Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hacia dónde evolucionar la inversión en TI de las Pymes en 2024

El nuevo año ya está aquí y con él llegan las tradicionales predicciones sobre qué tecnologías van a tener más impacto los próximos meses. En la senda de la transformación digital iniciada ya por la mayoría de las organizaciones, indicamos algunos campos hacia dónde evolucionar la inversión de las Pymes en TI en 2024.

La mayoría de las tendencias anuales que se publican en los medios de comunicación se centran en tecnologías muy avanzadas que suelen quedarse fuera de los objetivos inmediatos de muchas empresas. Es un tanto abrumador.

Pero sí es verdad que algunas tienen un impacto más directo en la optimización de los negocios de las Pymes del que se cree. Y es que, a pesar de su aparatosidad, buena parte de ellas ya pueden formar parte de la actualización de la infraestructura TI de todo tipo de empresas.

Es el caso de los tres campos que apuntamos a continuación.

ZeroTrust: plan de gestión continua para prevenir ciberataques

Por más informes que leas, la realidad es tozuda. El número de organizaciones que han perdido dinero por culpa de un ciberataque no deja de aumentar. Con la inestabilidad y competencia actual, perder datos o parar el negocio un periodo determinado puede ser letal para un negocio.

Esto se traduce en que la sofisticación e intensidad de las ciberamenazas ya no permiten defenderse con los productos de seguridad tradicionales. Ahora, el uso de la TI empresarial no se limita al datacenter local. Los entornos híbridos con una presencia alta de la nube pública y la utilización de múltiples dispositivos de acceso proporcionan demasiadas puertas a los ciberdelincuentes.

La mejor solución de seguridad TI consiste en analizar de manera continua los accesos, la exposición y las posibles vulnerabilidades de los recursos digitales y físicos de la organización. Solo una correlación consistente entre evaluación y remediación puede plantar cara a las ciberamenazas. En Orbit Consulting Group te proponemos convertirnos en tu equipo especializado de ciberseguridad para la monitorización, detección y respuesta 24/7 frente a ciberataques.

Poner en valor la red: soluciones de networking necesarias

Pocas veces un recurso tan crítico como la red se cuela en los reportajes de tendencias TI al iniciarse cada año. Sin embargo, su calidad y seguridad es imprescindible para que los datos lleguen donde tienen que llegar y sean procesados correctamente aprovechando tecnologías de vanguardia como la IA. Además, la actualización de los recursos de networking es necesaria para garantizar puestos de trabajo modernos en los que la movilidad es clave para atraer al mejor talento y acceder a todas las oportunidades de negocio.

Justamente la Inteligencia Artificial permite optimizar las capacidades de las soluciones de red TI. Su uso está detrás del concepto de red como servicio, que equilibra su rendimiento según sean las necesidades de consumo de los distintos sistemas, creando un entorno de máxima flexibilidad, además de ahorro económico y energético. Por otra parte, la utilización intensiva de IA y el incremento de despliegues de Edge Computing recomiendan, también, tener en cuenta la implantación de redes inalámbricas privadas y, por tanto, el impulso de redes 5G en el ámbito empresarial.

Otra recomendación es invertir en redes SD-WAN y con ello poder centralizar todos los ámbitos en los que se ejecutan las aplicaciones de negocio, desde circuitos MPLS y VPN internos a Internet pública e, incluso, comunicaciones inalámbricas móviles de alta velocidad. En este viaje, es importante aplicar un concepto SASE (Secure Access Service Edge) para garantizar la seguridad de punta a punta.

Más automatización con inteligencia artificial

Los software de gestión de empresas tienen en la incorporación de la IA un potente elemento para automatizar más ágil y eficientemente los procesos de negocio. El uso de aplicaciones de IA vinculadas a los programas ERP y soluciones CRM enriquecen sus funcionalidades al máximo.

Las plataformas de gestión con inteligencia artificial aportan un gran valor. Por ello, es imprescindible renovar las soluciones TI de negocio para poder aprovechar sus muchas ventajas. La conexión y el procesamiento de datos que aporta la IA y el Machine Learning es básica para, por ejemplo, mejorar la experiencia del cliente, optimizar la gestión de riesgos, impulsar las ventas, capacitar mejor al personal, acertar con las acciones de marketing o afianzar operativas más eficaces.

Orbit Consulting Group está especializada en Sage 200 y Odoo Enterprise, soluciones de ERP y CRM que incorporan tecnología de inteligencia artificial para simplificar al máximo los procesos a gestionar. Y todo ello de una manera muy sencilla, con capacidades de personalización para alcanzar los objetivos específicos de cada área empresarial. Con ellas, la IA no es algo de grandes empresas; no, la IA ya está al servicio de la Pyme.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Hacia dónde evolucionar la inversión en TI de las Pymes en 2024 aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Hacia dónde evolucionar la inversión en TI de las Pymes en 2024

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×