Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Creación de webs empresariales y tiendas online sencilla con Odoo

La presencia online de las empresas es un elemento clave hoy en día. Su reputación depende mucho de la buena imagen y la calidad de los servicios que ofrezca en sus páginas web. En el caso de los Sitios de eCommerce, es crítico mostrar un escaparate virtual eficaz y confiable. En este post te enseñamos cómo es la creación de webs empresariales y tiendas online sencilla con Odoo.

La plataforma SaaS para la gestión integral de empresas Odoo cuenta con distintos módulos Odoo. El denominado Sitios Web incluye diversas aplicaciones para generar páginas y tiendas de comercio electrónico al alcance de cualquier usuario sin necesidad de ser un diseñador o profesional web. Además, el alojamiento está incluido.

Odoo como solución ERP y CRM cloud, tal como hemos visto en posts anteriores, destaca por su uso intuitivo. Esa sencillez es extrema al hablar de crear sitios web y tiendas online con Odoo. Buena parte de ello, se debe a que se basa en las características de Odoo OpenSource y la flexibilidad de lenguajes como Python o PostgreSQL para proporcionar la misma usabilidad que la de las aplicaciones móviles a las que estamos acostumbrados.

Aplicaciones Odoo para diseñar páginas web y sitios de eCommerce en línea

El módulo Odoo Sitios Web presenta numerosas funcionalidades que son en las que se basa la Odoo app Creador de Sitios Web y la Odoo app Comercio Electrónico. Ambas permiten la creación de páginas web y tiendas virtuales en línea, lo que permite tener una mayor sensación de control, modificando los ítems en tiempo real y fácilmente.

Su diseño es muy sencillo, simplemente eligiendo y arrastrando bloques. Se pueden utilizar múltiples temas y combinar colores, así como incluir fotografías e ilustraciones sin derecho de autor. Es más, Odoo cuenta con una herramienta de diseño web de inteligencia artificial que propone las mejores plantillas.

Diseño web automático sin plugins: chats, formularios…

El módulo Sitios Web de Odoo está pensado para cubrir todas las necesidades de las empresas y que su presencia online impulse su negocio. Por supuesto, todo lo que se crea es responsive, se adapta a los dispositivos móviles de forma automática. Además es multiidioma y está optimizado para motores de búsqueda.

Gracias a sus múltiples funcionalidades, la página web se convierte en una herramienta para conectar con los clientes mediante la incorporación de un chat en vivo, la integración del portal del cliente o la conversión de las visitas en leads. Todo ello sin complejas integraciones.

Con Odoo es posible diseñar páginas web integradas con herramientas de marketing para, por ejemplo, planificar, monitorizar y analizar las redes sociales desde un único punto; enviar notificaciones; o rastrear links para evaluar la efectividad de una campaña.

Otra ventaja de Odoo para empresas es que se pueden crear formularios electrónicos personalizados en las páginas web para cualquier ámbito, desde solucionar un problema de posventa, recibir solicitudes de empleo o lanzar encuestas de satisfacción, a realizar formularios de contacto.

Odoo permite configurar una tienda online en pocos pasos

Odoo Creador de Sitios Web es un potente generador de oportunidades de negocio gracias a que conecta en tiempo real con decenas de aplicaciones empresariales, como marketing genérico y social, reclutamiento, eventos, ventas, contabilidad e inventario.

Esta posibilidad de integración es una gran ventaja que se suma otras muchas que proporciona la aplicación de comercio electrónico de Odoo, que también pertenece al módulo Sitios Web. Tomando como referencia las características de Odoo Sitios Web comentadas anteriormente, realmente bastan muy pocos pasos para diseñar un eCommerce.

Algunas de las funcionalidades avanzadas para crear tiendas online sin necesidad de invertir en plugins, son, por ejemplo, la posibilidad de configurar variantes de productos, como el color o el tamaño, y establecer un precio diferente para cada configuración. También la capacidad para funcionar como una tienda B2B y generar múltiples sitios web con una única BBDD, compartiendo productos, haciendo que solo sea accesible para usuarios permitidos y mostrando listas de precios distintas. E igualmente, el poder automatizar las tasas de impuestos según el tipo de cliente y país de residencia.

Odoo para personalizar el eCommerce con herramientas de marketing y análisis

El poder de esta aplicación como herramienta de marketing y ventas es extraordinario. Convertir visitas en clientes con Odoo Comercio Electrónico es muy sencillo gracias a la fácil incorporación de chats en vivo, formularios de contacto, reseñas, ventas adicionales y cruzadas o cupones y promociones.

Además, cuenta con herramientas que permiten llegar al público deseado. Así, es una solución optimizada para SEO de manera que pueda situarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda. También, incorpora un cuadro de mando donde informarse sobre las mejores ventas y obtener estadísticas avanzadas del correo electrónico. Estas capacidades analíticas se complementan con la posibilidad de conectarse a Google Analytics para comprender el comportamiento de las visitas y mejorar la tasa de conversión.

Por último destacar que la aplicación Odoo Comercio Electrónico se puede integrar con otros módulos Odoo y otras Odoo apps como CRM, Venta, Punto de Venta, Alquiler e Inventario, por lo que Odoo es una solución para planificar una estrategia omnicanal muy a tener en cuenta.

Orbit Consulting Group es Odoo Partner y cuenta con profesionales especializados en el sistema Odoo Enterprise. Solicítanos una Demo para comprobar en tiempo real las características antes apuntadas.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional

La entrada Creación de webs empresariales y tiendas online sencilla con Odoo aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Creación de webs empresariales y tiendas online sencilla con Odoo

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×