Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo incorporar ya la Inteligencia Artificial a mi negocio

Pese a toda la literatura publicada en torno a la IA, todavía hay bastantes dudas sobre cómo incorporar ya la inteligencia artificial a mi negocio. En este post damos algunas claves para perderla el miedo y descubrir sus múltiples aplicaciones.

La aparición y popularización de la IA generativa mediante diversas aplicaciones de fácil acceso, tipo ChatGPT, está protagonizando miles de noticias y artículos en los medios de comunicación. Tal es la variedad de enfoques y pronósticos que resulta difícil entender el verdadero alcance de esta tecnología. Sobre todo en el mundo de las empresa en el que los experimentos gustan poco y se necesitan certezas.

Pero lo que es incuestionable es su valor, tal como la conocemos ya, para mejorar los procesos empresariales y descubrir nuevos modelos de negocio. Es un gran recurso para complementar la experiencia y el conocimiento humano.

Software de gestión con IA: Sage 200 y Odoo

La mejor noticia es que gracias a la incorporación de la IA a las soluciones de gestión empresarial más innovadoras, las Pymes pueden acceder fácilmente a las ventajas de la Inteligencia Artificial. Es lo que ocurre con Sage 200 y Odoo, dos plataformas líderes del mercado en las que Orbit Consulting Group está especializada.

Además, la posibilidad de consumir recursos en la nube pública simplifica la puesta en marcha de proyectos de IA. Los miles de datos que son necesarios procesar demandarían infraestructuras físicas muy caras cuyos sistemas de computación, almacenamiento y networking tendrían que escalarse continuamente. Ese problema desaparece al trabajar con la nube.

Así que la tecnología ya está lista y es accesible. Pero claro, por dónde empezar y cómo. Para eso están nuestros profesionales, para guiar a las empresas en sus proyectos, seleccionando y organizando sus datos, formando sobre el uso más adecuado de las herramientas IA a su alcance… empezando por objetivos pequeños para luego ir escalando.

Automatización de tareas con Inteligencia Artificial

El gran aliciente de la Inteligencia Artificial es su capacidad para incrementar la productividad del personal y mejorar los procesos de negocio. Y lo consigue basándose en la gestión de datos únicos y reales a partir de consultas guiadas por las personas. Esos datos dan resultados que serán interpretados de manera diferente según el perfil del usuario. No tienen las mismas necesidades un director financiero que un director comercial.

La IA generativa se ha revelado como una ayuda utilísima para identificar correlaciones y crear informes y contenidos tanto de texto como audiovisuales. Todo ello es muy útil para automatizar múltiples tareas como la realización de presentaciones, la generación de catálogos de productos, la gestión de emails, etc.

Aplicación de IA a ventas, marketing y atención al cliente

Como ejemplo de aplicación de la IA, apuntamos tres campos clave a la hora de gestionar un negocio: la atención a clientes, la actividad comercial y las acciones de marketing.

Así en la atención a clientes, la inteligencia artificial es una aliada que optimiza las tareas de los agentes ofreciéndoles de forma automática recomendaciones para dirigir el contacto establecido hacia los mejores intereses de la empresa. Pero también ayuda a los gerentes a asignar las peticiones al personal más idóneo para resolverlas y a acceder a informes vinculados a KPIs según las características de las interacciones.

En cuanto al departamento comercial, la IA permite automatizar tareas rutinarias, desde identificar contactos y realizar informes sobre potenciales clientes a configurar contratos teniendo en cuenta las particularidades de cada operación y las reglas de la compañía. También es una gran aliada para preparar presentaciones de cara a reuniones. Todo ello posibilita que el equipo se centre en actividades de mayor valor.

Respecto al marketing, uno de los campos en los que la IA resulta más atractiva es en su capacidad para segmentar los contactos de forma automática a partir del análisis de todo tipo de datos mediante el procesamiento del lenguaje natural (texto y voz).

El recorrido de la Inteligencia Artificial no ha hecho más que empezar. Sus capacidades se irán ampliando para cubrir más y más tareas. Estas que hemos indicado son algunas de las más atractivas que están a disposición de cualquier Pyme para actualizar las soluciones TI de negocio con propuestas como las indicadas de Sage y Odoo. Contáctanos y te ayudamos a incorporarlas a tu negocio.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Cómo incorporar ya la Inteligencia Artificial a mi negocio aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Cómo incorporar ya la Inteligencia Artificial a mi negocio

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×