Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué te ofrece Odoo para automatizar marketing y ventas

A lo largo de los últimos post hemos dado muchas pistas sobre las ventajas que ofrece Odoo a la hora de diseñar y gestionar oportunidades de negocio. En esta ocasión, explicamos qué te ofrece Odoo para automatizar marketing y ventas.

La principal diferencia de Odoo respecto a un programa ERP o una solución CRM es que aúna todas sus funciones en un único punto, convirtiéndose en una plataforma de gestión transversal de la empresa. Esto es así porque integra todo tipo de funcionalidades para gestionar al completo las necesidades de las distintas áreas empresariales.

Esta solución SaaS para la digitalización de todo tipo de organizaciones permite sustituir acciones manuales por flujos automatizados para gestionar los procesos. La automatización de los flujos de trabajo también se aplica a los procesos de ventas y de marketing.

Dentro de los módulos Odoo, en el de Marketing encontramos la aplicación Odoo Automatización de Marketing con la que crear flujos automatizados que mejoran las estrategias centradas en el cliente. En estas la generación y gestión de prospects y leads es crucial. Su éxito depende mucho de la calidad de las campañas de marketing que se pongan en marcha, para las que Odoo cuenta con herramientas específicas que hemos presentado en post anteriores.

Automatización de la gestión de prospects, leads y clientes

Como comentamos en anteriores post, con Odoo es posible segmentar las bases de datos para dirigir el mensaje adecuado al prospect oportuno en el mejor momento. Odoo se nutre de múltiples aplicaciones cuya combinación permite establecer flujos avanzados a partir de todo tipo de tareas de marketing centradas en los prospects para enriquecerlos eficazmente desde el flujo de ventas de forma continua 24/7.

Esos flujos de trabajo para diseñar un Customer Journey eficiente con Odoo son 100% personalizables y se crean en una interfaz visual muy sencilla. En apenas dos pasos, es posible configurar una campaña con diversas etapas. Dentro del flujo, se integran múltiples opciones, se agregan acciones nuevas y se activan eventos temporales en cualquier momento.

Los trayectos que van a impactar en la experiencia del cliente con Odoo se alimentan de tareas automatizadas que permiten lanzar acciones como, por ejemplo, hacer avanzar un lead en un flujo de ventas, asignar clientes potenciales comprometidos al equipo comercial, actualizar un registro, etc.

Optimización de los flujos de generación, cualificación y enriquecimiento de leads

Como vemos las funciones de automatización van más allá de lanzar correos electrónicos, dentro de campañas de emailing. En este sentido, la posibilidad de accionar supuestos if/then para realizar tareas específicas después de la apertura, selección o respuesta de un correo electrónico es determinante para optimizar los flujos de trabajo.

La gestión automatizada de los leads con Odoo también es un valor a destacar en esta solucion cloud ERP y CRM. Con ella es posible no solo generar sino también enriquecerlos y convertirlos en clientes. La generación de leads es posible realizarla desde las aplicaciones Sitio web de Odoo, Marketing por correo electrónico y Eventos (la explicamos en el siguiente apartado). Con CRM Odoo se realiza la calificación de leads para asignar los más adecuados al equipo comercial. Los de baja calidad pueden ser trabajados con campañas de alimentación para hacerlos relevantes.

Odoo plataforma de gestión de eventos ‘todo en uno’

Odoo Eventos es una aplicación del módulo de Marketing de Odoo con la que gestionar eventos de cualquier tipo y tamaño, abordando su organización, publicación, promoción y venta de entradas si es el caso. Aquí la automatización también es clave.

Desde la página web del evento, y gracias a una interfaz muy sencilla, es posible crear, validar y programar en minutos un evento, así como centralizar en ella todo lo que se necesita. Por ejemplo, se pueden organizar calendarios y gestionar todo lo relativo a los ponentes y participantes, de manera que los visitantes puedan visualizar claramente la agenda y hacer búsquedas aplicando filtros para encontrar toda la información referida al evento (fecha, ubicación, etiquetas, ponentes…).

También es muy fácil automatizar los procesos de registro y pago para eventos (diversos métodos de pago, diferentes precios según requisitos personalizados, distintas categorías de entradas…). Y en cualquier momento pueden incorporarse nuevos elementos a la web del evento, como agregar patrocinadores. Por supuesto, un aspecto crítico que igualmente cubre Odoo Eventos es la promoción por todo tipo de canales, segmentando el público para adecuar los impactos en las diversas Redes Sociales y para realizar envíos de emailing generando distintos contenidos en función del público objetivo.

Integración de Odoo Eventos con Google Analytics y herramientas SEO

La integración automática de Odoo Eventos con Google Analytics es una función muy importante que permite hacer un seguimiento exhaustivo del evento. Otra capacidad crítica es la integración de Odoo Eventos con SEO para aumentar su visibilidad. Se ofrecen palabras clave y herramientas de optimización de motores de búsqueda listas para actuar sin necesidad de configuración.

¿Quieres conocer más sobre Odoo Eventos? Orbit Consulting Group es una empresa especializada en Odoo que te ofrece análisis de tu negocio, desarrollo y personalización, implementación, formación y soporte.

En este vídeo puedes ver Odoo Eventos en acción:

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

La entrada Qué te ofrece Odoo para automatizar marketing y ventas aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Qué te ofrece Odoo para automatizar marketing y ventas

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×