran parecido a la estrella de la muerte de Star Wars)

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×