Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para Reducir tu Consumo de Plástico y Proteger el Medio Ambiente

Aqui tienes algunos consejos practicos para contribuir al cuidado del Medio Ambiente y reducir tu consumo de plástico. Comienza a marcar la diferencia hoy mismo :)

El principal sin dudas es llevar siempre contigo una o mas bolsas reutilizables: Las bolsas de plástico de un solo uso son uno de los mayores contaminantes del planeta. Opta por llevar siempre al menos una bolsa de tela o una bolsa plegable en tu bolso o mochila, para que estés preparado/a cuando necesites (compras, etc).

No consumir botellas de bebidas desechables: En lugar de comprar botellas de agua de plástico, invierte en una botella reutilizable de acero inoxidable o vidrio. Si eres afortunado puedes llenarla con agua del grifo (millones de personas no tienen acceso al agua potable de grifo) o cualquier otra bebida que desees tomar.

Elige productos a granel y evita envases plásticos: Compra alimentos y productos a granel en lugar de aquellos ya envasados en plástico. Lleva tus propios recipientes reutilizables para almacenarlos, como frascos de vidrio o bolsas de tela.

Prefiere productos de higiene y cuidado personal sin plástico: Busca alternativas sin plástico para productos como cepillos de dientes, peines, champú y jabón. Opta por opciones biodegradables y compostables que sean amigables con el medio ambiente.

Dile adiós a los cubiertos desechables: Evita los cubiertos de plástico cuando estés fuera de casa llevando tus propios cubiertos reutilizables. Puedes optar por utensilios de acero inoxidable o llevar una cuchara y tenedor de casa en una bolsa de tela.

Participa en el movimiento "Un día sin plástico": Elige un día a la semana para reducir al máximo tu consumo de plástico. Inspírate y motiva a otros a unirse a este movimiento, compartiendo tus acciones en las redes sociales con el hashtag #UnDíaSinPlástico.

Recuerda que cada pequeño cambio cuenta. Adoptar estas ideas creativas para reducir el consumo de plástico no solo beneficia al medio ambiente, sino que también te ayuda a llevar un estilo de vida más sostenible. ¡Únete al movimiento para un futuro libre de plástico y marca la diferencia!

Tags: 
Plástico
ideas para evitar usar plastico
evitar plastico
plastico medio ambiente
ideas creativas
como eliminar el plastico
undiasinplastico


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para Reducir tu Consumo de Plástico y Proteger el Medio Ambiente

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×