Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 10 vegetales con mayor cantidad de vitamina C

La Vitamina C es un nutriente esencial para fortalecer el sistema inmunológico, promover la salud de la piel y actuar como antioxidante en el cuerpo. Una forma de asegurarte de obtener suficiente vitamina C en tu dieta es incorporando una variedad de vegetales ricos en este nutriente. A continuación, te presentamos los 10 vegetales con mayor cantidad de vitamina C:

Guayaba: La guayaba encabeza la lista, ya que contiene aproximadamente 228 mg de vitamina C por cada 100 Gramos. Esta fruta tropical es una excelente fuente de vitamina C y otros antioxidantes, y su delicioso sabor la convierte en una opción atractiva para mejorar tu salud.

Pimiento rojo: Los pimientos rojos son famosos por su alto contenido de vitamina C, con alrededor de 128 mg por cada 100 gramos. Además de su sabor dulce y crujiente, los pimientos rojos también son ricos en otros nutrientes como la vitamina A y los antioxidantes.

Kiwi: El kiwi es una fruta pequeña pero poderosa en términos de vitamina C. Contiene aproximadamente 93 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además, el kiwi es una fuente de fibra y otras vitaminas y minerales esenciales.

Papaya: La papaya es otra fruta tropical que es conocida por su contenido de vitamina C, aportando alrededor de 62 mg por cada 100 gramos. También es una excelente fuente de vitamina A y contiene enzimas digestivas beneficiosas.

Fresas: Las fresas son una opción refrescante y deliciosa para obtener vitamina C. Con alrededor de 59 mg por cada 100 gramos, estas frutas también aportan antioxidantes y fibra dietética, lo que las convierte en una opción saludable para el sistema inmunológico.

Piña: La piña es una fruta tropical jugosa y sabrosa que también es rica en vitamina C. Aporta aproximadamente 47 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además de su contenido de vitamina C, la piña contiene bromelina, una enzima beneficiosa para la digestión.

Col rizada (Kale): La col rizada, también conocida como kale, es un superalimento que ha ganado popularidad en los últimos años. Contiene aproximadamente 41 mg de vitamina C por cada 100 gramos, y además es rica en fibra y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

Mango: El mango es una fruta exótica y dulce que no solo es deliciosa, sino que también es una buena fuente de vitamina C, con aproximadamente 36 mg por cada 100 gramos. Además de la vitamina C, el mango también proporciona vitamina A y fibra.

Espinaca: La espinaca es un vegetal de hoja verde oscuro que proporciona alrededor de 28 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además de su contenido de vitamina C, la espinaca también es rica en hierro, calcio y fibra, lo que la convierte en una excelente opción para fortalecer tu sistema inmunológico.

Tomate: El tomate es un vegetal versátil que contiene alrededor de 23 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además de la vitamina C, los tomates también aportan licopeno, un antioxidante que se ha asociado con varios beneficios para la salud.

Incorporar estos vegetales ricos en vitamina C en tu dieta diaria es una excelente manera de mantener un sistema inmunológico fuerte y promover una buena salud en general. ¡Aprovecha la diversidad de sabores y beneficios que estos vegetales pueden brindarte!

Imagen de DEZALB en Pixabay! Gracias!
Tags: 
vitamina c
vegetales con mayor vitamina c
sistema inmune
Salud


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Los 10 vegetales con mayor cantidad de vitamina C

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×