Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Defiéndete de latencia de red, el enemigo silencioso de tu negocio

Como responsable TI estás súperorgulloso por haber convencido a la dirección para invertir en una aplicación innovadora de gestión de un proceso que es clave en tu empresa, pongamos gestión de pedidos. Pero a en vez de recibir elogios, sus usuarios están que trinan. Tardan en acceder a los datos y los pedidos se retrasan… ¿Qué ha podido salir mal? Nuestro diagnóstico: latencia en la red, el enemigo silencioso de tu negocio.

La red es el patito feo de las TICs. Los focos suelen dirigirse más al resto de las soluciones y los recursos de la infraestructura tecnológica de las empresas. Curiosea las noticias de los principales medios de TI y verás que es así, que si supercomputación, que si IA, IoT, Blockchain… Sin embargo el impacto de la red en todas estas nuevas tecnologías y, sobre todo, en la evolución óptima de los procesos de los negocios es decisivo.

Es importante que seas consciente de la importancia que tiene la revisión y actualización de la infraestructura de red para evitar situaciones como las que te comentamos a continuación, algunas de las cuales identificarás como vivencias personales.

Riesgos de no actualizar los recursos de networking

Para empezar, una mala experiencia del usuario te va a convertir en la diana de todas sus críticas…algo que salpicará a tu reputación ante la dirección general. No hay nada más odioso para los empleados que los datos no se carguen, no puedan acceder a documentos ni compartirlos ni comunicarse en tiempo real con sus compañeros vía, por ejemplo, videoconferencias.

A este impacto negativo en la productividad laboral se une algo peor… perder oportunidades de ventas. Ya no es solo que los empleados no puedan hacer su trabajo, es que los clientes, por ejemplo, que accedan a un ecommerce, hartos de esperar, abandonen sus carritos de compra. O que una empresa de trading financiero sea incapaz de realizar transacciones con su plataforma online. Y ahí no hay cliente que sea comprensible.

Hoy en día los negocios dependen de la buena salud de sus aplicaciones críticas. Estas son las que garantizan su eficacia y la calidad de su servicio. ¿Qué empresa puede sobrevivir si la Latencia al cargar los cientos de datos que se tramitan en la planificación y ejecución de proyectos ralentiza los plazos y las entregas contratadas? ¿Qué tienda online tiene futuro si en picos de rebajas da error al confirmar pedidos y entregas, tanto a clientes como a su cadena logística?

Convierte la red en el LeBron James de tu infraestructura TI

Y ahora las buenas noticias… una monitorización y actualización de la red a tiempo pueden convertirla en el LeBron James (*) de tu infraestructura TI, repartiendo juego e impulsando las ventajas de todas los recursos innovadores que despliegues, desde aplicaciones de gestión a soluciones múltiples de almacenamiento, servidores, escritorios virtuales, sistemas de backups y DR, etc., y conectando los activos físicos y los de la nube.

(*) ¿Tú también piensas que es el mejor ala pivot de la NBA en muchos años… con permiso de Kareem Abdul-Jabbar?

Prestar atención al estado actual de tu infraestructura de red y su modernización va a permitirte ganar en productividad interna y competitividad. Empleados y clientes satisfechos son un plus para la reputación de tu marca.

Y no olvidemos algo fundamental, si eliminar la latencia en la red es una palanca para mejorar la operatividad, lo es también para garantizar la seguridad de tu negocio. De su calidad va a depender que las soluciones de ciberseguridad puedan detectar a tiempo ciberamenazas y actuar contra ellas.

¿Y por dónde empezar?

Un buen punto de partida es escuchar a los usuarios. Monitorizar su experiencia de uso. Por mucho que compruebes que las aplicaciones que utilizan funcionan bien y los sistemas de los que dependen también… si te dicen que van lentas… no lo dudes, es la red. Ese es el objeto de las herramientas de Gestión de la Experiencia Digital (DEM) que evalúan la experiencia real de los usuarios finales y se están haciendo muy populares en las empresas.

Pero sobre la red hay muchas más cuestiones que considerar. En los siguientes posts, vamos a ayudarte a entender cómo conseguir la máxima eficiencia de tus recursos de networking, qué estrategias seguir, qué exigir a una buena solución de red, qué tecnología elegir, qué aporta la automatización en la gestión de redes y, por supuesto, en qué consiste la inteligencia artificial aplicada a la administración de red ¡Hasta dentro de una semana!

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Defiéndete de latencia de red, el Enemigo Silencioso de tu negocio aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Defiéndete de latencia de red, el enemigo silencioso de tu negocio

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×