Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuándo llegan las ballenas a Punta del Este?

El majestuoso avistamiento de Ballenas es una de las atracciones más destacadas de Punta del Este, ubicada en la costa atlántica de Uruguay. Cada año, estas criaturas marinas migran a estas aguas, brindando a los visitantes la oportunidad de presenciar un espectáculo natural inolvidable. En esta nota, exploraremos cuándo llegan las ballenas a Punta del Este, de dónde vienen, hacia dónde se dirigen, qué tipos de ballenas se pueden avistar y cuál es el mejor momento para disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Las ballenas comienzan a llegar a las aguas de Punta del Este desde Julio a Octubre. Estos gigantes marinos recorren largas distancias migratorias desde las frías regiones antárticas en busca de aguas más cálidas para reproducirse y alimentarse.

Origen y destino de las ballenas: Las ballenas que se avistan en Punta del Este pertenecen principalmente a dos especies: la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis) y la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae). Estas especies migran desde las gélidas aguas antárticas en busca de áreas de reproducción y alimentación. Durante el verano austral, las ballenas se desplazan hacia el norte, pasando por las costas uruguayas hacia otras áreas de reproducción en regiones tropicales principalmente en Brasil.

Tipos de ballenas avistadas: La ballena franca austral es la especie más comúnmente avistada en las costas de Punta del Este. Estas ballenas son reconocidas por su imponente tamaño, que puede alcanzar hasta los 18 metros de longitud. Poseen una cabeza grande y robusta, así como callosidades en la piel que les otorgan características únicas y facilitan su identificación individual. Las ballenas jorobadas también son avistadas con cierta frecuencia. Se caracterizan por sus impresionantes acrobacias, como saltos y colas en alto, además de su distintiva aleta dorsal en forma de sierra.

El mejor momento para el avistamiento: El período ideal para avistar ballenas en Punta del Este es durante los Agosto y Septiembre. Durante este período, las ballenas están presentes en mayor número y son más activas.

Si estás planeando visitar Punta del Este, no olvides incluir el avistamiento de ballenas en tu itinerario, garantizando una experiencia natural impresionante y enriquecedora.

Tags: 
ballena
ballenas punta del este
ballenas uruguay
ballenas maldonado
cuando llegan las ballenas
ballenas 2023
avistamiento ballenas


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuándo llegan las ballenas a Punta del Este?

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×