Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Científicos descubren una proteína clave en la formación de la artrosis

El desgaste de las Articulaciones puede provocar inflamación, ruptura del cartílago y desarrollo de osteoartritis. Los científicos de UF Scripps Biomedical Research han encontrado un indicio de cómo combatir esta dolorosa enfermedad.

Un estudio publicado en la revista PLOS One, el bioquímico Patrick Griffin, Ph.D., y su colega Mi Ra Chang, Ph.D., describen una proteína específica que gestiona las actividades dentro de los condrocitos, un tipo de célula crítica que mantiene el cartílago sano en las articulaciones.

A medida que las personas envejecen y estresan sus articulaciones, sus condrocitos comienzan a fallar. El equipo de UF Scripps descubrió que la activación de una proteína específica en estas células llamada RORβ (beta) podría restaurar múltiples factores necesarios para suavizar las articulaciones a niveles más saludables, lo que ayudaría a controlar la inflamación. La activación de RORβ podría presentar una nueva estrategia útil para prevenir o retrasar el desarrollo de la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones, dijo Griffin, profesor de medicina molecular y director científico de UF Scripps Biomedical Research.

"Las personas necesitan un medicamento para la osteoartritis que aborde la causa raíz del daño y el agotamiento del cartílago, ya que actualmente no existen medicamentos modificadores de la enfermedad para la causa número uno de discapacidad en los Estados Unidos", dijo Griffin. "Si bien nuestro trabajo se encuentra en las primeras etapas, nuestro estudio sugiere que el Receptor nuclear RORβ podría presentar un objetivo terapéutico novedoso para proteger el daño del cartílago y quizás activar la regeneración del cartílago".

RORβ, abreviatura de "receptor beta huérfano relacionado con el receptor de ácido retinoico", es un tipo de proteína llamada receptor nuclear. En nuestras células, los genes cambian entre períodos de actividad e inactividad. Cuando los receptores nucleares se unen al ADN, se activa el proceso celular de transcribir genes en proteínas.

Griffin ha estudiado las causas de las enfermedades de los huesos durante muchos años. Se concentró en RORβ por varias razones. Si bien pocos estudios se han centrado en este receptor, algunos han mostrado una correlación entre la actividad del receptor y la pérdida ósea. Así que él y Chang se dispusieron a entenderlo mejor.

"Para nuestra sorpresa, el programa de genes regulado al alza por el aumento de la actividad de RORβ apoyó la formación de condrocitos, antiinflamatorios y protectores contra la degradación del cartílago", dijo Chang.

Griffin dijo que el equipo ha lanzado estudios adicionales debido a la enorme necesidad de soluciones para la osteoartritis. Solo en los Estados Unidos, se estima que 32 millones de personas viven con esta dolorosa condición.

Tags: 
Salud
artrosis
osteoartritis
artritis
proteina
acido terinoico
receptores nucleares
ror beta
adn
griffin
chang
uf scripps
biomedical research
RORβ
plos one
condrocitos


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Científicos descubren una proteína clave en la formación de la artrosis

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×