Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La petroica encarnada (Petroica rodinogaster)

También conocido como petirrojo rosado es un pequeño pájaro paseriforme nativo del sureste de Australia. Su hábitat natural son los bosques templados fríos del extremo sureste de Australia. Como muchos petirrojos posee colores brillantes en este caso un fascinante Color rosado.

Pertenece de la familia Petroicidae y es sexualmente dimórfico. Tiene una longitud de 13,5 cm y un pico pequeño, delgado y negro. Sus ojos y patas son de color marrón oscuro. El macho tiene una mancha blanca distintiva en la frente y el pecho rosado, con la parte superior, las alas y la cola de color negro grisáceo. El vientre es blanco.

La hembra tiene un plumaje marrón grisáceo. La posición del petirrojo rosado y sus parientes australianos en el árbol genealógico de los passeriformes no está clara; los Petroicidae no están estrechamente relacionados con los petirrojos europeos o americanos , pero parecen ser una rama temprana del grupo de pájaros cantores Passerida.

Tiene descritas dos subespecies:

  • P. r. rodinogaster (Drapiez, 1819) - que habita en Tasmania e islas del estrecho de Bass.
  • P. r. inexpectata (Mathews, 1912) - del Sureste de Australia: sureste de Nueva Gales del Sur y sur de Victoria.

Su área de distribución son los bosques del sur de Victoria y las partes vecinas del sur de Australia , Nueva Gales del Sur y Tasmania.

Se alimenta de arañas e insectos, incluidas orugas, avispas ichneumon, escarabajos, moscas y hormigas.

Su reproducción se produce de septiembre a enero. El nido es una copa de musgo profunda, limpia y bien hecha. Las telas de araña , las plumas y la piel se utilizan para atar o rellenar, y el nido generalmente se coloca en la horquilla de un árbol a una altura de hasta 5 m sobre el suelo. Se pone una nidada de tres o cuatro huevos. Los huevos, que miden 18 por 14 mm, son de color blanco grisáceo, verdoso o azulado, y están marcados con manchas y puntos de color marrón oscuro y lavanda.

Tags: 
aves
petirrojo rosado
avispas ichneumon
escarabajos
hormigas
Australia
Nueva Gales del Sur
tasmania
aves de tasmania
aves australianas
petroica encarnada
Petroica rodinogaster


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

La petroica encarnada (Petroica rodinogaster)

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×