Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Mejores Padres del Reino Animal

Cuando se trata de criar hijos en el reino animal, la división del trabajo no siempre es equitativa. En la mayoría de las especies los padres están programados para producir la mayor cantidad de descendencia posible sin quedarse para cuidar a sus crías. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta tendencia de crianza en el mundo animal. De hecho, en algunas especies, el padre desempeña un papel integral en la crianza y en algunos casos supera al cuidado de la madre. Aquí tienes diez padres destacados del reino animal.

Caballitos de mar: Los caballitos de mar pertenecen a la familia Syngnathidae, donde los Machos son los encargados de la gestación y crianza de los huevos. Tienen una bolsa en el abdomen donde las hembras depositan los huevos, y los machos los fertilizan y los incuban hasta que eclosionan como pequeños caballitos de mar completamente desarrollados. Durante este período, los machos experimentan cambios hormonales y físicos, y pueden incluso experimentar contracciones similares a los partos en mamíferos.

Armadillos: Los armadillos son conocidos por su Cuidado Paternal. Los machos construyen nidos subterráneos para proteger a las crías y se encargan de proporcionarles alimento y protección. Además, los machos pueden incluso tomar el rol de madres sustitutas si la madre muere o abandona a las crías.

Jacanas: Las jacanas son aves acuáticas que se caracterizan por tener un cuidado paternal sobresaliente. Los machos son los responsables de construir los nidos, incubar los huevos y cuidar a los polluelos. Incluso, algunos machos de jacana cuidarán los huevos fertilizados por otros machos. Mientras tanto, las hembras pueden buscar otras parejas y formar harenes.

Arowanas: Los arowanas son peces tropicales que demuestran un cuidado paternal extenso. Los machos construyen nidos para sus crías y los protegen incluso después de la eclosión. Además, son conocidos como "portadores de boca" (mouthbrooders) ya que llevan los huevos en sus bocas hasta que eclosionan. Durante este período, los machos aseguran un ambiente seguro y proporcionan oxígeno a los huevos.

Pingüinos Emperador: Los pingüinos Emperador son famosos por su cuidado paternal excepcional. Después de que la hembra pone el huevo, ella regresa al océano para alimentarse, dejando al macho a cargo de incubar el huevo durante aproximadamente dos meses. Durante este tiempo, el macho soporta condiciones extremas de frío y vientos fuertes, sin alimentarse. Su dedicación es vital para la supervivencia de la cría.

Ñandúes: Los ñandúes son aves grandes y no voladoras, similares a los avestruces. Los machos construyen los nidos y se encargan de incubar los huevos, mientras las hembras buscan otras parejas. Los machos también son responsables de criar a los polluelos durante los primeros meses sin la ayuda de las hembras. Esta dedicación paternal es notable considerando que los machos de ñandú son polígamos, cortejando a múltiples hembras al mismo tiempo.

Chupapiedras: Los chupapiedras (Hypostomus plecostomus ), también conocidos como como chupaalgas, pez limpiacristales, pez diablo, pez gato, chupacristales, chupavidrios, corroncho,limpia peceras, limpiavidrios, chupapiedras, plecos, vieja del agua, etcétera, tienen un cuidado paternal interesante. Los machos utilizan sus aletas pélvicas modificadas para adherirse a una superficie cercana a los huevos y los protegen hasta que eclosionan. Además, los machos aeran los huevos agitando sus aletas sobre ellos para proporcionarles oxígeno y se muestran agresivos hacia los depredadores que intenten dañar los huevos.

Ranas: En el reino de las ranas, se encuentran diversas especies que muestran un cuidado paternal dedicado. Algunos machos llevan los renacuajos en su boca y se niegan a comer hasta que estos sean lo suficientemente grandes para sobrevivir por sí mismos. Otros machos incrustan los huevos en su piel, como el sapo partero, y los llevan hasta que eclosionan. También existen ranas con bolsas especiales para cargar a sus crías mientras se desarrollan, similar a los marsupiales.

Nepas Gigantes: Las nepas gigantes son insectos acuáticos que exhiben un cuidado paternal notable. Los machos llevan los huevos en sus alas hasta que eclosionan, protegiéndolos de depredadores y proporcionando las condiciones adecuadas para su desarrollo. Durante este tiempo, los machos se encargan de asegurar la supervivencia de los huevos y las crías.

Canguros: Los canguros son conocidos por su sistema de crianza único. Los machos tienen una bolsa marsupial donde las crías se desarrollan y son protegidas hasta que son lo suficientemente grandes para sobrevivir de manera independiente. Durante este tiempo, los machos se encargan de brindarles cuidado, alimento y protección.

Estos ejemplos ilustran la diversidad de estrategias y comportamientos de cuidado paternal en el reino animal, resaltando el papel importante que algunos padres desempeñan en la crianza de sus crías.

Tags: 
Animales
mejores padres reino animal
mejores padres
padres
dial del padre
nepas
ranas
canguros
caballitos de mar
chupapiedras
pinguinos
ñandues
jacanas
arowanas
armadillos


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Los Mejores Padres del Reino Animal

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×