Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Orbit y Sage 200 ayudan a IPP a migrar su negocio de lo presencial a lo virtual

La Transformación Digital permite a las organizaciones adaptarse a nuevos modelos de negocio que les garantizan seguir siendo competitivas. En este post, mostramos un caso práctico. Te explicamos cómo Orbit Consulting Group y Sage 200 han ayudado a IPP a migrar su negocio de lo presencial a lo virtual.

El proyecto de Orbit Consulting en IPP Formación para la vida real con la solución ERP Sage 200 ha sido recogido por el Blog de Sage Advice. De esta manera, este fabricante líder en software de gestión empresarial reconoce a Orbit Consulting Group como especialista en las soluciones de gestión de negocio de Sage, valorando la calidad de sus despliegues y su capacidad para personalizar el programa ERP Sage 200. A continuación, os resumimos los puntos clave de esta colaboración.

También podéis conocer la opinión de Pablo Mira, director financiero de IPP, sobre el proyecto realizado en este vídeo:

 

Pasar de un modelo tradicional a uno digital es un gran reto. Hay transformaciones que se deben llevar paso a paso y eso es precisamente lo que ha hecho IPP, una empresa del sector de la formación que quería crecer, evolucionar y se dio cuenta de que el canal digital era uno de los activos que debía explorar. Desde Orbit Consulting Group, les hemos ayudado a evolucionar y a implementar Sage 200 para seguir avanzando, adaptando la gestión de sus finanzas, contabilidad y facturación a su nueva realidad.

Situación de partida

IPP nace en 2012 con el objetivo de divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.

Al principio, su idea de negocio estaba volcada en la formación presencial. De hecho, empezaron impartiendo formación presencialmente a través de conferencias, seminarios y programas de radio. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que el ámbito de la formación había experimentado un cambio de rumbo hacia uno más digital.

El cambio empezó a gestarse en los años 2018 y 2019, cuando IPP se dio cuenta de las nuevas oportunidades que ofrecía el modelo online y se planteó la necesidad de buscar nuevas tecnologías y personal para transitar hacia dicho modelo.

Una herramienta que proporciona escalabilidad

El responsable financiero en IPP, Pablo Mira, explica que, a partir de entonces, IPP ha evolucionado hacia un modelo online “con el que podemos llegar a más gente”. Y para ello, necesitaban una herramienta que les ofreciera escalabilidad y un ajuste en los costes.

Ahí es como conocieron el potencial de Sage 200, que les dio la oportunidad de disponer de un recurso serio y contrastado que les ofrece calidad y capacidad de crecimiento futuro.

En ese sentido, desde Orbit Consulting Group hemos ejercido de partner tecnológico para ayudarles a lograr el desarrollo que querían, asegurándonos de que todo el proceso se ha realizado de una manera eficiente y transparente.

Qué puede hacer Sage 200 por una empresa de formación

Es un software de gestión empresarial que ofrece una amplia gama de herramientas y funcionalidades para ayudar a las empresas en la gestión de sus operaciones diarias.

Por eso optamos por implementarlo en IPP. Es adecuado para empresas de tamaño mediano que buscan una solución escalable y personalizable que se adapte a sus necesidades específicas.

Usos de Sage 200 en IPP

A nivel facturación y gestión financiera, Sage 200 ha permitido a IPP una gestión precisa de la facturación y de los pagos relacionados con los cursos y programas de formación. Además, se pueden generar facturas automáticas, gestionar pagos, realizar seguimiento de cuentas por cobrar y generar informes financieros para tener una visión clara de la situación económica de la empresa.

La tecnología ha permitido a IPP un salto cualitativo muy importante a la hora de gestionar todos sus procesos. Sin duda, la empresa conseguirá una administración más eficiente y un seguimiento más efectivo en su rendimiento.

Accede al post en el Blog de Sage Advice: https://www.sage.com/es-es/blog/caso-exito-como-sage-200-y-orbit-ayudaron-a-ipp-a-triunfar-en-mundo-online/

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

La entrada Orbit y Sage 200 ayudan a IPP a migrar su negocio de lo presencial a lo virtual aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Orbit y Sage 200 ayudan a IPP a migrar su negocio de lo presencial a lo virtual

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×