Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entorno de trabajo moderno: Así son las nuevas oficinas de Orbit Consulting Group

Muchos de los post que ofrecemos en este blog ponen énfasis en lo importante que es desplegar un entorno de trabajo moderno. Y no es simple teoría, la nueva sede que acabamos de inaugurar es un espacio centrado en mejorar nuestra experiencia en el trabajo y una apuesta decidida por impulsar la colaboración, la creatividad y la sostenibilidad. Así son las nuevas oficinas de Orbit Consulting Group.

En Orbit Consulting Group estamos convencidos de que la oficina no puede ser un mero sitio donde se va a trabajar. Es clave humanizar al máximo el entorno en el que nos reunimos para conseguir la confianza y la complicidad necesaria de nuestros equipos, y así generar las mejores soluciones para nuestros clientes. Esta premisa es la que ha guiado el diseño y desarrollo de las nuevas oficinas de Orbit Consulting Group situadas en la calle Alcañiz 23, Bajo B. 28042 Madrid

Ese fue el encargo que le hicimos al estudio especializado en arquitectura corporativa Workspace Arquitectura. El resultado ha sido un espacio abierto muy luminoso completamente exterior que se distribuye a lo largo de 350 m² en diversas salas de trabajo y reuniones para los distintos equipos, y despachos. Todo ello en un entorno diáfano que invita a la colaboración y cercanía.

A la vez, la luminosidad, las vistas a un jardín, el confort del mobiliario y las islas de ruido situadas en el techo que absorben el sonido crean un ambiente muy propicio para concentrarse en el trabajo. Son elementos que se suman a la calidez que aporta un jardín vertical en su interior, la iluminación de lámparas de luz indirecta y los diversos suelos, que van desde una moqueta de verde musgo a la madera y un moderno diseño de pavimento.

Trabajo híbrido: oficina física y teletrabajo

Las distintas salas de trabajo, reuniones y departamentos (sala de comercial y preventa, sala técnica…) han sido equipadas con monitores de 65” y 85” que facilitan las tareas a desarrollar. Estas estaciones también permiten realizar vídeoconferencias de gran calidad con empleados, colaboradores y clientes.

La conexión remota es muy importante porque en Orbit Consulting Group practicamos y fomentamos el trabajo híbrido. Cada equipo se organiza de forma independiente para combinar la asistencia a la oficina física y el teletrabajo según sus necesidades. En ese equilibrio, las nuevas instalaciones juegan un papel fundamental como punto de encuentro para que los empleados se encuentren físicamente y compartan sesiones de trabajo.

El contacto físico sigue siendo clave en las relaciones humanas, ¡cuántas ideas han surgido en la cocina de la oficina, cuántas personas han reforzado su confianza en una charla preparándose un café! En ese sentido, la gran terraza con la que contamos en las Nuevas Oficinas está llamada a convertirse en un punto neurálgico para relajarse, hacer equipo y dar rienda suelta a la innovación.

Sostenibilidad y facilidades de movilidad

El traslado de la anterior sede a la nueva con las condiciones de luminosidad que hemos comentado se alinea con nuestro compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia energética gracias a la reducción del consumo eléctrico.

Estamos a poca distancia de nuestras anteriores oficinas, seguimos en el Distrito de Barajas, lo que evita que tengamos que variar la rutina de transporte. Pero sí hemos mejorado las vías de acceso, ahora sumamos una estación de Metro cercana (Barajas, Línea 8) a las opciones de autobús y coche con un nodo de autovías que conectan con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y las estaciones de tren de Chamartín-Clara Campoamor y Atocha-Almudena Grandes. Y algo, básico, es más fácil aparcar.

En definitiva, esta nueva sede es un hito más en la estrategia empresarial de Orbit Consulting Group por crear equipos de trabajo centrados en las personas para seguir contando con el mejor talento interno y atraer a nuevo talento que lo complemente. En nuestra web puedes acceder a más fotos de su interior.

¡¡Acércate a conocerla, te esperamos!!

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

La entrada Entorno de trabajo moderno: Así son las nuevas oficinas de Orbit Consulting Group aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Entorno de trabajo moderno: Así son las nuevas oficinas de Orbit Consulting Group

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×