Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El peligroso faro de La Jument, en Bretaña

Este Faro se ubica en una de las regiones oceánicas más peligrosas en Europa, debido a las fuertes tormentas que lo azotan, está considerado como uno de los faros más inhóspitos y peligrosos del planeta. Fue construido sobre una roca llamada La Jument, a 300 metros de la isla de Ouessant. El faro La Jument se popularizó en el año 1989, gracias a las fotografías tomadas por Jean Guichard.



La fotografía de portada tiene una historia muy particular. El 21 de diciembre de 1989, un frente de baja presión procedente de Irlanda, produjo enormes olas de 20 a 30 metros de altura que rompían sin clemencia contra el faro.



Las olas inundaron las plantas bajas de la torre y su único habitante llamado Theodore Malgor decidió refugiarse en el cuarto de luces del faro a la espera de ser rescatado. El fotógrafo Jean Guichard, que estaba en Lorient, decidió tomar unas fotografías aéreas de la tormenta. El helicóptero que lo transportaba llegó hasta el faro de La Jument y Guichard Pudo tomar unas increíbles instantáneas de las olas azotando el faro, pero con un detalle inesperado: Theodore escuchó lo que creía era un helicóptero de rescate y se apresuró a bajar hasta la entrada del faro y abrir su puerta. En ese mismo instante, una ola inmensa se elevó sobre la parte trasera del faro y Guichard pudo inmortalizar ese instante con su cámara.

Afortunadamente Theodore pudo volver a ingresar al faro sin sufrir ningún accidente y días más tarde fue rescatado.


Tags: 
faro
faros
faro de lajument
bretania
faros de betrania
el faro mas inhospito
el faro mas peligroso
faro bretania


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

El peligroso faro de La Jument, en Bretaña

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×