Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ventajas de la aplicación de hojas de horas de Odoo en la gestión empresarial

Tags: odoo horas hojas

Llevar un control del trabajo que se realiza así como de la productividad de los equipos es fundamental para que los negocios sean rentables. En este post repasamos las ventajas de la aplicación de hojas de horas de Odoo en la gestión empresarial.

Coincidiendo con la celebración del evento Odoo Experience 2023 esta semana en Bruselas, al que asiste Orbit Consulting Group y en el que se presentará la versión 17 de Odoo, continuamos con nuestra serie de post que ayudan a conocer esta versátil solución ERP, CRM, BPM que cada vez es más reconocida por empresas de todos los sectores.

A lo largo de diversos post y tres eBooks, hemos ido desgranando las características de Odoo como solución centralizada para gestionar las empresas de forma transversal, cubriendo los distintos departamentos y procesos de negocio que operan en ellas. A una visión general de Odoo, hemos ido añadiendo otras publicaciones compilando los beneficios de Odoo para gestionar procesos más en detalle y también explicando cómo utilizar Odoo como herramienta de marketing y gestión de leads.

Ahora bajamos todavía más al detalle para destacar una de las aplicaciones de Odoo más útiles y valiosas en los procesos diarios de las organizaciones. La solución de hojas de horas de Odoo tiene un impacto muy positivo en áreas tan críticas como contabilidad, RRHH, ventas y gestión de proyectos. Veamos por qué.

Solución para la gestión y planificación de tareas y procesos

En la sencillez y versatilidad de uso de la herramienta de hojas de horas de Odoo, está muy presente la arquitectura de Odoo como solución de negocio SaaS. Es una aplicación cloud nativa pensada para ser accesible a todos los perfiles empresariales desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.

Con ella es fácil gestionar las actividades de la fuerza de trabajo, planificando tareas y visualizando su proceso, además de prever necesidades y recursos para que sean rentables.

El registro del tiempo de trabajo es muy sencillo. Cualquier usuario autorizado, puede realizarlo bajo demanda, al principio del día, durante su duración o una vez terminado. Cuenta con una extensión Odoo en Google Chrome que facilita la acción de dar clic a ‘Empezar’. Además gracias a su vista de cuadrícula es fácil registrar tareas y pronósticos, y ver quién está trabajando en qué. Para ello se ofrece un temporizador. También, cuenta con la posibilidad de aplicar filtros para que las validaciones y facturaciones oportunas se realicen de forma rápida y sencilla.

Sincronización de tareas online y offline

Un aspecto muy importante es que se puede trabajar sin conexión. Las tareas se mantienen si se cae la conectividad a internet. Las Horas registradas sin conexión se sincronizan con la cuenta activa una vez se vuelva a estar en línea.

Las ventajas de la app hoja de horas de Odoo en la gestión de empleados son muchas. En una intuitiva interfaz, se crea y organiza la carga de trabajo de los trabajadores asignándoles tareas y proyectos. En esta operativa, los gerentes pueden otorgar derechos de acceso para permitirles y restringirles acceder al backend.

Esos mismos responsables reciben resúmenes puntales de las Hojas de horas abiertas para aprobarlas y pueden acceder a ellas en cualquier momento para monitorizar el rendimiento de los trabajadores por proyecto o tarea. Finalmente la creación de reportes es básica para valorar la rentabilidad de cada una de las actividades desarrolladas. Este aspecto es fácil de determinar por cualquier usuario de la solución Odoo hojas de horas ya que ofrece estadísticas sobre horas facturables, importe facturable, cantidades sin facturar…

Todo ello con gran detalle y la máxima fiabilidad, puesto que incluso los permisos del personal se integran de forma automática en las hojas, lo que ayuda a clarificar realmente el tiempo invertido en las tareas o proyectos.

Programa para conocer la productividad de los trabajadores

Todas estas funcionalidades permiten tener una visión muy clara de la productividad y la disponibilidad de los empleados. Eso es fundamental para poder programar los proyectos teniendo en cuenta, por ejemplo, las vacaciones de los trabajadores. Además, comparar el historial de hojas de horas simplifica la planificación de acciones respecto a tiempos, costes e ingresos.

Lo expuesto en este post explica la gran utilidad de la app hoja de horas de Odoo en departamentos empresariales clave para los que Odoo cuenta con soluciones propias que se han dado conocer en este blog. Así conectarla con la solución de contabilidad de Odoo garantiza la realización de pagos puntuales y precisos. La conexión con la herramienta Empleados de Odoo facilita la revisión de las asistencias de los trabajadores y sus horas trabajadas. Vinculada al módulo de ventas de Odoo permite automatizar la facturación según entren las hojas de horas. Y utilizar esta app junto con la solución de proyectos de Odoo muestra fácilmente el tiempo dedicado en cada proyecto, tarea o cliente.

Los servicios de Orbit Consulting Group para Odoo agilizan el despliegue de esta plataforma cloud de gestión empresarial integral. Nuestros profesionales se encargan de personalizarla para integrarla en los procesos de negocio y adaptarla a las necesidades de cada organización.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

La entrada Ventajas de la aplicación de hojas de horas de Odoo en la gestión empresarial aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Ventajas de la aplicación de hojas de horas de Odoo en la gestión empresarial

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×