Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Principales novedades de Odoo 17: IA para simplificar la gestión empresarial

Tags: odoo

Las opiniones de los clientes de Odoo y el trabajo de su equipo desarrollador se convierten anualmente en mejoras con el lanzamiento de una nueva versión. La última se presentó la semana pasada en el ‘Odoo Experience’ celebrado en Bruselas. A continuación sintetizamos algunas de las principales novedades de Odoo 17 que destaca por incorporar IA para simplificar la gestión empresarial.

El que la plataforma para la gestión transversal de la empresa Odoo se base en código abierto facilita la colaboración entre sus decenas de desarrolladores para incorporar mejoras continuamente y crear un conjunto de aplicaciones totalmente integradas.

Odoo es un ERP, un programa CRM, una solución BPM, un software MRP… Todo lo que se necesita para gestionar una organización de forma integrada en un único punto, cubriendo todas las necesidades de finanzas, ventas, sitios web, inventario y fabricación, marketing, servicios y productividad. Es una solución de cloud nativa que permite el acceso de los usuarios desde cualquier dispositivo y se consume como SaaS, así que sus más de 80 aplicaciones se pueden ir incorporando según sea necesario.

Pero si algo define a Odoo es su gran facilidad de uso, muy similar a la de las apps móviles que utilizamos en nuestros móviles. Así como lo flexible que es para personalizarla a los requisitos de cada negocio. La versión comercial Odoo Enterprise agiliza este proceso, sobre todo en manos de una empresa especializada en Odoo como es Orbit Consulting Group.

Nueva interfaz más visual, intuitiva y sencilla de usar

Los expertos en Odoo de Orbit Consulting Group acudieron a Odoo Experience 2023 y conocieron de primera mano sus novedades. Estas son algunas de las más destacables, que iremos ampliando en sucesivos posts y que se aplican mayoritariamente en la versión Enterprise.

Pese a que una de las principales diferencias de Odoo con otros programas ERP es su altísima usabilidad, Odoo 17 la mejora todavía más. Ofrece una nueva interfaz que simplifica la navegación y hace más intuitiva la búsqueda de las funcionalidades. Los paneles de control y los diseños de los formularios se han renovado para facilitar el acceso a la información y su gestión. Los botones son más coloridos, y los popups de alertas, asistentes… ahora son arrastrables. Destaca también, que la cabecera de búsquedas en las vistas de Kanban y árbol se ha hecho fija para continuar viéndola al hacer scroll.

Algo muy positivo es que en la Búsqueda Avanzada es posible usar filtros complejos y no solo preconfigurados de Odoo.

Creación de Sitios Web simplificada y WhatsApp desde Odoo

Esa simplicidad sigue muy presente en la renovada vista del módulo de ventas de Odoo que recuerda a una tienda virtual. A la hora de generar los pedidos de venta, los productos se muestran de forma atractiva por categorías y con herramientas de búsquedas múltiples.

La edición de Sitios Web también se ha mejorado. Recordemos que Sitios Web es un módulo de Odoo que incluye diversas aplicaciones para generar páginas y tiendas de comercio electrónico al alcance de cualquier usuario sin necesidad de ser un diseñador o profesional web. Además, el alojamiento está incluido. Dentro de la interfaz renovada que simplifica las acciones, se ofrecen más herramientas de diseño para que los usuarios desarrollen webs atractivas.

En materia de colaboración y productividad, llama la atención que ahora se ofrece WhatsApp nativo desde Odoo en el modo Enterprise solamente.

Inteligencia Artificial y ciberseguridad en la versión 17 de Odoo

La incorporación decidida de la tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning a las funcionalidades de Odoo le convierten en una de las soluciones más innovadoras del momento para la gestión empresarial. Odoo es un ERP cloud con IA que facilita al máximo gestionar empresas. Estas son algunas de las mejoras de Odoo 17.

En primer lugar hay que destacar la denominada Odoo AI Suite que compila una serie de herramientas y funciones para impulsar la automatización y la optimización de los procesos. Es el caso de Odoo AI Engine que permite crear modelos IA personalizados mediante el procesamiento de lenguaje natural (NLP) tipo ChatGPT. Con AI Builder es posible crear aplicaciones alimentadas por IA de forma personalizada sin conocimientos técnicos.

Otro hito de la versión 17 de Odoo es el uso de IA para prevenir los riesgos en ciberseguridad. Se utiliza Machine Learning y Deep Learning para alertar sobre amenazas, incluso en tiempo real, a través de cifrados, control de accesos e identificación de actividades anómalas.

Apps Odoo mejoradas

Más en concreto, la IA está presente en algunas de las mejoras más llamativas entre las distintos módulos de Odoo y las aplicaciones que los componen. Con ella lo que se logra es una automatización avanzada de los flujos de trabajo y una simplificación de los procesos empresariales.

Entre esas aplicaciones renovadas están, por ejemplo, las enfocadas a la gestión de RRHH con Odoo, un campo en el que Odoo es revolucionario con su Portal del Empleado y al que se han añadido herramientas para la gestión de nóminas, reclutamiento y seguimiento y evaluación del personal. La IA es clave en Odoo Ventas para predecir necesidades del cliente y recomendar a los equipos estrategias, combinar características de productos con opiniones de clientes y configurar mejores productos, así como para generar cotizaciones y enviarlas automáticamente por email. En Odoo CRM es vital para calificar a clientes potenciales según las probabilidades de conversión, prediciendo sus necesidades para anticiparse a ellas.

En Odoo Marketing la IA es el motor para lanzar y gestionar campañas, y con la máxima facilidad al poder configurar reglas para el envío automático de emails o la publicación en RRSS. La automatización mediante la Inteligencia Artificial también está presente en Odoo Contabilidad y Finanzas para crear facturas, seguir pagos y controlar los costes. Odoo MRP también se beneficia de la potenciación de la IA en Odoo 17 para poder predecir las demandas de productos e inventarios, además de optimizar el espacio de los almacenes. Todo en tiempo real.

Si te interesa conocer más en profundidad las novedades de Odoo 17 y saber cómo aplicarlas a la gestión de tu empresa, no dudes en contactar con los especialistas en Odoo de Orbit Consulting Group.

En este vídeo puedes ver las principales mejoras de Odoo 17 y cómo pueden beneficiar a tu negocio:

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

La entrada Principales novedades de Odoo 17: IA para simplificar la gestión empresarial aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Principales novedades de Odoo 17: IA para simplificar la gestión empresarial

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×