Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lanza campañas de marketing Social, emailing y sms fácilmente con Odoo

Difícilmente un producto o servicio se vende por sí mismo. Es necesario llamar la atención de sus potenciales clientes mediante diversas acciones. Hoy en día los canales online y en movilidad son imprescindible para contactar con ellos, pero sin las herramientas y los conocimientos necesarios pueden desaprovecharse las oportunidades en esos entornos. Lanza campañas de marketing social, emailing y sms fácilmente con Odoo.

En este blog hemos detallado muchos de los beneficios de la plataforma cloud de gestión empresarial Odoo porque cuenta con decenas de aplicaciones para cubrir de forma transversal todos los procesos de negocio y necesidades de los departamentos. Es una verdadera navaja suiza.

Dentro de los módulos Odoo, hay uno centrado específicamente en Marketing, en el que se facilitan múltiples herramientas para que cualquier persona sin conocimientos tecnológicos pueda crear, lanzar, automatizar y analizar campañas de marketing social, marketing de correo electrónico y marketing sms. Vamos a ver las ventajas de Odoo en marketing digital.

Odoo lleva el marketing social a todo tipo de empresas

La cantidad de datos que se mueven en las redes sociales son muy apetecibles por los negocios, pero acceder a ellos y lograr que sus usuarios presten atención resulta complicado para la mayoría de las empresas, ya que no cuentan con grandes recursos profesionales en esta área.

La aplicación de marketing social de Odoo lo simplifica. Desde un único lugar, permite planificar, supervisar y analizar fácilmente las cuentas corporativas. Con este control es sencillo encontrar nuevos clientes y mantener su interés. No renuncies al poder de las RRSS para aumentar la presencia de tu marca y la consecución de leads, utilizarlas como canales de atención al cliente y convertirlas en medio de comunicación difundiendo noticias y mensajes importantes.

El Marketing Social también tiene cabida en la web corporativa. Con Odoo es posible lanzar notificaciones push, es decir, mensajes urgentes en cualquier lugar de la página. Este tipo de mensajes cortos y directos son muy efectivos a la hora de llamar la atención de los usuarios que hace clic sobre ellos fácilmente si requiere más información.

Además, Odoo facilita un chat en vivo, una herramienta clave para convertir a los visitantes en leads y aumentar la satisfacción de los clientes.

Visualiza en este vídeo introductorio algunas de las características comentadas:

 

Solución Odoo de marketing por correo electrónico

La clave para hacer un emailing eficaz es saberlo dirigir a las personas adecuadas y que sea atractivo. La herramienta de Odoo para campañas de emailing proporciona funcionalidades con las que conseguirlo.

Con Odoo diseñar un correo electrónico comercial es tan sencillo como arrastrar ítems y soltarlos. Sin ningún tipo de conocimiento en TI se pueden hacer campañas increíbles. Basta con acceder a una de las muchas plantillas y temas que se ofrecen, reajustar el diseño, agregar un mensaje y las imágenes que se quieran, y ya está la campaña lista para enviar. También, si se prefiere, es posible ir añadiendo bloques creados por las empresas y colocarlos donde se quiera que aparezcan en el correo. Como complemento, se facilitan muchos recursos referidos a títulos, llamadas de acción, botones de RRSS, etc.

Lo bueno es que todos los emailings creados con Odoo pueden visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, portátil…) y ordenador de escritorio. Es un contenido dinámico que se ajusta a cada sistema.

Segmentación de bases de datos en el emailing

Pero aparte del diseño y su seguridad responsive, el valor de Odoo para marketing emailing es la posibilidad de optimizar las campañas al poder segmentar la base de datos con Odoo. Es decir, enviar las campañas a grupos específicos de la BBDD con la que se trabaje. Es posible seleccionar leads, clientes o cualquier grupo a partir de todo tipo de filtros, países, fechas… Así se direccionan eficazmente los envíos.

A la hora de monitorizar el impacto, Odoo permite el uso de estadísticas y múltiples datos. De esta manera, se pueden hacer seguimientos fácilmente al comportamiento en tiempo real de cada correo enviado, el número de leads creados, la tasa de apertura, la tasa de mensajes devueltos y no abiertos, los clics, los ingresos generados…

Es más las funciones avanzadas de Odoo en marketing digital incluyen agregar un código de rastreo a los enlaces de las campañas de email para obtener una visión integral del rendimiento de cada campaña en un cuadro de mando específico. Además, a través de la aplicación Odoo CRM es posible hacer un seguimiento de las oportunidades y el ROI, analizando tasas de conversión e ingresos esperados vs. alcanzados con numerosos filtros.

Todas estas capacidades de marketing electrónico de Odoo se enriquecen al poderse comunicar directamente con otras aplicaciones dentro de la plataforma Odoo. Es el caso de Odoo Eventos para crear campañas de correo electrónico que atraigan a tus clientes o alentar a los leads a participar en eventos promocionales. Y, también, de Odoo Encuestas con la que descubrir ideas opiniones de valor mediante cuestionarios, acciones que pueden complementarse con campañas de correo electrónico.

¿Quieres ver el look&feel de las capacidades para emailing de Odoo?

Creación y gestión de campañas sms con Odoo

Por muy bien que sea haya planificado una campaña por correo electrónico, siempre existe la posibilidad de que los emails se queden en la bandeja de entrada. Las campañas de marketing por sms llegan directamente a la pantalla del dispositivo móvil y se ven casi aunque no se quiera. Por eso son los favoritos de muchas empresas, sobre todo cuando hay que avisar de eventos o promociones inmediatas.

Programar las campañas de sms con Odoo es sencillo y minimiza el esfuerzo. Basta con preparar el envío y programarlo. No es necesario que el autor esté conectado para que Odoo lance la campaña. Las herramientas de Odoo se encargan de recortar los enlaces para reducir el espacio del sms, así como de rastrear los enlaces de manera integrada de forma predeterminada para monitorizar las tasas de clic y medir los ingresos, si es el caso.

Al igual que en las funciones emailing de Odoo, aquí también es posible dirigir los mensajes al público idóneo al segmentarlo atendiendo a distintos aspectos como órdenes anteriores en la web, carritos abandonados, suscripciones a listas, asistentes a eventos, contactos elegidos manualmente o una lista automáticas de contactos.

Accede a este vídeo para comprobar la sencillez del marketing con sms de Odoo:

 

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

La entrada Lanza campañas de marketing Social, emailing y sms fácilmente con Odoo aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Lanza campañas de marketing Social, emailing y sms fácilmente con Odoo

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×