Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Personalizar Teams para conseguir más productividad

El trabajo colaborativo es una de las señas de identidad de los modelos laborales actuales. La tecnología permite poner en contacto en tiempo real a profesionales de diversos perfiles sin importar su ubicación para aportar más valor a las empresas. Con este objetivo, una estrategia clave es personalizar Teams para conseguir más productividad.

Microsoft Teams es una de las herramientas de colaboración más populares en los entornos empresariales. Poco a poco ha ido sobresaliendo respecto a otras opciones que fueron alternándose durante la pandemia para salvar esos momentos de incertidumbre. Su éxito en aquellas empresas que ya eran usuarias de Microsoft 360 fue rápido.

Su uso simplifica la necesidad de tener suficientes licencias de redes VPN para realizar múltiples conexiones remotas, y evita probar productos que no están suficientemente maduros o no se integran de forma sencilla con la infraestructura TI empresarial, creando más problemas que soluciones.

Integrar Teams en otras soluciones de la empresa

Con la solución de colaboración MS Teams tenemos como aval la tecnología de Microsoft y un marco de referencia de aplicaciones de negocio incluidas en Microsoft 360 sobradamente probado y reconocido en el ámbito de la empresa. Pero al igual que cualquier aplicación, como mejor funciona es adaptándola a las necesidades propias de cada negocio.

Recordemos que Teams proporciona un área de trabajo basada en chats, que ofrece en su interfaz acceso instantáneo a aplicaciones de Microsoft 365 referidas a llamadas de voz y videoconferencias (Skype for Business), el conocido paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, OneDrive, Publisher y Acces –estas dos últimas desde PC), gestión de ficheros (SharePoint), planificaciones (Planner), análisis (Power BI) y un potente buscador y administrador del perfil en M365 (Delve). Es un espacio para comunicaciones en tiempo real, en las que manda la inmediatez. Además, cuenta con un T-Bot como asistente virtual que facilita al máximo su utilización.

Efectivamente, tanto Microsoft 360 como Teams proporcionan numerosas funcionalidades para distintas cargas de trabajo que están listas para usar. Sin embargo, son tantas sus capacidades y posibilidades de extensión e integración con el resto de la TI de la empresa que es muy recomendable confiar en una empresa experta en Teams para diseñar su despliegue de forma óptima y rentable.

Ordenar el caos de Microsoft Teams

Y es que el reto es utilizar Microsoft Teams como una herramienta clave en la estrategia de trabajo híbrido de las empresas. Su potencial es tal que sin ‘domesticar’ en manos de decenas de usuarios puede derivar en un escenario caótico e inseguro. Imaginemos lo que puede ser la posibilidad de compartir sin control invitaciones y archivos entre decenas, centenas o miles de equipos.

Las ventajas de los entornos híbridos son muchas, pero su puesta en marcha demanda, en primer lugar una alineación entre la estrategia de la empresa y su cultura. Es fundamental adaptarla a las características de la fuerza de trabajo. No todos los perfiles son iguales, ni por edad y capacidades digitales ni por responsabilidades laborales.

Dejarse acompañar por una empresa especializada en soluciones TI para el puesto de trabajo como Orbit Consulting Group permite adoptar Teams de forma guiada a través de una gestión del cambio personalizada que permita conseguir el ROI tecnológico y de negocio deseado.

¡Aprovecha nuestro conocimiento y nuestra experiencia, lleva a Teams a un nivel superior!

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Personalizar Teams para conseguir más productividad aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Personalizar Teams para conseguir más productividad

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×