Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 asombrosas especies de pulpo

Los pulpos son una maravilla de la naturaleza. Estas criaturas marinas poseen cabezas grandes y redondeadas, ojos saltones y tentáculos que le otorgan una apariencia única, pero sus características físicas pueden diferir de una especie a otra. A continuación repasamos 5 de las más sorprendentes.

El pulpo de cristal

Esta singular especie abisal de pulpo, conocida científicamente como Vitreledonella richardi, habita todos los mares tropicales y subtropicales del planeta. Vive en las profundidades marinas y su cuerpo es translúcido con motas fluorescentes.

https://www.lareserva.com/article/2016/03/16/el-pulpo-de-cristal

El pulpo reticulado

Este cefalópodo también llamado pulpo del coco (Amphioctopus marginatus) tiene un aspecto y comportamiento singular: simula una forma de caminar bípeda y recolecta cáscaras de cocos los cuales utiliza como refugio. Vive en aguas tropicales del oeste del Océano Pacífico.

https://www.lareserva.com/pulpo_reticulado

El pulpo de anillos azules

Pocas cosas asustan más a los australianos que un pulpo de Anillos Azules (Hapalochlaena lunulata). La belleza de la especie es directamente proporcional a su veneno. Está considerado uno de los animales más venenosos del planeta. No hay antídoto conocido para su veneno. Miden entre 15 y 20 centímetros y se alimentan de pequeños crustáceos.

https://www.lareserva.com/pulpo_anillos_azules

El pulpo imitador

Esta criatura marina, también llamada pulpo mimo (Thaumoctopus mimicus), tiene la extraña habilidad de imitar a otras especies marinas. Vive en los mares del sudeste asiático

https://www.lareserva.com/pulpo_mimo

 

El pulpo “Dumbo”

Recientemente investigadores de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) descubrieron un octópodo que su apariencia fue bautizado como el pulpo Dumbo (en referencia al popular elefante volador de Disney).

https://www.lareserva.com/pulpo_dumbo

Tags: 
pulpo
pulpos
pulpo transparente
pulpo imitador
pulpo anillos
pulpo extraño


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

5 asombrosas especies de pulpo

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×