Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conejo cabeza de león

Es una raza de conejo doméstico reconocida por el British Rabbit Council (BRC) y por la American Rabbit Breeders Association (ARBA). El conejo Cabeza de león tiene una melena que rodea la cabeza, que recuerda a un león macho, como su nombre lo indica. Otras características del conejo cabeza de león (Lionhead en inglés) incluyen un cuerpo compacto y erguido, orejas cortas y bien peludas y un peso entre 1 y 2 kilogramos.

Esta raza se originó en Francia y Bélgica aunque no está reconocido por la Federación Francesa de Cunicultura. Se informa que fue producido por criadores que intentaban criar un conejo enano de pelo largo cruzando un zorro suizo en miniatura y un enano holandés . Esto resultó en una mutación genética que hizo que apareciera lana alrededor de la cabeza y en los costados. Este gen ha llegado a conocerse como el gen "melena". Hay muchos otros informes similares a este, por ejemplo, que la cabeza de león se ha criado a partir de un enano holandés y un lanudo de Jersey., pero ninguno ha sido comprobado, ya que el gen de la melena está separado del gen que crea los abrigos de lana en los conejos de lana. El conejo cabeza de leon continuó ganando popularidad en Europa, y Lionheads llegó a los Estados Unidos a finales de la década de 1990.

En el Reino Unido, el BRC reconoce la raza Lionhead desde 2002.

En 2013, el Lionhead fue aceptado como una raza reconocida por ARBA en dos variedades: Tortuga y Ruby-Eyed White. A partir del 1 de febrero de 2014, estos conejos han competido en el certamen Best in Show.



El Club de Conejos de Cabeza de León de América del Norte (NALRC, por sus siglas en inglés) lleva a cabo su exposición anual Especializada en Exhibición de Cabezas de León en Columbus, Ohio. Por lo general, la raza está representada por 50 a 80 expositores de todo Estados Unidos y Canadá.

Tags: 
conejo
conejo cabeza leon
nalrc
exhibicion columbus
ohio
lionhead rabbit
British Rabbit Council
American Rabbit Breeders Association


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Conejo cabeza de león

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×